Diplomado en Enseñar y Aprender con las TIC

1096 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Pontificia Universidad Javeriana
Diplomado en Enseñar y Aprender con las TIC
Solicita información
Diplomado
Abierta
100 horas

Descripción

En el pasado era difícil concebir un maestro sin habilidad y experticia con el uso del tablero y la tiza. Hoy es imperioso contar con maestros totalmente alfabetizados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y capaces de aplicar todo su potencial a su quehacer pedagógico. Un maestro conocedor de las posibilidades que ofrecen estas tecnologías puede apoyar de manera formidable el aprendizaje de sus estudiantes. La buena noticia es que ya no es complicado acceder a ellas y, para conseguirlo, hemos desarrollado el presente diplomado. Con él, los docentes podrán adquirir conocimientos y habilidades que les permiten manejar, de manera sensible y creativa, la relación entre Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Integrar las TIC en la educación permite reconocer que la mediación tecnológica no es ¿instrumental¿ sino sustantiva; es decir, logra añadir valor pedagógico al uso de las herramientas tecnológicas en la educación. Además, las herramientas tecnológicas por sí solas no responden a modelos pedagógicos específicos.
Es el docente quien establece su propio modelo o estrategia para su apropiación y, en ese sentido, el uso inteligente de las tecnologías cualifica las prácticas de enseñanza y, por ende, los aprendizajes de los estudiantes.

Temario

Diplomado en Enseñar y Aprender con las TIC

Temario: 
  • Módulo 1. Referentes iniciales para la incorporación de tecnologías en el ámbito educativo
  • Módulo 2. Herramientas tecnodidácticas de apoyo a las prácticas docentes
  • Módulo 3. Prospectiva pedagógica de las tic y nuevos roles docentes en la incorporación de tic.
  • Módulo 4. Cultura digital
  • Módulo 5. Presentación de proyectos finales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

La modalidad virtual con que se imparten los diplomados requieren mínimo de 12 horas semanales, 100 horas durante todo el diplomado de dos meses, no se exige un horario establecido para conectarse facilitando realizar el trabajo y participar, el interesado sí tiene que participar activamente durante todo el diplomado para poder estudiar los contenidos, intervenir en los foros, realizar las actividades y propuestas dentro de los tiempos asignados por el Tutor, requisito indispensable para poder aprobar el diplomado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del Diplomado: 100 horas. Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.

Objetivos

  • Proporcionar herramientas conceptuales y prácticas que permitan visualizar las transformaciones de tipo social y pedagógico, a partir de la incorporación reflexiva de las TIC, así como las competencias necesarias para asumir nuevos roles, en la labor docente.
  • Promover la reflexión alrededor de las competencias básicas requeridas para fomentar prácticas educativas en las que se contemple el uso intencional de las TIC.

Título obtenido

Título de Diplomado

Promociones

Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Ventajas del curso

Se busca proporcionar herramientas conceptuales y prácticas que permitan visualizar las transformaciones de tipo social y pedagógico, a partir de la incorporación reflexiva de las TIC, así como las competencias necesarias para asumir nuevos roles, en la labor docente.

Tipo de evaluación

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Lugar donde se imparte el curso

En línea

Horario

12 horas semanales
Diplomado en Enseñar y Aprender con las TIC
Pontificia Universidad Javeriana
Solicita información
X