Instituto Nacional de Salud Pública

Diplomado en gerencia de servicios de salud, investigación operativa y habilidades de enseñanza

Instituto Nacional de Salud Pública

Diplomado
Semiescolarizada
160 Horas
  • Cuernavaca (Morelos)

Descripción

Presentación

Es una estrategia para apoyar en la profesionalización de los jefes y coordinadores de las jurisdicciones y unidades de salud de 2º y 3er nivel, la finalidad es: reflexionar sobre el rol que deben desempeñar los jefes de enseñanza y coordinadores en la formación de los recursos humanos de la institución, como premisa para incrementar sus capacidades en la aplicación de herramientas gerenciales que les permitan gestionar de manera correcta y transparente los recursos, sus actividades y la información correspondiente a la enseñanza en jurisdicciones sanitarias y hospitales además de que sean capaces de diseñar un proyecto o un programa de trabajo de enseñanza e investigación.



Asimismo, contribuir a desarrollar o fortalecer las habilidades necesarias para asumir el papel de líderes y conducir de manera efectiva a sus compañeros y colaboradores hacia la realización y el cumplimiento de su misión.

Temario del curso

Contenido temático
  • Módulo I: Gerencia de servicios de salud. (60 hrs.)
  • Módulo II: Taller para la elaboración de proyectos de investigación operativa (50 hrs.)
  • Módulo III: Habilidades de los jefes y coordinadores de enseñanza (50 hrs.)

Competencias para las que le prepara el curso

Competencias Coordinar de manera efectiva equipos de trabajo para aplicar y enriquecer los programas de enseñanza en jurisdicciones sanitarias y hospitales. Gestionar proyectos participativos orientados a formar recursos humanos para la salud Ejercer liderazgo hacia las personas que les corresponda coordinar para favorecer su desarrollo personal.

Destinatarios:

Perfil del aspirante

Está dirigido a profesionistas del campo de ciencias de la salud y áreas afines con nivel mínimo de licenciatura y que laboren como jefes o coordinadores de las jurisdicciones y unidades de salud de segundo y tercer nivel.

Requisitos

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

Metodología

El diplomado se imparte en modalidad semipresencial. El módulo I tiene una modalidad virtual y se cursa mediante el uso de dos plataformas tecnológicas. Una de ellas permite las actividades de manera asincrónica (sin un horario establecido), en la que el alumno deberá destinar por lo menos dos horas diarias para realizar las actividades indicadas. La otra plataforma permite realizar actividades sincrónicas (en tiempo programado) y mediante ésta se programará una sesión de dos horas de duración una vez por semana en un horario y día previamente establecido, para realizar una sesión académica en la modalidad de aula virtual. Los módulos II y III se imparten de modo presencial los días viernes de 16 a 21 hrs y sábados de 9 a 14 hrs.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

160 hrs. / 16 semanas

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.



El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en gerencia de servicios de salud, investigación operativa y habilidades de enseñanza

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado en gerencia de servicios de salud, investigación operativa y habilidades de enseñanza