Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Diplomado Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Diplomado
Escolarizada
96 Horas
  • 12
    -
    • Aguascalientes
    • Aguascalientes
    • Guadalajara (Jalisco)
    • Guadalajara (Jalisco)
    • León (Guanajuato)
    • León (Guanajuato)
    • Puebla Capital (Puebla)
    • Puebla Capital (Puebla)
    • Querétaro - Querétaro (Querétaro)
    • Querétaro - Querétaro (Querétaro)
    • Tlalpan (Distrito Federal)
    • Tlalpan (Distrito Federal)

Descripción

Mediante este diplomado aprenderás todos los conocimientos que necesitas, así como conocerás todos aquellos principios, actividades y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso de la formación de profesionales inmobiliarios, ante los retos actuales.

Temario del curso

Módulo 1. Desarrollo del Modelo del Negocio Inmobiliario (16 horas).
 
  • Variables que impactan al sector inmobiliario
  •   Competitividad de la industria inmobiliaria
  •   Desarrollo del modelo del negocio inmobiliario

Módulo 2. Técnicas de Valuación Inmobiliaria (16 horas).
  •   Introducción
  •   Naturaleza de la valuación
  •   Objetivos de la valuación de bienes raíces
  •   Principios que determinan los valores de los bienes raíces
  •   La valuación y la ética profesional
  •   El proceso de valuación de bienes inmuebles
  •   Factores que influyen en una valuación
  •   Técnicas empleadas para el proceso de valuación
  •   Recopilación de datos sobre predios
  •   La importancia de la inspección de los inmuebles
  •   Técnica de avalúo por comparación del mercado
  •   Técnica del cálculo de costos
  •   Técnica de capitalización de ingresos
  •   Relación entre técnicas
  •   Conciliación y elaboración del informe de avalúo

Módulo 3. Planeación Prospectiva de la Empresa Inmobiliaria (16 horas).
  •   La inteligencia estratégica empresarial
  •   La prospectiva como base de la inteligencia estratégica empresarial
  •   El plan prospectivo-estratégico de la empresa inmobiliaria

Módulo 4. Estrategias Legales y Fiscales para las Operaciones Inmobiliarias (16 horas).
  •   Las personas físicas y morales como sujetos de derecho
  •   Los hechos y actos jurídicos
  •   Las obligaciones civiles
  •   Formas de adquirir la propiedad
  •   Formas de desmembrar la propiedad
  •   Los actos de comercio
  •   Las sociedades mercantiles: tipo y alcances
  •   Derecho financiero
  •   El fideicomiso y la administración de condominios
  •   Registro público de la propiedad
  •   La fe pública

Módulo 5. Evaluación de Proyectos de Inversión Inmobiliaria (16 horas).
  •   Los estudios de factibilidad
  •   La evaluación financiera de los proyectos de inversión
  •   El análisis de riesgos

Módulo 6. Estrategias de Ventas y Comercialización Aplicadas al Mercado Inmobiliario (16 horas).
  •   Principios de las ventas estratégicas en el mercado inmobiliario
  •   Métodos de muestreo para investigar información del mercado inmobiliario
  •   Métodos para obtener información del mercado inmobiliario
  •   El proceso de comercialización inmobiliaria
  •   Uso del internet y las redes sociales en los negocios inmobiliarios

Competencias para las que le prepara el curso

El alumno realizará sesiones prácticas

Destinatarios:

Asesores inmobiliarios, valuadores, inversionistas en bienes raíces, compradores, directivos de empresas inmobiliarias, proveedores y consultores de servicios inmobiliarios; directores y gerentes generales de empresas constructoras, propietarios y miembros de consejos de administración; directores y gerentes técnicos, de construcción, de calidad, de compras, de proyectos y administrativos.

Requisitos


  • Licenciatura terminada

  • Experiencia previa en el sector



Metodología

Clases Presenciales

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

A consultar

Fecha Límite:

Inicio: Agosto, Septiembre, Octubre o Noviembre (según sede)

Objetivos

Mediante este diplomado:

  • Diseñarás e implantarás estrategias eficaces de mercadotecnia y comercialización inmobiliaria.

  • Adquirirás los recursos y técnicas indispensables para planear e implementar estrategias legales y fiscales en los negocios inmobiliarios.

  • Elevarás la capacidad para coordinar los elementos que intervienen en el desarrollo de los servicios inmobiliarios.

  • Desarrollarás estrategias necesarias para una administración profesional del personal que participa en la empresa inmobiliaria.

  • Conocerás y obtendrás herramientas adecuadas para la evaluación integral de los proyectos inmobiliarios.



Titulación obtenida

Diplomado por Tecnológico de Monterrey

Promociones

A consultar

Precio

$40900 MXN

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