Diplomado en Educación Musical

Diplomado
Escolarizada

Descripción

Ofrecer una formación académica musical e instrumental que a través de nuestra experiencia, y en una relación de respetuosa reciprocidad, transforme progresivamente al alumno para hacer de su música una forma de vida y un medio de acercamiento y comprensión entre sus semejantes.
Formar músicos con un alto nivel de preparación para ser futuros concertistas, compositores, directores, musicólogos, cantantes, instrumentistas, profesores e investigadores.
Asumir el compromiso de enriquecer, preservar y difundir la cultura además de apoyar la educación musical en el Estado de Morelos.

Destinatarios

Jóvenes y adultos (edad mínima de 14 años) con certificado de secundaria o preparatoria, o constancia de estudios con promedio mínimo de ocho en materias académicas.

Se requiere de estudios musicales previos en algún instrumento y facilidad para entonar. El proceso de admisión incluye una audición a través de la cual se define si el alumno cumple con el siguiente perfil de ingreso:

Tener un gusto particular por la música y la voluntad de proyectar su talento a través de la docencia musical a nivel profesional.
Demostrar tener una facilidad y talento particular para tocar un instrumento.
Demostrar tener una facilidad para la entonación.
Tener conocimientos básicos de lectura y rítmica, capacidad de imitación y retención en cuanto a entonación y ritmo. Mostrar buenas habilidades auditivas.
Demostrar capacidades creativas y habilidades para dialogar.
Tener disponibilidad de tiempo para realizar los estudios y la práctica constante que se requiere.
Estar en plenas facultades físicas, tanto motoras como respiratorias.
Aprobar la evaluación psicopedagógica realizada a través de entrevistas personales.
Campus y sedes: Universidad la Salle Cuernavaca
Universidad la Salle Cuernavaca
Nicolás Bravo No. 406 Esq. Nueva Inglaterra - Col. San Cristobal 62230 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Cursos más populares
X