Información del curso
Descripción
La empresa podrá aplicar los conocimientos adquiridos para generar una propuesta estratégica de innovación para la organización, con base en una plataforma de comercio electrónico y digital.
Temario
Módulo 1. Tendencias Digitales (16 horas)
- 1. La Industria 4.0: repercusiones en el consumo y los negocios
- 2. La transformación digital y sus implicaciones en las oportunidades de acercamiento con los clientes
- 3. La mercadotecnia 4.0 y su impacto en los negocios
- 4. Tendencias en retail (comercio minorista) a nivel mundial: omnicanalidad, social commerce, sharing economy y comercio móvil
- 5. Oportunidades de negocio y servicios con la aplicación de las tendencias tecnológicas
Módulo 2. Introducción al e-Commerce y al comercio digital (16 horas)
- 1. E-Commerce y comercio digital: similitudes y diferencias
- 2. Modelos de negocio B2B y B2C en el e-Commerce y comercio digital
- 3. Ejemplos de empresas exitosas en los contextos de comercio electrónico y digital B2B y B2C
- 4. El tamaño de la oportunidad del comercio electrónico en México y Latinoamérica
Módulo 3. Mejores prácticas en la implementación de proyectos de e-Commerce y comercio digital (16 horas)
- 1. Back-office: lo que no se ve en un proyecto de e-Commerce o comercio digital (plataformas e integración de sistemas)
- 2. Front-office: consideraciones para los elementos clave que ofrece al usuario final una solución de e-Commerce
- 3. Procesos de negocio para incrementar las probabilidades de éxito en iniciativas de e-Commerce y comercio digital
- 4. La empresa extendida: consideraciones con la cadena de suministro para proyectos de comercio electrónico y digital
Módulo 4. Consideraciones operativas de un proyecto de e-Commerce o comercio digital (16 horas)
- 1. Estructuración de operaciones logísticas
- 2. Consideraciones de "última milla": entrega de productos al cliente y estrategias de costos
- 3. Logística inversa: políticas de devoluciones
- 4. Pasarela de pagos, aspectos de seguridad y gestión de fraudes
Módulo 5. Atención al cliente y aspectos legales (16 horas)
- 1. Atención al cliente como herramienta de ventas: estrategia de negocio CRM
- 2. Customer Journey Map: diseño del servicio para una plataforma de e-Commerce y comercio digital
- 3. Definición de los KPI's del servicio al cliente: indicadores claves de desempeño
- 4. Copyright: propiedad intelectual y derechos del cliente en México
- 5. Políticas de privacidad y gestión de bases de datos
Módulo 6. Administración de proyectos de e-Commerce y comercio digital (16 horas)
- 1. Ciclo de vida de un proyecto de e-Commerce o comercio digital.
- 2. Condiciones para la gestión integrada de proyectos: liderazgo, motivación, comunicación
- 3. Balanced Scorecard (BSC) del proyecto de e-Commerce o comercio digital
- 4. Integración del plan de negocio para una iniciativa de e-Commerce o comercio digital
- 5. Presentación de proyectos
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Requisitos
- No son necesarios requisitos específicos
Metodología
Duración
Objetivos
Diseñar soluciones de negocio y servicios orientadas al comercio electrónico y digital, permitiendo con ello innovar en los modelos de negocio de las empresas participantes.
Se trabajará con un enfoque práctico, para aplicar los conocimientos a un proyecto integral transversal, con el cual será posible introducir o rediseñar soluciones de comercio electrónico y digital para ampliar la propuesta de valor de una empresa.
Título obtenido
Promociones
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