Curso de Diagnóstico y Reparación de Fachadas y Acabados Interiores

Precio 5.040 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Diagnóstico y Reparación de Fachadas y Acabados Interiores
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 5.040 $

Descripción

Fecha de inicio: 24-Jun-14

Horas online: 35

Precio sin beca: 5,040

Diagnóstico y reparación de fachadas y acabados interiores
Constancia de Participación emitido conjuntamente por la UNIVERSIDAD ANÁHUAC Y STRUCTURALIA KAPLAN.


Como continuación del itinerario formativo en Rehabilitación de Edificios que ha puesto en marcha Structuralia, en colaboración con expertos en rehabilitación de edificios de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que contiene un total de siete cursos, se presenta ahora uno sobre los procesos patológicos más corrientes en las fachadas de los mismos.

En ellos se pretende seguir aportando la información necesaria para la correcta toma de decisiones en una intervención, desde los conceptos básicos y la información relacionada con las lesiones y procesos patológicos, hasta las técnicas de reparación, rehabilitación y restauración más adecuadas, así como las medidas de prevención para evitar la aparición de dichos procesos en el futuro.

El volumen creciente de intervenciones en edificios ya existentes, hace necesario un conocimiento exhaustivo de los procedimientos y las técnicas de intervención con el objeto de asegurar que la rehabilitación que se persigue es la adecuada, y se realiza de forma efectiva y segura para la integridad y durabilidad de los edificios, así como para el mejor confort de sus usuarios.


Programa:

0. Introducción y planteamiento

1. Ensuciamiento físico de fachadas: Ensuciamiento por depósito, ensuciamiento por lavado diferencial, limpieza.

2. Grietas en fachadas y tabiques de fábrica: Origen, tipología, causas, diagnosis, reparación, prevención.

3. Fisuras en acabados (continuos y por elementos): Tipología, reparación y prevención.

4. Desprendimientos: Tipología, diagnosis, reparación, prevención.

5. Eflorescencias (en ladrillos, piedras y morteros): Tipología, causas, reparación, prevención.

6 Oxidación y corrosión: definiciones, tipología, reparación y prevención.

7 Organismos: Tipología, causas, reparación, prevención.

8 Erosiones (físicas, mecánicas y químicas): Tipología, reparación, prevención.

9 Pavimentos: Definiciones, tipología y causas, reparación, prevención.


Profesorado:

Juan Monjo Carrió.
Dr. Arquitecto. Catedrático. Escuela T. S. de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid
ExDirector del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC).
Director del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid.


Rosa Bustamante
Doctor Arquitecto por la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Profesora Asociada, ETS de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid 2001-actualidad. Coordinadora del Master en Restauración Arquitectónica 1997-2007. Secretaria del SC 8 de AENOR Conservación, Restauración y Rehabilitación de Edificios. Coordinadora de la red temática Recopar.


Arquitecto Tutor:

Esther Tablado Rodríguez
Arquitecto Superior, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM)
Formación en Análisis, Control de Calidad y Patologías de Estructuras de Edificación; Ejecución de Proyectos de Rehabilitación y Construcción con Madera; Art and Technology, programa europeo BEST.
Experiencia profesional: MDM Arquitectura y Construcción, colaboración en proyectos de obra nueva, reforma, rehabilitación. J.T. Arquitecto, colaboración en proyectos de ampliación y obra nueva. Pueyo Arquitectura, colaboración en proyectos para concursos de arquitectura.


Conoce en detalle el desempeño de cada profesional que te acompañará durante el curso:

Autor: Es el profesional que posee un conocimiento exhaustivo de cada una de las disciplinas, siendo un referente en ellas y un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Es el encargado de redactar los contenidos, material fundamental de estudio y base del desarrollo formativo.

Profesor experto: Pudiendo coincidir con el autor, es la persona que garantiza que todas las dudas y consultas académicas que tengan los alumnos queden resueltas. De la misma forma, participa en las distintas actividades formativas (foros, coloquios, etc.) que sean necesarias para garantizar el aprendizaje de los alumnos. Su actuación es coordinada por el Ingeniero o Arquitecto tutor que cada curso tiene asignado.

Ingeniero/Arquitecto tutor: Es la persona que acompaña al alumno a lo largo de todo el proceso de aprendizaje para garantizar la transferencia adecuada de conocimiento y la participación en las distintas actividades formativas y el networking colaborativo del alumno dentro del grupo.

Equipo Pedagógico Structuralia: Está formado por profesionales de amplia experiencia en formación e-learning. Ayudan al alumno en su matriculación, en su acceso y manejo dentro de la plataforma virtual de Structuralia. Orientan el proceso formativo y realizan el seguimiento del curso para asegurar que todos y cada uno de los participantes finalizan con éxito y consiguen la mejor experiencia formativa posible.


Destinatarios:

Los cursos están dirigidos a profesionales y técnicos de la edificación interesados en estar al día en la conservación, restauración y rehabilitación, tanto desde el punto de vista teórico como técnico, en la fase de proyecto y en la fase de ejecución del edificio. Se prestará especial atención a los últimos conocimientos de patología y técnicas de intervención.


Objetivos:

El curso pretende hacer un recorrido por los distintos procesos patológicos que acaecen en las fachadas de nuestros edificios, estudiando las lesiones que pueden identificarse como síntomas de dichos procesos y, a partir de ellos, sus causas y evolución. Con ello se busca generar un conocimiento sobre la tipología de lesiones más frecuentes en las fachadas, así como las medidas de reparación y prevención adecuadas en cada caso.

De esa forma se trata de que el técnico responsable tenga la información suficiente para la identificación de dichos síntomas, así como los conocimientos adecuados para la elección de las técnicas de intervención necesarias para la reparación de las lesiones a partir de la anulación de sus causas.

Asimismo, se persigue que el mismo técnico pueda establecer las medidas de prevención y de mantenimiento adecuadas para evitar que vuelvan a aparecer

ITINERARIO FORMATIVO EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS.

CURSO 1. DIAGNÓSTICO
CURSO 2. ACTUACIONES PREVIAS EN LA REHABILITACIÓN
CURSO 3. PATOLOGIA E INTERVENCIÓN EN CIMENTACIONES
CURSO 4. PATOLOGÍA Y REPARACIÓN DE CUBIERTAS
CURSO 5. PATOLOGÍA Y REPARACIÓN DE ESTRUCTURAS
CURSO 6. HUMEDADES Y SUS TRATAMIENTOS
CURSO 7. PATOLOGÍA Y REPARACIÓN DE FACHADAS Y ACABADOS INTERIORES


Certificado:

Este curso forma parte del siguiente itinerario formativo, de tal forma que los alumnos que cubran el itinerario completo recibirán el certificado académico de la UPM de ESPECIALISTA EN PATOLOGÍA Y TECNOLOGÍA DE LA REHABILITACIÓN. 

Diploma emitido conjuntamente por la UNIVERSIDAD DE ANÁHUAC Y STRUCTURALIA KAPLAN

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Diagnóstico y Reparación de Fachadas y Acabados Interiores
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X