Diplomado en Diseño de Interiores

1108 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Internacional
Diplomado en Diseño de Interiores
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
180 horas

Descripción

Este Diplomado te enseña a diseñar espacios al igual que, equipar y adaptar los existentes a nuevas necesidades funcionales y estéticas.
También aprenderás a generar y promover nuevas tendencias en el diseño de interiores, considerando los aspectos sociales, económicos y culturales de la región para lograr una mejor identidad de los usuarios con los espacios y objetos que se construyen en su entorno cotidiano.

Temario

Módulo I Proyección Arquitectónica - 21 horas
  • El módulo se caracteriza principalmente por la ejecución de ejercicios prácticos durante los cuales los estudiantes entran en contacto directo con instrumentos de trabajo, tales como papeles de dibujo, lápices de diferentes calidades, escuadras y en general el material relacionado con la representación gráfica.
Módulo II Teoría del Color - 24 horas
  • El color es un elemento indispensable en la vida del ser humano que lo relaciona con sensaciones, emociones e incluso códigos universales por la interpretación que desde el ámbito cultural se hace a determinados colores. Para su realización, es necesario tener las bases que nos orienten en cuanto a la combinación de los colores cuyo primer objetivo es su percepción visual. Deberá familiarizarse con los esquemas de color, a la vez que se debe interesar por las corrientes que la moda o los estilos dan al uso del color con sus respectivas combinaciones.
  • En este módulo se hace presente el sensibilizar al estudiante a través de la percepción del color, el poder crear espacios más accesibles en el hábitat del hombre utilizando los contrastes, temperatura del color y las gamas armónicas. Se trata de interpretar armoniosamente las necesidades de los usuarios con las características y propiedades del color para manejar los entornos.

Módulo III Artes Decorativas - 21 horas
  • Las artes decorativos son los elementos propios que conforman y diferencian a cada estilo entre sí y que de acuerdo a la ideología de la sociedad que los produce, adquieren una identidad tanto de lugar como de tiempo.
  • En el estudio del diseño es fundamental que el alumno adquiera memoria visual para poder distinguir las características formales, como son colores y líneas, desarrolladas entre los diferentes estilos y así tener la capacidad de distinguir los estilos y reconocer sus características creadoras.
  • Tanto la memoria visual como la teórica son elementos necesarios en el profesional del Diseño de Interiores para la creación de proyectos y propuestas del orden profesional.
Módulo IV Iluminación - 24 horas
  • Como es sabido la base de la iluminación es la luz, tomando desde luego lo que la naturaleza nos provee que es el sol, pero con el tiempo y el crecimiento de las ciudades, éste ya no es suficiente, la vida agitada de los ciudadanos hace que la vida social sea durante las tardes y noches, y recurrimos a la luz artificial, sin embargo normalmente las construcciones ya traen situadas las fuentes de luz artificial y los espacios de las ventanas ya están ubicadas, es aquí que podemos reformar esos espacios, primeramente se tendrá que hacer un análisis del lugar y planear con detalle cómo se pueden aprovechar al máximo la luz de las ventanas, para crear ambientes para el descanso, el relajamiento y el esparcimiento.
Módulo V Mobiliarios, Estilos y Tendencias - 21 horas
  • En este módulo se hace un recorrido por la historia del mueble para observar las características de construcción y diseño, estudiando las diferentes manifestaciones que han abordado los diferentes países y que han contribuido, en el diseño de interiores, y que a través del tiempo algunos de estos estilos permanecen todavía y otros han pasado a ser objetos de arte muy valiosos, promoviendo la comprensión de la importancia de las tendencias en el diseño de muebles a través del reconocimiento de los diseñadores.
Módulo VI Diseño de Ambientaciones en Espacios Exteriores e Interiores - 24 horas
  • En este módulo la principal característica será el mejor aprovechamiento de los espacios. En la mayoría de las viviendas no se cuenta con el espacio que a cada persona le gustaría tener, siempre habrá alguna zona que resulte pequeña, el conocimiento adquirido permitirá, analizar cada sitio y comprender que le corresponde una acción.
  • Para conseguir la armonía en un hogar o en cualquier tipo de lugar, se necesita dar una actividad a cada espacio, y de acuerdo a éste, será el tamaño del mobiliario, accesorios o cualquier objeto decorativo, habrá espacios que serán más familiares o más personales y tal vez éstos se diseñen acorde a la personalidad de quién lo usará, aprovechar los rincones y espacios muertos así como las entradas naturales de luz.
Módulo VII Técnicas de Decoración y Restauración - 21 horas
  • En el diseño de interiores intervienen muchos elementos, los revestimientos, la pintura, la tapicería, el mobiliario y los objetos decorativos. La pintura es una de las técnicas más importantes en el diseño de interiores, porque permite aplicar diferentes texturas a las paredes. La pintura es un material económico, fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas. Con pintura se puede renovar el aspecto y la decoración de un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero.
  • Las opciones van desde una pintura lisa (un color por habitación o en combinación de dos o más colores en distintas paredes) hasta las diversas técnicas de efectos decorativos (pátina, esponjeado, trapeado, etc.). Otras técnicas que se pueden utilizar para la creación de objetos es el yeso y el unicel, el conocimiento de los tipos de telas en el diseño de cortinas o la restauración de muebles, en la tapicería, vienen a complementar las técnicas de decoración.
  • Es por la anterior información mencionada, la importancia de conocer las técnicas en el desarrollo del presente módulo, aplicarlas físicamente en superficies y conocer el comportamiento de la pintura en distintos materiales.
Módulo VIII Proyecto Final - 24 horas
  • La importancia de este módulo, es que aquí se planeará un proyecto real, se trata de diseñar un espacio, y por lo tanto de crear distintos ambientes, a su vez estos espacios tienen que cumplir ciertas funciones según las actividades que en ellos se desarrollen, sin olvidar que es necesario utilizar ciertos elementos para crear un ambiente que vaya de acuerdo a las necesidades del usuario. Los elementos a los cuales se hace referencia y que van a permitir crear efectos y modificar el ambiente son: la iluminación, el color, las formas, los diferentes materiales, los acabados, accesorios, telas y por supuesto el mobiliario.
  • Para lograr un ambiente agradable hay que tomar en cuenta los sentidos del ser humano, ya que la vista y el tacto son los más importantes, ¿a quién no le gusta sentir lo suave de una tela?, o estar en un lugar y que los colores armonicen con los muebles, cortinas, accesorios, etc.
  • A través de los conocimientos adquiridos se trata de dar la mejor solución resolviendo cuestiones técnicas, estéticas y funcionales.
  • Dentro del proyecto se deben definir los espacios, elegir los materiales que sean los más adecuados, pensando en el uso que se les va a dar, para esto se requiere preparar un estudio del espacio donde se defina lo que el usuario realmente requiere, para hacerlo con rapidez y menor coste en su ejecución.

Destinatarios

Dirigido a:
  • Toda persona que aspire a iniciarse o relacionarse con el Diseño de Interiores.
  • Diseñadores gráficos.
  • Diseñadores industriales.
  • Arquitectos.
Características o aptitudes deseables del aspirante al ingresar:
  • Aptitudes creativas
  • Capacidad de observación
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Habilidad de representación gráfica
  • Interés por los materiales y las formas, las texturas y los colores
  • Capacidad para trabajar en equipo

Requisitos

La documentación que tienes que entregar en Servicios Escolares para tu inscripción es:

Entrega original y dos copias de:
  • 2 Fotografías tamaño infantil a color y recientes
  • Acta de nacimiento
  • Certificado Médico
  • Copia de último grado de estudios
  • Comprobante domicilio (Telmex)
Los estudiantes con estudios en el extranjero deberán presentar documentos que sean equivalentes a los descritos anteriormente, estos deberán ser certificados por un notario público y legalizados por el Cónsul Mexicano más cercano al lugar de expedición de dichos documentos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Diplomado en modalidad Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 180 hrs.

Título obtenido

Certificado acreditativo de Diplomado
Diplomado en Diseño de Interiores
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México 62179 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X