Diplomado en e-Commerce 4.0

Diplomado
Oficial / Homologado
Abierta
96 horas
40690 $

Descripción

El participante del Diplomado en e-Commerce 4.0 conocerá los principales procesos para la implementación exitosa de un proyecto de comercio electrónico y digital.
La empresa podrá aplicar los conocimientos adquiridos para generar una propuesta estratégica de innovación para la organización, con base en una plataforma de comercio electrónico y digital.

Temario

Módulo 1. Tendencias Digitales (16 horas)

  • 1. La Industria 4.0: repercusiones en el consumo y los negocios
  • 2. La transformación digital y sus implicaciones en las oportunidades de acercamiento con los clientes
  • 3. La mercadotecnia 4.0 y su impacto en los negocios
  • 4. Tendencias en retail (comercio minorista) a nivel mundial: omnicanalidad, social commerce, sharing economy y comercio móvil
  • 5. Oportunidades de negocio y servicios con la aplicación de las tendencias tecnológicas

Módulo 2. Introducción al e-Commerce y al comercio digital (16 horas)

  • 1. E-Commerce y comercio digital: similitudes y diferencias
  • 2. Modelos de negocio B2B y B2C en el e-Commerce y comercio digital
  • 3. Ejemplos de empresas exitosas en los contextos de comercio electrónico y digital B2B y B2C
  • 4. El tamaño de la oportunidad del comercio electrónico en México y Latinoamérica

Módulo 3. Mejores prácticas en la implementación de proyectos de e-Commerce y comercio digital (16 horas)

  • 1. Back-office: lo que no se ve en un proyecto de e-Commerce o comercio digital (plataformas e integración de sistemas)
  • 2. Front-office: consideraciones para los elementos clave que ofrece al usuario final una solución de e-Commerce
  • 3. Procesos de negocio para incrementar las probabilidades de éxito en iniciativas de e-Commerce y comercio digital
  • 4. La empresa extendida: consideraciones con la cadena de suministro para proyectos de comercio electrónico y digital

Módulo 4. Consideraciones operativas de un proyecto de e-Commerce o comercio digital (16 horas)

  • 1. Estructuración de operaciones logísticas
  • 2. Consideraciones de "última milla": entrega de productos al cliente y estrategias de costos
  • 3. Logística inversa: políticas de devoluciones
  • 4. Pasarela de pagos, aspectos de seguridad y gestión de fraudes

Módulo 5. Atención al cliente y aspectos legales (16 horas)

  • 1. Atención al cliente como herramienta de ventas: estrategia de negocio CRM
  • 2. Customer Journey Map: diseño del servicio para una plataforma de e-Commerce y comercio digital
  • 3. Definición de los KPI's del servicio al cliente: indicadores claves de desempeño
  • 4. Copyright: propiedad intelectual y derechos del cliente en México
  • 5. Políticas de privacidad y gestión de bases de datos

Módulo 6. Administración de proyectos de e-Commerce y comercio digital (16 horas)

  • 1. Ciclo de vida de un proyecto de e-Commerce o comercio digital.
  • 2. Condiciones para la gestión integrada de proyectos: liderazgo, motivación, comunicación
  • 3. Balanced Scorecard (BSC) del proyecto de e-Commerce o comercio digital
  • 4. Integración del plan de negocio para una iniciativa de e-Commerce o comercio digital
  • 5. Presentación de proyectos

Competencias para las que te prepara el curso

Marketing digital Marketing y analytics Tecnologías de información Seguridad en plataformas Legalidad en e-commerce

Destinatarios

Directores, gerentes y emprendedores con mínimo dos años de experiencia en mercadotecnia, ventas y/o desarrollo de nuevos productos o emprendimiento.

Requisitos

  • No son necesarios requisitos específicos

Metodología

Modalidad: Abierta / Online.

Duración

Duración: 96 horas de aprendizaje y práctica.

Objetivos

Diseñar soluciones de negocio y servicios orientadas al comercio electrónico y digital, permitiendo con ello innovar en los modelos de negocio de las empresas participantes.
Se trabajará con un enfoque práctico, para aplicar los conocimientos a un proyecto integral transversal, con el cual será posible introducir o rediseñar soluciones de comercio electrónico y digital para ampliar la propuesta de valor de una empresa.

Título obtenido

Diplomado en e-Commerce 4.0

Promociones

  • Consulta a tu asesor para recibir información de sus apoyos educativos

Precio

40690 $
Precio del Diplomado: 40.690 mxn pesos.

Lugar donde se imparte el curso

Online desde Monterrey
Diplomado en e-Commerce 4.0
ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Campus y sedes: ITESM Tecnológico de Monterrey - Tec de Monterrey
Aguascalientes
Av Eugenio Garza Sada 1500, Los Pocitos, 20328 Ags., México 20328 Aguascalientes
Altamira
Boulevard Petrocel Km. 1.3, Puerto Industrial, Altamira, Tamaulipas, México, 89600 Altamira (Tamaulipas)
Tampico
Boulevard Petrocel, Puerto Industrial Km 1.3 89600 Altamira, Tampico (Tamaulipas)
Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx., México Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Chihuahua
Avenida Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31300 Chihuahua, Chih., México Chihuahua Capital (Chihuahua)
Esmeralda
Manzana 7- Lote 1 y 2 Fracc. Conjunto Urbano, Bosque Esmeralda 52930 Ciudad de México (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X