Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
Diplomado
Escolarizada
120 Horas
  • 8
    -
    • Ciudad de México (Estado de México)
    • Ciudad de México (Estado de México)
    • Guadalajara (Jalisco)
    • Guadalajara (Jalisco)
    • Tlalpan (Distrito Federal)
    • Tlalpan (Distrito Federal)
    • Toluca (Estado de México)
    • Toluca (Estado de México)

Descripción

El Diplomado en Estrategias de Negocios te permite desarrollar conocimientos, habilidades y competencias en la estrategia, planeación y mejora continua del negocio.

Temario del curso

Módulo 1 Prospectiva estratégica de negocios
  • Analizar el entorno competitivo de un sistema o empresa.
  • Identificar las ventajas competitivas de una organización.
  • Definir los objetivos estratégicos de una organización.
  • Definición de líneas estratégicas que impulsen el cumplimiento de los objetivos estratégicos de una organización.
  • Balanced Scorecard en la estrategia de negocios
  • Utilizar a la prospectiva como una forma de lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos de una empresa.

Módulo 2 Finanzas y la administración del ciclo productivo del negocio
  • Introducción: Conceptos de administración financiera
  • Análisis del flujo de efectivo.
  • Análisis financiero del capital de trabajo
  • Administración del efectivo y cuentas por cobrar.
  • Administración de inventarios.
  • Administración de precios a corto plazo.
  • Capital de trabajo
  • Ciclo operativo del negocio.


Módulo 3 La administración de proyectos
  • Conceptos básicos de administración de proyectos
  • Inicio de un proyecto
  • Definición del Project
  • Identificación de partes interesadas Stakeholders
  • Definición del alcance de un proyecto
  •  Desarrollo del WBS work breakdown structure
  • Conceptos de inicio de un proyecto y procesos de administración del tiempo
  • Cálculo de ruta crítica para condiciones de certidumbre
  • Cálculo de ruta crítica para situaciones probabilísticas
  • Uso de software como herramienta de administración de proyectos. MSProject

Módulo 4 Marketing estratégico
  • El concepto de marketing estratégico
  • Tendencias en la industria
  • De las 4 Ps a las 4C?s
  • Segmentación de mercado
  • El producto/servicio
  • Selección y administración de la línea de productos/servicios
  • Análisis del comportamiento del consumidor
  • Trade Marketing: Definición, funciones, ventajas, tendencias
  • Marketing de servicios
  • Satisfacción del cliente
  • Estrategia de posicionamiento
  • Comunicación estratégica
  • Marketing digital
  • Programa de fidelización
  • Administración del precio
  • Diseño de estrategias de marketing
  • ROI y control de marketing
  • Mejores prácticas

Módulo 5 Estrategica de precios y ventas
  •  Estructura de precios
  •  Análisis de la estructura de precios
  •  Estrategia de precios y el ciclo de vida del producto
  •  Estrategia de propuesta de valor.
  •  Análisis de los costos por línea de productos y productos individuales
  •  Análisis de precios por territorio de ventas
  •  Análisis de la estrategia de venta
  •  Desarrollo de una estrategia de venta

Módulo 6 Desarrollo del liderazgo personal
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo, equipo, resultados y clima laboral
  • Auto conocimiento y gestión efectiva de personas
  • Competencias críticas de liderazgo y gestión
  • El mando como gestor del desempeño de los equipos de trabajo

Módulo 7 Estrategias de la cadena de suministro y planeación de la demanda
  • Entendiendo la cadena de suministro
  • Estrategia en la cadena de Suministro
  • Funciones de la cadena de suministro
  • Desempeño de la cadena de suministro
  • Introducción a los pronósticos.
  • Tipos de pronósticos
  • Selección de una técnica de pronósticos en base al patrón de los datos en las series de tiempo.
  • Medición del error de pronóstico.
  • Métodos de promedios móviles y de suavización.
  • Series de tiempo y sus componentes
  • Regresión lineal simple

Módulo 8 Estrategias de negocio basadas en tecnologías de información
  • Estrategia y sistemas de información.
  • La arquitectura empresarial y los sistemas en la nube.
  • Sistemas de información empresariales.
  • Negocios electrónicos, comercio electrónico y comercio móvil.
  • Analítica de negocios.
  • Big Data y Minería de Datos.
  • Inteligencia de negocios y toma de decisiones.

Competencias para las que le prepara el curso

El alumno realizará sesiones prácticas

Destinatarios:

Este programa de estudios se dirige principalmente a personas con titulación en :

  • Administración

  • Marketing

  • Comercio Exterior

  • Economía 

  • Ingenieros

  • Emprendedores



Requisitos


  • Licenciatura terminada

  • Experiencia previa en el sector



Metodología

Clases Presenciales

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

A consultar

Fecha Límite:

Inicio: Agosto, octubre o noviembre (según sede)

Objetivos

Mediante este programa el estudiante:

  • Conocerá los fundamentos de la planeación estratégica, delimitará el entorno competitivo de la empresa e identificará las ventajas competitivas de esta.

  • Comprenderá la importancia de la administración financiera y adquieran las herramientas necesarias que les permitan administrar la información contable financiera de una empresa.

  • Conocerá los fundamentos para la selección, definición, desarrollo y evaluación de la estrategia de marketing más adecuada, aplicará la administración de la línea de productos y Trade Marketing.

  • Visualizará la cadena de valor desde una perspectiva integral incluyendo: clientes, centros de distribución, administración de la demanda, logística, manufactura, abastecimientos y proveedores.

  • Conocerán los diferentes métodos de pronósticos para el análisis de la demanda.

  • Analizará la estrategia de precios para aumentar las ventas y ganancias de la empresa.

  • Conocerá el impacto de las tecnologías de información en las organizaciones, distinguirá los diferentes tipos de sistemas de información y su relación con los niveles organizacionales y el tipo de decisiones que apoyan.



Titulación obtenida

Diplomado por Tecnológico de Monterrey

Promociones

A consultar

Precio

$50100 MXN

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado Estrategias de Negocios

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado Estrategias de Negocios