Diplomado en Prevención clínica I: para enfermedades crónicas dirigido al personal de nutrición, psicología y trabajo social

Diplomado
Abierta | Distancia
160 horas

Descripción

Este ciclo busca que el alumno sea capaz de establecer las medidas de prevención necesarias y desarrollar un programa de tratamiento integral para los pacientes con padecimientos como obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial y dislipidemias, que integre los aspectos nutricionales, psicológicos y de actividad física con los conocimientos más actuales dentro de los ámbitos epidemiológicos y sociales.

Temario

Contenido temático
  • Nutrición
  • Actividad física
  • Adherencia terapéutica
  • Expediente electrónico

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias: Evaluar e implementar estrategias integrales en nutrición, actividad física y adherencia terapéutica apoyadas en el expediente electrónico en su práctica profesional. Prevenir el problema de las ECNT en la población mexicana, con la finalidad de disminuir las comorbilidades y las complicaciones. Establecer las medidas de prevención y un programa de tratamiento integral que incluya los aspectos nutricionales, psicológicos y de actividad física a través de la integración de los conocimientos más actuales dentro de los ámbitos epidemiológicos y sociales de la enfermedad. Reconocer los factores psicosociales que intervienen en el logro de la adherencia al tratamiento a partir del proceso cognoscitivo en el estudio integral del paciente, para establecer una intervención eficaz en el apego (con previo conocimiento de las características propias del paciente, del régimen terapéutico, la relación médico-paciente y del modelo asistencial al que está sometido el paciente).

Destinatarios

Perfil del aspirante
  • Profesional multidisciplinario (nutrición, psicología y trabajo social) titulado
  • Con capacidad de servicio y síntesis
  • Con habilidades para trabajar en equipo
  • Con un enfoque sistemático y estratégico orientado a resultados, toma de decisiones, organización y planeación.
  • Habilidades de índole técnico y habilidad en el uso de computadora personal.

Requisitos

  • Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

Metodología

Modalidad Virtual / A distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 160 Horas

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.
El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Título obtenido

Título de Diplomado
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Instituto Nacional de Perinatología
Calle Montes Urales 800, Miguel Hidalgo, Lomas Virreyes 11000 Ciudad de México (Distrito Federal)
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Sede Tlalpan
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50, Col. Sección XVI 14080 Tlalpan (Distrito Federal)
Cursos más populares
X