Diplomado en Energías Renovables

Proyecto Tierra

Descripción

El Diplomado esta integrado por 13 módulos de 10 horas cada uno, que unidos conforman 130 horas de contenido. Cada módulo esta integrado por dos fases, la fase presencial con duración de 8 horas lectivas y la fase a distancia de 2 horas propuestas. Al mismo tiempo el Diplomado esta estructurado en tres niveles: Uno General que permite definir y delimitar el área de estudio, al que le sigue un nivel Básico, donde se revisan los principios de operación y funcionamiento de cada una de las energías renovables (diseñada para principiantes en el tema), y finalmente un nivel Intermedio, donde se abordan los temas técnicos con mayor profundidad, diseñado para participantes con un mayor grado de conocimientos en el tema, (se requiere haber cursado el nivel básico o acreditar un examen diagnóstico previo al curso intermedio en caso de querer saltar el básico).

Es posible tomar únicamente los módulos en los que se tenga interés y a cambio se recibirá un diploma de participación, mientras que en caso de aspirar al Diplomado completo será necesario cursar y acreditar los 13 módulos y sus evaluaciones.

Temario

Temario:
  • Curso 1 – Problemática ambiental y Marco legal (Nivel general) 
  • Curso 2 – Energía solar (Nivel básico) 
  • Curso 3 – Energía solar térmica (Nivel intermedio) 
  • Curso 4 – Energía solar fotovoltaico (Nivel intermedio)
  • Curso 5 – Energía del viento (Nivel básico) 
  • Curso 6 – Energía eólica (Nivel intermedio) 
  • Curso 7 – Bioenergía (Nivel básico) 
  • Curso 8 – Biogás (Nivel intermedio) 
  • Curso 9 – Biocombustibles líquidos (Nivel intermedio) 
  • Curso 10 – Mini-hidráulica (Nivel básico) 
  • Curso 11 – Energía oceánica (Nivel intermedio) 
  • Curso 12 – Almacenamiento energético (Nivel básico) 
  • Curso 13 – Celdas de hidrógeno (Nivel intermedio) 

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El Diplomado esta orientado hacia personas interesadas en iniciar, actualizar y mejorar sus conocimientos sobre las Energías Renovables, con el fin de evaluar, aplicar y desarrollar alternativas en el uso de fuentes alternas de energía. 
El interesado en participar en este diplomado deberá contar con profundo interés por el cuidado del ambiente, los recursos y la energía, contar con disponibilidad de tiempo para cubrir todas las actividades programadas, y preferentemente estar desarrollándose profesionalmente dentro del área de la energía, no siendo requisito poseer un titulo de técnico o ingeniero. 

Requisitos

  • Realizar los pagos correspondientes 8 días antes del inicio.

Metodología

El Diplomado se desarrolla mediante sesiones presenciales que incluyen: clases teóricas conceptuales, ejercicios prácticos, tareas y evaluaciones en línea.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 130 horas, repartidas en 13 módulos de 10 horas cada uno.

Objetivos

Formar técnicos en energías renovables, que sean capaces de evaluar, aplicar y desarrollar proyectos en el uso de las diferentes energías renovables dentro de empresas, instituciones y organizaciones.

Precio

18000
18,000 MXN pesos por persona en Diplomado completo, con posibilidad de realizarse en tres pagos, 8 días antes del primer, quinto y noveno módulo. (Precio mas IVA). $1,500 por persona por curso separado, a pagarse 8 días antes de cada módulo. (Precio mas IVA).

Profesorado

Mtro. Pablo Monterrubio (Proyecto Tierra) Mtro. Gerardo González (Proyecto Tierra) Ing. Israel Amaya (Proyecto Tierra) Ing. Jesús Serrano (Proyecto Tierra) Ing. Mauricio Vizcaino (Proyecto Tierra) Mtro. José Luis Moreno (GBP Efficiency)
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Diplomado en Energías Renovables
También te recomendamos estos cursos
X