Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado en Innovación e Intraemprendimiento Empresarial

Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado
Escolarizada
96 Horas
  • 2
    -
    • Ciudad de México (Estado de México)
    • Monterrey (Nuevo León)
43.490 $

Descripción

Este Diplomado te proporciona las metodologías y herramientas que permitirán la creación de valor a través del desarrollo de nuevas unidades de negocio adecuadas a las tendencias sociales y tecnológicas actuales.

 

Temario del curso

Módulo 1. Lean Startup y la identificación de oportunidades relevantes. 12 horas
Proporcionar el marco teórico de la metodología Lean Startup y las herramientas que permitirán acelerar los procesos de identificación y validación de problemas y posteriormente de las soluciones propuestas.

Módulo 2. Panorama de las organizaciones en el siglo XXI. 12 horas
Identificar las principales tendencias administrativas que marcaran la pauta en el mediano y largo plazo.

Módulo 3. Modelo de negocio y cultura organizacional. 12 horas
Determinar las bases organizacionales del nuevo emprendimiento a través del modelo de negocio y de la creación de la nueva filosofía.

Módulo 4. Validación y diseño de experimentos (Customer-Problem fit). 12 horas
Diseñar experimentos que aumenten las probabilidades de éxito de los nuevos emprendimientos por medio de un proceso estructurado de validación.

Módulo 5. Pretotipado y prototipado (Product-Solution fit). 12 horas
Integrar simulaciones de producto o servicio a los experimentos, que permitan evaluar la respuesta del cliente/consumidor hacia el nuevo emprendimiento y validar si la propuesta de valor es suficientemente atractiva y deseable.

Módulo 6. Administración y métricas. 12 horas
Identificar los aspectos relevantes en la administración y medición de la nueva unidad de negocio.

Módulo 7. Finanzas y financiamiento. 12 horas
Entender el funcionamiento de las finanzas y el financiamiento en las nuevas unidades de negocio (startups) para crearlas desde cero o invertir en ellas.

Módulo 8. Marketing y ventas. 12 horas
Identificar y determinar los aspectos relevantes de la estrategia de mercadotecnia y ventas para la nueva unidad de negocio.
 

Destinatarios:


  • Altos directivos y gerentes.

  • Preferentemente con 2 o más años de experiencia.

  • Que tome parte en las decisiones estratégicas u operacionales de alto impacto.



Metodología

Diplomado de 8 módulos que suman 96 horas de aprendizaje en total.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del diplomado: 96 horas, 8 módulos.
Fecha de Inicio: 3 de Abril de 2020.

Objetivos


  • Desarrollar capacidades y competencias en la creación y administración de nuevos negocios, unidades de negocio o alternativas de productos y servicios.

  • Crear nuevas unidades de negocio, alternativas de negocio o evolucionar el negocio actual para asegurar la permanencia en el mercado.



Titulación obtenida

Título de Diplomado

Precio

43.490 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Innovación e Intraemprendimiento Empresarial

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado en Innovación e Intraemprendimiento Empresarial