Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado
Abierta
Oficial / Homologado
126 Horas
23.000 $

Descripción

Los estudios de Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización te permiten desarrollar una panorámica más completa y actualizada de la mercadotecnia. Aprenderás realizando actividades prácticas sobre los principales conceptos, metodologías y aplicaciones de esta área, a fin de utilizar los conocimientos adquiridos durante la toma de decisiones en tu empresa y así lograr una mejor ventaja competitiva.

Gracias a este programa serás capaz de:

  • Obtener conocimientos sobre la forma en que se lleva a cabo la mercadotecnia dentro de las empresas.

  • Conocer cómo las estrategias de comercialización y ventas son importantes para el buen funcionamiento de una empresa.

  • Desarrollar un pensamiento innovador y una reflexión crítica.



El programa confirma que el participante tendrá una panorámica más completa y actualizada de la disciplina de Mercadotecnia, aprendiendo por cuenta propia y con actividades prácticas sobre los principales conceptos, metodologías y aplicaciones de esta área con el fin de utilizar todo este conocimiento en la toma de decisiones en su empresa y por ende lograr una mejor ventaja competitiva.



 



Temario del curso

Módulo 1. La Importancia de la Mercadotecnia en la Empresa Moderna (8 horas).
  • La mercadotecnia en la actualidad.
  • El entorno de la mercadotecnia.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 2. Planeación Estratégica de la Mercadotecnia (16 horas).
  • Conceptos de mercadotecnia estratégica.
  • Análisis estratégico de mercado.
  • Diseño de la estrategia de mercadotecnia.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 3. Análisis de las Oportunidades de Mercados (24 horas).
  • Mercados de consumo y mercados empresariales.
  • Segmentación de mercados.
  • Investigación cualitativa.
  • Investigación cuantitativa.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 4. Decisiones Estratégicas de la Mezcla de Mercadotecnia (34 horas).
  • Posicionamiento y valor de marcas.
  • Decisiones de producto.
  • Estrategias de precio y valor.
  • Decisiones de distribución.
  • Decisiones de comunicación integral de mercados.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 5. Técnicas de Comercialización y Ventas (24 horas).
  • Técnicas de negociación.
  • Técnicas de comercialización.
  • Ciclo de la venta.
  • Administración de ventas.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 6. Tendencias de Marketing en el Siglo XXI (14 horas).
  • Mercadotecnia digital.
  • E-commerce / e-business.
  • Proyecto de cierre formativo.
Módulo 7. Curso Integrador (6 horas).
  • Webinar.
  • Curso Integrador.

Competencias para las que le prepara el curso

Planeación estratégica
Análisis de problemas
Toma de decisiones
Negociación
Mercadotecnia digital
Investigación de mercados
Pensamiento innovador
Ventas

Destinatarios:

Profesionistas en general que deseen tener una actualización en el área de mercadotecnia.

Duración

El Diplomado de Mercadotecnia Estratégica y Comercialización consta de siete módulos, que suman 126 horas de estudio en total, entre aprendizaje y prácticas.

Lugar donde se imparte el curso

Educación Continua. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

Objetivos


  • El participante tendría una panorámica más completa y actualizada de la disciplina de Mercadotecnia, aprendiendo por cuenta propia y con actividades prácticas sobre los principales conceptos, metodologías y aplicaciones de esta área con el fin de utilizar todo este conocimiento en la toma de decisiones en su empresa y por ende lograr una mejor ventaja competitiva.

  • Desarrollará Micro y Macro Competencias a lo largo del diplomado en donde en cada trayecto finalizará con un trabajo como evidencia de la competencia adquirida generando así un portafolio a lo largo del programa.

  • El participante tendrá contacto con los expertos al finalizar cada trayecto y a su vez habrá networking con pares y acceso a casos actuales sirviendo como ejemplo de los temas puestos en práctica.



Precio

23.000 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización