Diplomado en Desarrollo Directivo

Precio 53.000 $
Solicita información
Structuralia
Diplomado en Desarrollo Directivo
Solicita información
Diplomado
Semiescolarizada
Precio 53.000 $

Descripción

Diplomado en Desarrollo Directivo.

Diploma emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN


Fecha de inicio: Septiembre 2014

Horas online: 270 y 20 presenciales

Precio sin beca: 53,000

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


Ahora con 20 horas presenciales, repartidas en 5 talleres, que serán impartidas en el Palacio de Minería, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en la Ciudad de México

Edición del nuevo Diplomado en Desarrollo Directivo, actualizado y adaptado al mercado mexicano, que pretende cubrir una creciente demanda de formación en habilidades directivas y finanzas y otras habilidades de gestión e innovación.

El enfoque del diplomado es similar al de un MBA, si bien es más corto (300 h en lugar de 600 h) y por tanto tiene un enfoque más directo a los conceptos fundamentales de cada una de las materias impartidas. En cualquier caso, el diplomado en cuanto a su estructura es idéntico al del MBA, es decir, se imparte un módulo de finanzas, un módulo de habilidades directivas, un módulo de estrategia, etc... (Ver temario)

Se trata de un diplomado especialmente recomendado a profesionales con cierta experiencia que aspiran a sumir puestos directivos en el corto plazo, para lo cual es fundamental una formación intensa en materias de gestión, financieras y dirección.

La metodología online de Structuralia asegura además el éxito del aprendizaje a través de muy distintos recursos pedagógicos tales como resúmenes del contenido formativo en un formato multimedia interactivo y una completa documentación didáctica.

Adicionalmente el alumno deberá participar en foros de debate con el resto de sus compañeros, realizar casos prácticos individuales y en grupo, y aprobar las evaluaciones online para cada módulo.

Para todo ello el alumno tendrá a su disposición la posibilidad de realizar consultas a los profesores a través de la plataforma de formación y tendrá a su disposición todo un equipo técnico y pedagógico que le aclarará cualquier duda en relación con la metodología, el calendario de actividades o la plataforma de formación.

El alumno tendrá una evaluación continua a través de evaluaciones online y distintas actividades que se deben realizar para cada módulo.


5 razones para matricularse:

El enfoque del curso es similar al de un MBA, si bien es más corto (300 h en lugar de 600h) y por tanto tiene un enfoque más directo a los conceptos fundamentales de cada una de las materias impartidas. En cualquier caso, el programa en cuanto a su estructura es idéntico al del MBA, es decir, se imparte un módulo de finanzas, un módulo de habilidades directivas, un módulo de estrategia, etc... (ver programa)

Se trata de un curso especialmente recomendado a profesionales con cierta experiencia que aspiran a sumir puestos directivos en el corto plazo, para lo cual es fundamental una formación intensa en materias de gestión, financieras y dirección.

La metodología online de Structuralia asegura además el éxito del aprendizaje a través de muy distintos recursos pedagógicos tales como:

- Resúmenes del contenido formativo en un formato multimedia interactivo

- Una completa documentación didáctica

Adicionalmente el alumno deberá:

- Participar en foros de debate con el resto de sus compañero

- Realizar casos prácticos individuales y en grupo.

- Aprobar los tests online para cada asignatura

Para todo ello el alumno tendrá a su disposición la posibilidad de realizar consultas a los profesores a través de la plataforma de formación y tendrá a su disposición todo un equipo técnico y pedagógico que le aclarará cualquier duda en relación con la metodología, el calendario de actividades o la plataforma de formación.

El alumno tendrá una evaluación continua a través de evaluaciones online y distintas actividades que se deben realizar para cada módulo.


Programa:

DIRECCIÓN GENERAL (60 horas)

    Dirección estratégica I
    Dirección estratégica II
    Caso práctico y Videoconferencia

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (10 horas)

    Responsabilidad social de la empresa

Caso práctico y videoconferencia

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS (20 horas)

    Gestión de personas

DIRECCIÓN FINANCIERA (90 horas)

    Dirección y Gestión Financiera

Caso práctico y videoconferencia

    Análisis de Costes para la Toma de Decisiones

Caso práctico y videoconferencia

    Instrumentos de Financiación Internacional

Caso práctico y videoconferencia

DIRECCIÓN COMERCIAL (60 horas)

    Dirección y Gestión Comercial

Caso práctico y videoconferencia

    Marketing Estratégico

Caso práctico y videoconferencia

DIRECCIÓN DE OPERACIONES (30 horas)

    Dirección de Operaciones

Caso práctico y Videoconferencia


Profesorado:

José Luis Montes. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Madrid. Master en Tecnología Nuclear por el Instituto Católico de las Artes e Industrias, ICAI. Master en Formación Directiva por Euroforum – Insead, Universidad Complutense de Madrid. Actualmente Socio Director Qazur Consult Profesor de EOI Escuela de Organización Industrial, Madrid. Profesor del Instituto de Formación Empresarial, Cámara de Madrid. Profesor de IEDE Business School, Universidad Europea de Madrid. Profesor del Nebrija Business School, Universidad Nebrija, Madrid. Profesor del Instituto de Estudios Fiscales, Ministerio de Economía y Hacienda, Madrid. Profesor del Instituto Marítimo Español (IME) y de ICADE Business School, Madrid. Profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santo Domingo, República Dominicana. Profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima. Perú. Profesor del Business School Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil.

Jorge Serrano. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en gestión de infraestructuras por la EOI. Ha cursado estudios en la Escuela corporativa de Estrategia de Arthur Andersen en Chicago así como estudios de macroeconomía en la London School of Economics. Ha trabajado en empresas del Sector de la Construcción como Aldesa o Corviam. Ha trabajado en Arthur Andersen auditando las principales empresas del Sector de la Construcción. Es profesor titular de Economía, Desarrollo y Responsabilidad Social Corporativa en la EOI y en la Universidad Politécnica de Comillas impartiendo clases en MBAs, masters técnicos y masters de desarrollo y profesor de finanzas y gestión con Structuralia en diversos masters impartidos a empresas del sector de la construcción y del sector servicios. Durante diez años ha sido gerente de la Fundación Entreculturas, organización que gestiona un presupuesto de 20 millones de euros en proyectos cooperación internacional en educación. En la actualidad dirige los departamentos de Estudios y de Responsabilidad Social Corporativa de esta misma Fundación. Forma parte de la Junta Directiva de la Coordinadora de ONGs de Desarrollo Española y recientemente ha formado parte del Consejo de Cooperación asesorando a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.

Oliva González. Doctora Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. EXECUTIVE MBA por el IE Business School y Coach Ejecutivo. Tiene 20 años de experiencia, y es especialista en el desarrollo de empresas a través del desarrollo de las personas, los planes de negocio y los planes de viabilidad. Socia-directora de MyO Company y Consejera de dos empresas dedicadas a la consultoría y la formación. Mentora de emprendedores en la Red de Mentores de la Comunidad de Madrid. Coordinadora de la red de mentores de la Demarcación de Madrid del CICCP.

Eduardo Romero. Licenciado en Biología por la UCM, Máster en Dirección de calidad total por la ETSII de la UPM. Profesor del módulo de gestión por procesos del Máster de Dirección de Calidad Total de la ETSII de la UPM. Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de la Cátedra Madrid Excelente.
Profesor y Director de Proyectos fin de Máster en los programas Crece de la EOI. Actualmente desempeña su labor profesional como Socio Director de la división de Consultoría de AUREN. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas consultoras realizando proyectos relacionados con las operaciones en el sector público, turístico, logístico y sanitario entre otros.

Introducción:

En la actualidad, el profesional que aspire a alcanzar cargos de alta dirección, no solo debe dominar los procedimientos técnicos de su negocio, sino que se le presupone, además, el dominio de materias legales y financieras y la adquisición de distintas habilidades directivas tales como la capacidad de negociación o la gestión del tiempo. Pero, sobre todo, debe ser capaz de intuir lo que demanda el mercado antes de que sea evidente, prever posibles problemas antes de que sucedan y planificar las acciones liderando todo un equipo humano.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.


Destinatarios:

El diplomado está dirigido a profesionales con experiencia en puestos de responsabilidad que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial. El diplomado se ofrece en modalidad en línea respondiendo a la creciente demanda por parte de profesionales y empresas que desean adquirir conocimientos en el ámbito de la gestión de empresas, pero se hallan en una situación de escasa disponibilidad para acudir a un programa presencial.

Está especialmente recomendado a profesionales con carreras técnicas que ejercen en puestos directivos o que aspiran a ello en el corto plazo.


Objetivos:

Este Diplomado está creado para formar a directivos con escaso tiempo y que quieran aprovechar el verano para conocer los principales ámbitos de gestión empresarial en una versión ejecutiva del Diplomado internacional de desarrollo directivo.

El Diplomado es una vía para comprender las necesidades de la organización frente al entorno competitivo, a través del conocimiento de las funciones de negocio clave y de la interrelación entre dichas funciones.

Asimismo, el Diplomado constituye una oportunidad para reflexionar y actualizar conocimientos que potencien las capacidades directivas de los participantes como factor decisivo de proyección profesional.

Con este propósito, el Diplomado ofrece una visión integral de la empresa y tiene un enfoque práctico dirigido a la toma de decisiones empresariales.


Certificado:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Diplomado en Desarrollo Directivo
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X