Diplomado en Gestión Administrativa y Desarrollo de Competencias para Mandos Medios

Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia

Descripción

Descripcion:

Objetivos:
El participante conducirá en forma exitosa a su equipo de trabajo, llevará a cabo la gestión de personal enfocada al desarrollo humano y al logro continuo de resultados, y conducirá con efectividad las actividades y proyectos de su área de responsabilidad.

Aprende a manejar Microsoft Excel utilizando herramientas como tablas, gráficas, tablas dinámicas, entre otras para analizar, transformar y controlar información con el fin de mejorar tu desempeño en el trabajo.

INFORMACIÓN GENERAL

Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company

Temario

Fase Gestión Administrativa

Reclutamiento, selección, desarrollo y retención del personal a cargo
  • El talento humano y su impacto en el valor de la empresa.
  • Identificación de las necesidades de personal en el área.
  • Reclutamiento de candidatos.
  • Aspectos primordiales a considerar durante la selección de candidatos.
  • Análisis y evaluación de candidatos: factores clave para una buena elección.
  • Integración del recurso humano a la empresa y al equipo de colaboradores.
  • Seguimiento al desempeño individual y del grupo.
  • Estrategias para lograr la permanencia del personal valioso en la organización.
Planeación, Uso Responsable, Control y Reducción de los Recursos Financieros.
  • El lenguaje contable y la información financiera.
  • Los estados financieros básicos y sus características.
  • Elementos básicos del análisis financiero.
  • Evaluación del grado de liquidez y rentabilidad de la empresa.
  • Control de costos y gastos realizados.
  • Introducción a la administración y planeación financiera como base para la toma de acciones y decisiones que permita mejorar la situación financiera de la empresa.
  • Elementos básicos que se contemplan en la evaluación financiera de una propuesta de mejora o un proyecto.
Mejora del Servicio al Cliente Interno y Externo.
  • El Servicio como Valor y Ventaja Competitiva.
  • Qué es y lo que no es Calidad en el Servicio.
  • Tipos de clientes y cuáles son sus expectativas.
  • Importancia de la cadena cliente-proveedor para crear valor al cliente.
  • Competencias para prestar un servicio de calidad
  • Tipos de servicio, según el nivel del desempeño del personal.
  • Clasificación de clientes y cómo lograr su lealtad.
  • Atención profesional a las necesidades y objeciones de los clientes.
  • Pasos para asegurar la satisfacción de los clientes.
  • Atención a personas molestas. Protocolos y fraseología recomendada.
  • Cómo medir, asegurar y elevar la satisfacción de los clientes.
  • Prácticas para enriquecer el desempeño personal y organizacional.
Fase Desarrollo de Competencias

Liderazgo y Trabajo en Equipo para Mandos Medios

I. El Rol del Líder
  • Perfil de un líder de grupo.
  • Las nuevas relaciones humano-laborales.
  • Cambios constantes y responsabilidades en expansión.
  • Capacidades necesarias para un supervisor eficaz.
II. Habilidades de Comunicación para el Liderazgo Efectivo
  • El proceso de la comunicación humana y sus barreras.
  • Herramientas para una comunicación efectiva.
  • La comunicación efectiva del líder a sus colaboradores.
  • Retroalimentación como herramienta para un coaching efectivo.
III. Liderazgo y Trabajo en Equipo
  • Cualidades de un buen líder y autoanálisis.
  • Características de un equipo de alto rendimiento.
  • Control del equipo de colaboradores.
  • Liderazgo: manejo del poder y la autoridad.
  • Motivación del equipo y fomento de la participación.
  • Estilos de liderazgo y productividad: identificación del estilo personal.
  • Liderazgo situacional y liderazgo participativo para la acción.
  • Delegación efectiva de actividades.
  • Revisiones del desempeño.
IV. Trato con Personas Difíciles
  • Identificación de los diversos tipos de comportamiento en el trabajo.
  • Posturas del líder ante problemas con sus colaboradores: evitar confrontaciones, confrontación, ayuda, manejo del conflicto.
  • Búsqueda de cooperación / mediación / establecimiento de reglas.
Manejo de Conflictos
  • Mecanismos para la prevención de diferencias y conflictos.
  • Inventario de caracteres personales para manejar conflictos.
  • Fases del proceso de manejo de conflictos y cómo operar en cada fase.
  • Estilos personales durante el proceso de negociación para la resolución de conflictos.
  • Selección del estilo personal más efectivo según la ocasión.
  • Resistencias más comunes a las que enfrenta el negociador.
  • Cómo reaccionar cuando la otra parte dice “no”.
  • Separar el objeto de la negociación de los problemas con las personas.
  • Cómo mediar y facilitar el logro de acuerdos.
  • Uso de técnicas para el manejo y el vencimiento de objeciones.
  • Directrices y métodos para cerrar el conflicto con un enfoque ganar-ganar.
Planeación, Ejecución y Control de las actividades y proyectos
  • Determinación de objetivos críticos de la empresa.
  • Despliegue de objetivos de negocio a metas del trabajo diario, proyectos de mejora y recursos necesarios.
  • Elaboración de presupuestos e índices de control.
  • Ejecución de proyectos y priorización de recursos.
  • Técnicas de implementación y monitoreo para asegurar el cumplimiento de metas.
  • Acciones contingentes ante problemas y desviaciones.
  • Balance de resultados logrados y detección de oportunidades de mejora.

Metodología

Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Certificado acreditativo
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon Monterrey (Nuevo León)
Cursos más populares
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