Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

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Universidad del Valle de México (UVM)
Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas
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Diplomado
Escolarizada
96 horas
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Descripción

Este curso ofrece al estudiante los conocimientos y competencias necesarias para poder liderar la dirección estratégica de ventas de una organización. El egresado aprenderá a:
  • Incremento en ventas totales porque se eleva la tasa de cierre del equipo de ventas.
  • Seguridad y confianza al dirigir el equipo de ventas porque el sistema te permite diagnosticar y liderar efectivamente el equipo de ventas con que interactúa asegurando cumplir con los objetivos de ventas de forma sistemática.
  • Acortar el ciclo de ventas, porque se establece y se implementa un sistema que asegura los resultados de forma consistente y sistémica.
  • El valor agregado es el adquirir las habilidades necesarias para liderar de forma efectiva un equipo de ventas corporativo o bien en la formación de su propio negocio

Temario

Módulo 1
  • La evolución de la carrera de ventas
  • La P de alivio y las 3 R´s
  • La matriz de percepción.
  • La detección de necesidades y prioridades
  • El BVCB´sÆ VI. La técnica de boomerang para cerrar
  • La técnica enlistada para cerrar.
Módulo 2
  • El BVCB ®
  • Beneficio.
  • Ventajas.
  • Características.
  • Beneficio de valor agregado
  • El método BVCB´sÆ
  • La técnica enlistada usando BVCB´sÆ
  • Las escuelas de cierre de ventas
  • Las escuelas de los siete pasos del cierre de ventas
  • La Fórmula de los cuatro pasos
Módulo 3
  • Cierre de ventas estratégico dependiendo del perfil DISC
  • La matriz del color
  • La matriz del estilo social.
  • El perfil DISC
  • El perfil DISC y como hacer match con el BVCB´s® y el cierre con generación de valor
Módulo 4
  • El ciclo de aceptación de perdida
  • Identificación de cada etapa de proceso de perdida
  • Superposición de la matriz de estilo social y el ciclo de perdida
  • Cómo manejar al cliente en la etapa de negación.
  • Cómo manejar al cliente en la etapa de Ira
  • Cómo manejar al cliente en la etapa de pacto
  • Cómo manejar al cliente en la etapa de negociación
  • Cómo manejar al cliente en la etapa de aceptación.
  • El proceso LIST y el manejo de conflictos con los clientes
  • El modelo de inteligencia emocional de Daniel Goleman
Módulo 5
  • Generalidades
  • Herramientas de la comunicación a. Etapa cognoscitiva b. Etapa afectiva c. Etapa del comportamiento
  • El Modelo de las Cinco Fuerzas de Porte
  • Etapa de la Planeación Estratégica
  • La matriz de la evolución de los factores externos
  • La matriz del perfil competitivo
  • La matriz de los factores internos
  • La matriz de las Amenazas-Oportunidades Debilidades y Fuerzas
  • La matriz interna y externa
Módulo 6
  • El negociador efectivo (Habilidades y Técnicas dentro de la Negociación)
  • Estilos del negociador (Estilos sociales y la forma adecuada de negociar fortalezas y debilidades)
  • En la negociación (Qué hacer y que evitar en una negociación.
  • Etapas del proceso dela negociación (Establecer o identificar las diferentes fases de la negociación: Gente, Problema y Propuesta).
Módulo 7
  • Parámetros Min. Máx.
  • BATNA´S
  • La Post- negociación
  • Los criterios
  • Las posiciones
  • Los Intereses 
  • Las opciones
  • Las propuestas
  • El discurso de la negociación
Módulo 8
  • Introducción al liderazgo
  • Liderazgo Situacional
  • Inteligencia Emocional Domino y Competencias
  • Prácticas ejemplares de liderazgo
  • Mapas Mentales
  • Directrices del Skit
  • Fórmula sistémica para el uso de liderazgo 

Destinatarios

Este programa se dirige a profesionales del sector empresarial y del sector ventas que quieran ampliar sus conocimientos en dirección estratégica.

Requisitos

Los pasos a seguir para acceder a este diplomado son:

  • Elige el campus de tu interés y llena el formulario.
  • Un Asesor Académico se pondrá en contacto contigo para brindarte información del programa.
  • Realiza el pago y accede al programa de tu interés

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Diplomado en modalidad escolarizada, con

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: Consultar con el centro Duración: 96 horas.

Objetivos

Desarrollar e incrementar las habilidades técnicas necesarias para llevar a cabo, la dirección estratégica de ventas de compañías corporativas o negocios propios.

Título obtenido

Título de Diplomado, expedido por la UVM

Prácticas

A consultar

Promociones

  • Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
  • Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.

Ventajas del curso

- Incremento en ventas totales porque se eleva la tasa de cierre del equipo de ventas. - Seguridad y confianza al dirigir el equipo de ventas porque el sistema te permite diagnosticar y liderar efectivamente el equipo de ventas con que interactúa asegurando cumplir con los objetivos de ventas de forma sistemática. - El valor agregado es el adquirir las habilidades necesarias para liderar de forma efectiva un equipo de ventas corporativo o bien en la formación de su propio negocio.

Bolsa de empleo

A consultar
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Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus San Rafael
Sadi Carnot No. 57 - Col. San Rafael 06470 Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Campus Puebla
Camino Real a San Andrés Cholula No. 4002 - Col. Emiliano Zapata 76230 Heróica Puebla de Zaragoza (Puebla)
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