Diplomado en Educación Terapéutica en Diabetes

Diplomado
Escolarizada
158 horas

Descripción

Descripcion:

Objetivo: Capacitar profesionales de la salud, prioritariamente del sector público, para educar a la persona con diabetes en su autocuidado, como estrategia costo-eficaz para abatir los costos sociales y humanos de dicha enfermedad en el Estado de Guanajuato y en el país, mediante un esquema que integra teoría, práctica clínica e investigación, así como técnicas para la práctica reflexiva, la toma de decisiones y la solución de problemas.

Modalidad: Diplomado

Temario

Contenido:
La Educación del paciente en diabetes de acuerdo a su tratamiento y centrado en la persona, se observan las características individuales: etapa clínica, afrontamiento de la enfermedad, apoyo familiar y social. Etapa del ciclo vital del paciente, prevención y control de complicaciones agudas y crónicas.

Destinatarios

Dirigido a: El perfil del aspirante incluye licenciados en medicina, nutrición, enfermería, psicología, trabajo social, dietología, odontología, química, farmacobiología, terapia física, educación física, podología y otros que se encuentren atendiendo a personas con diabetes en sus centros de trabajo.

Metodología

Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

158 horas teórico-prácticas, viernes de 16: 00 a 20: 30 hrs. y Sábados de 9: 00 a 13: 30 hrs.

Título obtenido

RECONOCIMIENTO OTORGADO: Diploma con valor curricular.
Campus y sedes: Universidad de Guanajuato
Campus León
Blvd. Puente Milenio nº 1001, Fracción del Predio San Carlos, C.P. 37670; León, Guanajuato 36000 León (Guanajuato)
Cursos más populares
X