Diplomado en Arteterapia y Psicología Positiva en la Practica

1095 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Taller Multinacional
Diplomado en Arteterapia y Psicología Positiva en la Practica
Solicita información
Diplomado
Distancia

Descripción

El Diplomado en Herramientas de Arteterapia y Psicología Positiva en la Práctica de las Artes Expresivas, es una disciplina que vincula la Psicología como ciencia y todas las manifestaciones artísticas involucrando el cuerpo humano y sus sentidos y percepciones, el proceso creativo y sus etapas, los materiales utilizados, los espacios de creación, colores y productos artísticos, para atender las necesidades emocionales y psicológicas del ser humano.
Es de vital importancia que quien aprenda sobre esta disciplina, reciba un conocimiento tan amplio y profundo como sea posible sobre la ciencia y el arte en sus concepciones más bastas y al mismo tiempo más delicadas. El arteterapeuta debe ser una persona sensible, interesada tanto en el arte como en el estudio del ser humano y su desarrollo y crecimiento interno, de ahí que este diplomado ha sido estructurado bajo el concepto de introducir al alumno a la arteterapia para posteriormente llevarlo a conocer la psicología positiva, su sustento científico y aplicaciones para finalmente tener un acercamiento a ejercicios prácticos de autoconocimiento y aplicación en los que el alumno podrá descubrir y valorar sus recursos internos, visualizarlos, palparlos e incluso compartirlos con los alumnos que a su vez cursen el diplomado.

Temario

El diplomado en su totalidad está compuesto por cuatro cursos:

1. Introducción a la Arteterapia
2. Introducción a la Arteterapia y Psicología Positiva
3. Herramientas de Arteterapia  para expresarte
4. Arte Terapéutico y de Expresión personal 

 

Destinatarios

Curso dirigido a artistas visuales, artistas plásticos, tesistas de licenciatura y maestría en artes, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.

 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Cada alumno podrá cursar el diplomado en su totalidad o los cursos de su interés, ya que cada uno es independiente, tiene objetivos específicos y contiene aprendizajes particulares de acuerdo al tema a tratar. En todos los cursos se incluyen lecturas y práctica artística complementaria, así como reflexiones sobre cada uno de los temas, adicionalmente, en los cursos se incluyen entrevistas con el tutor en las que el alumno podrá comentar sobre sus obras particulares, su proceso creativo, descubrimientos, emociones, etc., y recibir retroalimentación al respecto.

Idiomas en los que se imparte

Español

Promociones

10% de descuento a estudiantes y maestros en la modalidad de un sólo pago.
Becas del 25% en la modalidad de un sólo pago.

Precio

Consultar precio
COSTOS RESIDENTES EN MÉXICO: $15,196.00 MX (Diplomado completo) COSTO RESIDENTES EN EL EXTRANJERO: USD$ 1,168.oo (Diplomado completo)

Profesorado

AURORA LUNA WALSS

Tipo de evaluación

La evaluación de cada uno de los cursos se realizará tanto de manera cuantitativa como cualitativa y en cada sesión se proporcionarán al alumno los objetivos particulares a cumplir de manera que cada
Diplomado en Arteterapia y Psicología Positiva en la Practica
Taller Multinacional
Campus y sedes: Taller Multinacional
Taller Multinacional
Eje Central Lázaro Cárdenas #13 piso 21 despacho 2105. Edificio Miguel E. Abed Colonia Centro. 06050 México (Distrito Federal)
Solicita información
X