Diplomado en Asistente de Dirección

Universidad Americana de Europa

Descripción

Descripcion:

Fundamentación
Cualquier directivo de empresa necesita disponer de personal cualificado que le ayude en la organización y la planificación de su trabajo, tanto en la gestión diaria como en las actividades internas o externa relacionadas con la realización de actos, reuniones, agenda…

La figura del asistente de dirección (también conocido como asistente ejecutivo o de gerencia) desempeña en este sentido un papel clave dentro de la empresa, ya que de su preparación específica dependen en buena parte la agilidad y el buen funcionamiento de la organización. Entre sus funciones pueden aparecer la revisión de emails recibidos, la evasión de correspondencia para aligerar el trabajo del director, la fijación de calendarios, la organización de archivos, la resolución de problemas de comunicación, etc.

Si además posee conocimientos de protocolo y gestión del trabajo, puede ofrecer un gran apoyo a la organización de actividades y a las actitudes que faciliten la transmisión de una imagen positiva tanto hacia otras personas como hacia otras organizaciones.

Este programa capacita al titulado para asistir a la Dirección de la empresa en la implementación eficiente de sus responsabilidades mediante el desarrollo autónomo y proactivo de las distintas labores administrativas que le dan apoyo, gracias a la formación en técnicas de planificación y gestión de tareas, protocolo y comunicación, sistemas de información de la empresa y uso de las aplicaciones informáticas más habituales.

Requisitos

Los requisitos para ser admitido en Universidad Americana de Europa (UNADE) son:
  • Poseer la titulación previa requerida para cursar el estudio o la convalidación correspondiente.
  • Cumplimentar la solicitud de inscripción.
  • Presentar dentro de los plazos establecidos la documentación solicitada.
  • Aprobar las entrevistas y exámenes de admisión.
  • Ser aceptado por el Director de Admisiones.
  • Satisfacer el precio de la matrícula de inscripción.

Metodología

La modalidad en la que se imparte el Diplomado Asistente de Dirección es en línea, desarrollándose a través de nuestro campus virtual. Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Objetivos:
  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar sin problema el desarrollo de las tareas propias de dirección mediante la gestión eficaz del tiempo invertido en las mismas.
  • Definir las técnicas de organización del tiempo y comprender la trascendencia de estas funciones y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo eficaz del trabajo.
  • Descubrir el conjunto de prácticas, usos, disposiciones y costumbres propias del protocolo empresarial para su aplicación profesional en el seno de cualquier entidad u organización.
  • Dominar las herramientas principales para la organización y gestión de cualquier acto o evento de carácter empresarial, siguiendo las normas y los protocolos empresariales y sociales establecidos.
  • Uso correcto de las técnicas de comunicación escrita y correcta ejecución y recepción de la información escrita en la empresa.
  • Aprender los modos de clasificación y organización de documentos eficientemente utilizando el criterio más oportuno para agilizar cualquier trabajo y organizar de forma lógica toda la información.
  • Aprender a utilizar con destreza los programas básicos para la gestión de la información de una empresa moderna de forma práctica.
  • Profundizar en el dominio de las siguientes herramientas informáticas: Word, Excel, Access y Powerpoint.
  • Elaborar todo tipo de documentos en Word, Excel, Access y PowerPoint, desde los más sencillos hasta los más complejos.

Título obtenido

Título de Diplomado en Asistente de Dirección

Promociones

Financiamiento
El crédito para educación de la entidad Sufi, de grupo Bancolombia, aplica para todos los programas que califiquen como educación superior: técnico profesional, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado de la Universidad Americana de Europa.

Becas
Los alumnos que realizan estudios en la Universidad y que deseen participar en el concurso de selección de becarios por parte de la misma, podrán hacerlo cuando cumplan con alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Acreditar un nivel de renta que esté en un promedio inferior al 30% en el país en el que resida.
  2. Tener en los estudios previos un promedio acumulado mínimo de 7,5.
  3. No tener materias reprobadas en el ciclo inmediato anterior (sea curso intensivo o semestral).
  4. Demostrar dificultades económicas para el pago de inscripción o colegiaturas mensuales
  5. Determinar por la Universidad dificultades económicas por medio de un estudio socioeconómico.

Para cursar la solicitud de beca deberán de aportar la documentación correspondiente tramitándola a través del proceso establecido.

La selección se hará por el Comité de Becas de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en las Políticas de Becas de esta Universidad.

Aquellos alumnos que se den de baja temporal por más de tres meses o interrumpan definitivamente sus estudios, perderán todas las Becas que hayan tenido durante el ciclo que se está cursando. Por lo que tendrán que solicitarla a través de una nueva convocatoria de Beca.

Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Diplomado en Asistente de Dirección
También te recomendamos estos cursos
X