Diplomado en Clínica Psicoanalítica

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro Universitario Emmanuel Kant
Diplomado en Clínica Psicoanalítica
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
6 meses

Descripción

El Diplomado en clínica psicoanalista, permitiran dar estrategias en la tarea terapéutica y en el proceso psicoanalitico incluyendo el  abordaje de lo clínico. 
 

Temario

Plan de Estudios: 

  • MÓDULO I: Epistemología y estructura. (Abril 5, 12, 19, 26) (16 hrs.)
  • MÓDULO II: Psicopatología en la clínica psicoanalítica (Mayo 3, 17, 24, 31) (16 hrs.)
  • MÓDULO III: Dinámica de la transferencia (Junio 7, 14, 21, 28) (16 hrs.)
  • MÓDULO IV: Ética, espacio analítico y posición del analista (Julio 5, 12, 19, 26) (16 hrs.)
  • MÓDULO V: La clínica psicoanalítica en tiempos posmodernos (Agosto 2, 9, 16, 23, 30 y septiembre 6, 13, 20 y 27) (36 hrs.)
  • Seminario de Tesina. (Octubre y noviembre de 18:00 a 20:00 hrs.)

Competencias para las que te prepara el curso

Construir y desarrollar profesionalmente objetos de estudio en el campo psicoanalítico, de acuerdo al contexto sociocultural de nuestro pais. Aplicar en el abordaje y desarrollo de los diferentes objetos de estudio del campo del psicoanálisis, los paradigmas epistemológicos existente.

Destinatarios

Dirigido a la práctica clínica y a todos aquellos interesados en el Psicoanálisis como campo del saber y la salud mental.

Requisitos

2 copias de comprobante del último grado de estudios debidamente legalizado por la Institución de egreso Copia de Acta de nacimiento 2 fotografías tamaño diploma, blanco y negro.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Aplicar en el abordaje y desarrollo de los diferentes estudios del campo del psicoanálisis, paradigmas epistemológicos. Para los alumnos que cursan diplomado como opción a titulación de una licenciatura del CUEK: Debes estar cursando el octavo cuatrimestre o posteriores. Al finalizar las 25 sesiones de clases tendrás 2 meses de asesorías para tu tesina. Una vez terminado el diplomado apresúrate a entregar tu tesina para realizar el trámite de titulación de licenciatura. Recuerda que la titulación por diplomado tiene una fecha límite. Acude al área de Servicios Escolares para que resuelvan todas tus dudas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 25 sesiones (6 meses aproximadamente) Inicio: Comunícate para conocer las fechas.

Objetivos

  • Introducir algunos de los textos fundamentales del psicoanálisis, tanto de Freud como de sus continuadores, para relanzar, una y otra vez, la pregunta fundamental del creador del psicoanálisis en torno a las condiciones de producción del malestar del sujeto.
  • Siendo el método analítico homeomorfo con la formación de síntomas (el método, dirá Freud, recorre en camino inverso el recorrido de la formación del síntoma) va de suyo que todo estudio de la teoría es, a la vez, estudio del método y su lógica.
  • Inconsciente, pulsión, sexualidad infantil forman el tándem de la subversión freudiana. Subversión que, en los tiempos que corren, se presenta como fundamental por las preguntas que se anima a sostener.

Título obtenido

Diplomado en Clínica Psicoanalítica

Promociones

Obtén una beca institucional  y consérvala durante todo tu diplomado.

Profesorado

Coordinador: Varios maestros. Algunos de los profesores que imparten las clases son: Dra. Claudia Serra Barragán Mtro. Alberto Enríquez Bolaños Dra. Ana Yansi Chávez Cisneros Dra. María Del Carmen Vargas Linares Mtra. Elizabeth Núñez González Dra. Graciela Magaril

Horario

Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 hrs.
Diplomado en Clínica Psicoanalítica
Centro Universitario Emmanuel Kant
Campus y sedes: Centro Universitario Emmanuel Kant
Centro Universitario Emmanuel Kant
Sevilla No. 110 - Col. Portales 03300 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X