Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado en Customer Intelligence

Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Diplomado
Escolarizada
96 Horas
  • Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
40.900 $

Descripción

Este diplomado te dota de los conocimientos y habilidades necesarias para detectar oportunidades rentables de negocio a partir del análisis e interpretación de la información de los clientes.

 

Temario del curso

Módulo 1. Definiendo al consumidor actual.
  • Cambios epistemológicos.
  • Neurociencia y conducta.
  • Procesos cognitivos y afectivos.
  •  Modelos conceptuales para explicar la conducta del consumo actual.
  • Psicología social.
  • Elaboración de un diagnóstico del consumidor -target

Módulo 2. Herramientas para la analítica de datos del consumidor.
  • Introducción al análisis de datos.
  • Identificar técnicas para el análisis de datos:
  • Descubrir relación entre variables.
  • Segmentar datos.
  • Dividir en categorías los datos en base a una variable.
  • Patrones
  • Pronóstico
  • Práctica sobre una herramienta computacional.

Módulo 3. Analizando datos de redes sociales y on-line.
  • Identificar patrones en la información.
  • Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir objetivos.
  • Entender mejor el proceso de compra de los clientes actuales.

Módulo 4. Marketing Analitics.
  • Transformar los datos de los clientes en señales que permitan guiar las decisiones comerciales.
  • Generar campañas de marketing en base al análisis de datos.
  • Definir el medio para comunicarse con el cliente.

Módulo 5. Evaluación financiera de una campaña de marketing.
  • Técnicas de análisis costo_beneficio.
  • Identificar las principales variable que intervienen en la rentabilidad de la campaña comercial. (ROI, TIR, Valor presente ).
  • Evaluación de las campaña propuesta.

Módulo 6. Diseño de estrategias de innovación.
  • Innovación como imperativo estratégico.
  • Gestión de innovación.
  • Identificar oportunidades de negocios desde insights de clientes.
  • Creatividad e innovación basada en analítica de datos de los clientes.
  • Shopper Marketing.

Competencias para las que le prepara el curso

El estudiante realizará sesiones prácticas

Destinatarios:


  • Ejecutivos del mundo de negocios

  • Profesionales de área de mercadotecnia

  • Gerentes y Subgerentes de áreas comerciales

  • Jefes y supervisores de áreas de ventas

  • Profesionales de la planeación



Requisitos

Licenciatura terminada

Metodología

Clases Presenciales

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

A consultar

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos

Mediante este programa el egresado:

  • Podrá implementar descubrimiento de datos, de manera que la empresa se vea beneficiada en el aprovechamiento del conocimiento sobre los consumidores, diseñando campañas comerciales dirigidas.

  • Obtendrá la capacidad para desarrollar mejores estrategias de negocios desarrollando y conociendo indicadores de sus clientes.

  • A través de modelos predictivos y descriptivos, adquirirá conocimiento analizando los datos de los clientes que se encuentra dentro de la organización así como en redes sociales o internet.



Titulación obtenida

Diplomado por Tecnológico de Monterrey

Precio

40.900 $
El Diplomado tiene un costo de 40900 pesos mexicanos


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Diplomado en Customer Intelligence

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