Diplomado en Medicina Centrada en la Persona

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Albert Einstein
Diplomado en Medicina Centrada en la Persona
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
7 meses

Descripción

El Diplomado en Medicina Centrada en la Persona "Hacia una medicina de excelencia, "Los servicios de salud a nivel mundial han enfrentado fuertes cuestionamientos respecto de la calidad en la atención que brindan, al tiempo que los mismos se han especializado y tecnificado, existe la percepción de que se han deshumanizado.

Con el propósito de fortalecer la calidad y humanización de la medicina la Organización Mundial para la Salud promueve la "Medicina Centrada en la Persona": los servicios de salud y los médicos en particular se han enfocado tradicionalmente en la eficacia clínica y la seguridad del paciente; sin embargo, la medicina de excelencia a nivel mundial enfoca actualmente su atención en la experiencia del paciente.

El propósito de este diplomado es desarrollar las competencias necesarias para que los profesionales de la salud puedan aplicar una medicina centrada en la persona, misma que comienza con la cultura del autocuidado, por parte del propio personal de salud, para lo cual conoceremos y aplicaremos el sistema denominado "Mindfulness" junto con otras herramientas que promueven el bienestar (wellbeing).

Requisitos

Requisitos de Acreditación: 80% de asistencia y completar adecuadamente los trabajos de aplicación solicitados. Se entregará diploma de la Universidad Albert Einstein.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El contenido de los módulos temáticos se desarrollara a través de Conferencias Magistrales, intervención de expertos a nivel mundial, talleres vivenciales, foros de discusión, trabajos de reflexión personal y de aplicación en la práctica clínica.

Objetivos

Desarrollar en los profesionales de la salud las competencias necesarias para aplicar una medicina centrada en la persona con fundamento en el sistema Mindfulness; proporcionándoles herramientas de autoconocimiento y autocuidado para optimizar el bienestar y la calidad de vida de los propios profesionales de la salud, así como herramientas aplicadas a la comunicación y la atención del paciente.

Lugar donde se imparte el curso

Hospital Bite y una sesión intensiva en las instalaciones de la Universidad Albert Einstein
Diplomado en Medicina Centrada en la Persona
Universidad Albert Einstein
Campus y sedes: Universidad Albert Einstein
Universidad Albert Einstein
Km. 23 carretera a Santa Ana - Jilotzingo 54570 Tlazala de Fabela, Méx. (Estado de México)
Solicita información
X