UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Diplomado en Empresas Turísticas

UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Diplomado
Escolarizada | Abierta
6 Meses
  • 10
    -
    • Ciudad de México. (Distrito Federal)
    • Ciudad de México. (Distrito Federal)
    • Ciudad de México. (Distrito Federal)
    • Ecatepec de Morelos (Estado de México)
    • La Ermita Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
    • León (Guanajuato)
    • Los Reyes Acaquilpan, La Paz (Estado de México)
    • Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
    • San Pedro Tlaquepaque (Jalisco)
    • Toluca (Estado de México)
consultar precio

Descripción

El Diplomado en Empresas Turísticas ofrece al alumnado los conocimientos y les enseña a utilizar los recursos necesarios para pdoerdiseñar políticas y estrategias que impulsen el desarrollo de las Empresas Turísticas, identificando las oportunidades de negocio, así como los requerimientos administrativos para llevar a cabo mejoras o reestructuras que le permitan optimizar y perfeccionar el desempeño en las Empresas Turísticas.





 

Temario del curso

Módulo de Contextos del Turismo
  • Desarrollo de la industria del turismo.
  • El sistema turístico integrado.
  • El impacto de la industria turística.
  • Desarrollo del turismo sustentable.
  • Políticas de conservación del medio ambiente natural.
Módulo de Administración Estratégica del Turismo
  • Análisis táctico de la demanda turística global.
  • Gestión estratégica en empresas turísticas.
  • Panorama global de las operaciones turísticas.
  • Administración turística de recursos humano.
Módulo de Marketing Estratégico del Turismo
  • Las oportunidades en los mercados turísticos.Marketing y globalización: marcas, productos y servicios, precios, comunicación, comercio electrónico y recursos humanos.
  • Marketing de servicios: estrategias para la construcción de relaciones duraderas con los clientes.
  • El estudio del macroentorno de destinos con atractivos turísticos potenciales
  • El Mercado y perfil de los distintos turísticos: gustos, preferencias, formas de compra y expectativas en la atención y servicio.
  • Planeación estratégica del marketing turístico: bases para desarrollar un proyecto.
Módulo de Sistemas de Información para Turismo
  • Sistemas de Información.
  • Información Turística.
  • Sistema de Información Turística.
  • Estructura de un Sistema de Información Turística.
  • Procedimiento para la obtención de un Sistema de Información Turística.
  • Sistemas de Información Turística especializada.

Destinatarios:


  • Directores o administradores de negocios.

  • Ejecutivos de Empresas Turísticas.

  • Personal relacionado con la industria de turismo.

  • Consultores en temas de dirección o administración de negocios turísticos



Requisitos


  • Entrega de documentación completa

  • Original y dos copias del acta de nacimiento

  • Original y dos copias de certificado de licenciatura

  • Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)

  • CURP

  • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.



Fecha Límite:

Tres periodos de inscripción al año: enero, mayo y septiembre

Objetivos

El egresado podrá:

  • Aplicar métodos, técnicas y mejores prácticas en la administración de empresas turísticas.

  • Diseñar e implementar estrategias aplicables a las empresas turísticas que impulsen el desarrollo de las organizaciones y permitan llevar a cabo las mejores prácticas en este ámbito de desempeño.



Titulación obtenida

Este programa de estudio cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios por la SEP

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Empresas Turísticas

También te recomendamos estos cursos

Diplomado en Empresas Turísticas