Diplomado en Marketing Estratégico

1040 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Diplomado en Marketing Estratégico
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
144 horas

Descripción

Con este Diplomado en Marketing Estratégico obtendrás una visión integral de la mercadotecnia que permita a los participantes tomar decisiones sustentadas en las últimas tendencias del campo, para obtener una ventaja competitiva basada en datos y en estrategias mercadológicas.

Temario

Módulo 1
Neuromarketing

Conocer, aplicar y ejecutar herramientas basadas en los procesos de decisión de los compradores, para influir positivamente en sus emociones y estímulos y provocar una respuesta mental y física.
Módulo 2
Customer centricity
Entender qué significa ser una empresa centrada en sus clientes, cómo se organiza y cuáles son sus ganancias en rentabilidad. Aprender a desarrollar y ejecutar estrategias únicas para proveer un servicio excepcional y diferenciador de la empresa.
Módulo 3:
Creatividad e innovación en mercadotecnia
Adquirir la habilidad de elaborar planes creativos de mercadotecnia que incorporen estrategias mercadológicas innovadoras, relevantes, emocionales, creíbles, diferentes e integradas al negocio, con el fin de fortalecerlo.
Módulo 4
Branding Emocional
Conocer y aplicar los conceptos de segmentación, focalización, posicionamiento y marca, así como los componentes y usos de las comunicaciones integradas de mercadotecnia para identificar y aprovechar el valor de las marcas como creadoras de experiencias y emociones. Aplicar el poder de las marcas a las decisiones y compras de clientes y consumidores.
Módulo 5:
Marketing analytics en un mundo digital

Adquirir conocimientos del comportamiento del consumidor y su cambio constante debido a la transformación digital. Aprender las herramientas y los modelos actuales de adquisición de conocimientos, como la captura de datos e información del mercado y el consumidor para hacer más eficaz la toma de decisiones estratégicas, y el diseño y elaboración de un plan de inteligencia de mercado aplicable a un proyecto o negocio.
Módulo 6
Pensamiento estratégico en mercadotecnia
Desarrollar un pensamiento estratégico que permita centrar a la empresa en los recursos disponibles y aplicarlos de forma eficaz y eficiente para incrementar las ventas y las utilidades, y alcanzar ventajas sostenibles sobre la competencia.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Entender a profundidad a los clientes
Centrarse en los clientes
Vender al cerebro de los clientes
Entender las motivaciones reptilianas, límbicas y racionales que llevan a la gente a comprar
Tomar mejores decisiones basadas en la mercadotecnia analítica
Aplicar estrategias en el proceso de transformación digital
Generar en los clientes experiencias memorables, creativas, innovadoras, relevantes, emocionales, creíbles e integrales
Crear propuestas de valor únicas y diferenciadoras, integradas en el plan de mercadotecnia y alineadas con la estrategia corporativa

Destinatarios

  • Gerentes de marca
  • Gerentes de contenido
  • Gerentes de producto
  • Gerentes de marketing digital
  • Analistas de mercadotecnia
  • Emprendedores
  • Consultores
  • Personal del área comercial de las organizaciones, ejecutivos en desarrollo.

Examen de admisión

No procede

Metodología

Metodología presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Precio

Consultar precio

Costo de inscripción: $12,800.00 pesos M.N
 Costo por módulo: $13,900.00 pesos M.N

Profesorado

Equipo de profesores altamente cualificados.

Horario

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 h. y Sábado de 09:00 a 13:00 h.
Diplomado en Marketing Estratégico
ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Campus y sedes: ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México
ITAM Campus Río Hondo
Río Hondo,1 Col. Progreso Tizapán 01080 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X