Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado
Abierta
126 Horas
23.000 $

Descripción

Los estudios de Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización te permiten desarrollar una panorámica más completa y actualizada de la mercadotecnia. Aprenderás realizando actividades prácticas sobre los principales conceptos, metodologías y aplicaciones de esta área, a fin de utilizar los conocimientos adquiridos durante la toma de decisiones en tu empresa y así lograr una mejor ventaja competitiva.

Gracias a este programa serás capaz de:

  • Obtener conocimientos sobre la forma en que se lleva a cabo la mercadotecnia dentro de las empresas.

  • Conocer cómo las estrategias de comercialización y ventas son importantes para el buen funcionamiento de una empresa.

  • Desarrollar un pensamiento innovador y una reflexión crítica.



El programa confirma que el participante tendrá una panorámica más completa y actualizada de la disciplina de Mercadotecnia, aprendiendo por cuenta propia y con actividades prácticas sobre los principales conceptos, metodologías y aplicaciones de esta área con el fin de utilizar todo este conocimiento en la toma de decisiones en su empresa y por ende lograr una mejor ventaja competitiva.



 



Temario del curso

Módulo 1. La Importancia de la Mercadotecnia en la Empresa Moderna (8 horas).
  • La mercadotecnia en la actualidad.
  • El entorno de la mercadotecnia.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 2. Planeación Estratégica de la Mercadotecnia (16 horas).
  • Conceptos de mercadotecnia estratégica.
  • Análisis estratégico de mercado.
  • Diseño de la estrategia de mercadotecnia.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 3. Análisis de las Oportunidades de Mercados (24 horas).
  • Mercados de consumo y mercados empresariales.
  • Segmentación de mercados.
  • Investigación cualitativa.
  • Investigación cuantitativa.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 4. Decisiones Estratégicas de la Mezcla de Mercadotecnia (34 horas).
  • Posicionamiento y valor de marcas.
  • Decisiones de producto.
  • Estrategias de precio y valor.
  • Decisiones de distribución.
  • Decisiones de comunicación integral de mercados.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 5. Técnicas de Comercialización y Ventas (24 horas).
  • Técnicas de negociación.
  • Técnicas de comercialización.
  • Ciclo de la venta.
  • Administración de ventas.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 6. Tendencias de Marketing en el Siglo XXI (14 horas).
  • Mercadotecnia digital.
  • E-commerce / e-business.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 7. Curso Integrador (6 horas).
  • Webinar.
  • Curso Integrador.

Competencias para las que le prepara el curso

Planeación estratégica
Análisis de problemas
Toma de decisiones
Negociación
Mercadotecnia digital
Investigación de mercados
Pensamiento innovador
Ventas

Destinatarios:

Profesionistas en general que deseen tener una actualización en el área de mercadotecnia.

Duración

El Diplomado de Mercadotecnia Estratégica y Comercialización consta de siete módulos, que suman 126 horas de estudio en total, entre aprendizaje y prácticas.

Lugar donde se imparte el curso

Educación Continua. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

Objetivos


  • El participante tendría una panorámica más completa y actualizada de la disciplina de Mercadotecnia, aprendiendo por cuenta propia y con actividades prácticas sobre los principales conceptos, metodologías y aplicaciones de esta área con el fin de utilizar todo este conocimiento en la toma de decisiones en su empresa y por ende lograr una mejor ventaja competitiva.

  • Desarrollará Micro y Macro Competencias a lo largo del diplomado en donde en cada trayecto finalizará con un trabajo como evidencia de la competencia adquirida generando así un portafolio a lo largo del programa.

  • El participante tendrá contacto con los expertos al finalizar cada trayecto y a su vez habrá networking con pares y acceso a casos actuales sirviendo como ejemplo de los temas puestos en práctica.



Precio

23.000 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización