Diplomado en Marketing Estratégico
1040 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información

Diplomado en Marketing Estratégico
Solicita información
Información del curso
Diplomado
Escolarizada
144 horas
Descripción
Con este Diplomado en Marketing Estratégico obtendrás una visión integral de la mercadotecnia que permita a los participantes tomar decisiones sustentadas en las últimas tendencias del campo, para obtener una ventaja competitiva basada en datos y en estrategias mercadológicas.
Temario
Módulo 1
Neuromarketing
Conocer, aplicar y ejecutar herramientas basadas en los procesos de decisión de los compradores, para influir positivamente en sus emociones y estímulos y provocar una respuesta mental y física.
Módulo 2
Customer centricity
Entender qué significa ser una empresa centrada en sus clientes, cómo se organiza y cuáles son sus ganancias en rentabilidad. Aprender a desarrollar y ejecutar estrategias únicas para proveer un servicio excepcional y diferenciador de la empresa.
Módulo 3:
Creatividad e innovación en mercadotecnia
Adquirir la habilidad de elaborar planes creativos de mercadotecnia que incorporen estrategias mercadológicas innovadoras, relevantes, emocionales, creíbles, diferentes e integradas al negocio, con el fin de fortalecerlo.
Módulo 4
Branding Emocional
Conocer y aplicar los conceptos de segmentación, focalización, posicionamiento y marca, así como los componentes y usos de las comunicaciones integradas de mercadotecnia para identificar y aprovechar el valor de las marcas como creadoras de experiencias y emociones. Aplicar el poder de las marcas a las decisiones y compras de clientes y consumidores.
Módulo 5:
Marketing analytics en un mundo digital
Adquirir conocimientos del comportamiento del consumidor y su cambio constante debido a la transformación digital. Aprender las herramientas y los modelos actuales de adquisición de conocimientos, como la captura de datos e información del mercado y el consumidor para hacer más eficaz la toma de decisiones estratégicas, y el diseño y elaboración de un plan de inteligencia de mercado aplicable a un proyecto o negocio.
Módulo 6
Pensamiento estratégico en mercadotecnia
Desarrollar un pensamiento estratégico que permita centrar a la empresa en los recursos disponibles y aplicarlos de forma eficaz y eficiente para incrementar las ventas y las utilidades, y alcanzar ventajas sostenibles sobre la competencia.
Neuromarketing
Conocer, aplicar y ejecutar herramientas basadas en los procesos de decisión de los compradores, para influir positivamente en sus emociones y estímulos y provocar una respuesta mental y física.
Módulo 2
Customer centricity
Entender qué significa ser una empresa centrada en sus clientes, cómo se organiza y cuáles son sus ganancias en rentabilidad. Aprender a desarrollar y ejecutar estrategias únicas para proveer un servicio excepcional y diferenciador de la empresa.
Módulo 3:
Creatividad e innovación en mercadotecnia
Adquirir la habilidad de elaborar planes creativos de mercadotecnia que incorporen estrategias mercadológicas innovadoras, relevantes, emocionales, creíbles, diferentes e integradas al negocio, con el fin de fortalecerlo.
Módulo 4
Branding Emocional
Conocer y aplicar los conceptos de segmentación, focalización, posicionamiento y marca, así como los componentes y usos de las comunicaciones integradas de mercadotecnia para identificar y aprovechar el valor de las marcas como creadoras de experiencias y emociones. Aplicar el poder de las marcas a las decisiones y compras de clientes y consumidores.
Módulo 5:
Marketing analytics en un mundo digital
Adquirir conocimientos del comportamiento del consumidor y su cambio constante debido a la transformación digital. Aprender las herramientas y los modelos actuales de adquisición de conocimientos, como la captura de datos e información del mercado y el consumidor para hacer más eficaz la toma de decisiones estratégicas, y el diseño y elaboración de un plan de inteligencia de mercado aplicable a un proyecto o negocio.
Módulo 6
Pensamiento estratégico en mercadotecnia
Desarrollar un pensamiento estratégico que permita centrar a la empresa en los recursos disponibles y aplicarlos de forma eficaz y eficiente para incrementar las ventas y las utilidades, y alcanzar ventajas sostenibles sobre la competencia.
Competencias para las que te prepara el curso
Entender a profundidad a los clientes
Centrarse en los clientes
Vender al cerebro de los clientes
Entender las motivaciones reptilianas, límbicas y racionales que llevan a la gente a comprar
Tomar mejores decisiones basadas en la mercadotecnia analítica
Aplicar estrategias en el proceso de transformación digital
Generar en los clientes experiencias memorables, creativas, innovadoras, relevantes, emocionales, creíbles e integrales
Crear propuestas de valor únicas y diferenciadoras, integradas en el plan de mercadotecnia y alineadas con la estrategia corporativa
Destinatarios
- Gerentes de marca
- Gerentes de contenido
- Gerentes de producto
- Gerentes de marketing digital
- Analistas de mercadotecnia
- Emprendedores
- Consultores
- Personal del área comercial de las organizaciones, ejecutivos en desarrollo.
Examen de admisión
No procede
Metodología
Metodología presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Precio
Consultar precio
Costo de inscripción: $12,800.00 pesos M.N
Costo por módulo: $13,900.00 pesos M.N
Profesorado
Equipo de profesores altamente cualificados.
Horario
Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 h. y Sábado de 09:00 a 13:00 h.
Diplomado en Marketing Estratégico
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Campus y sedes: ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México
ITAM Campus Río Hondo
Río Hondo,1 Col. Progreso Tizapán
01080
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)