Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos.

Descripción

Se trata de un curso taller con altos contenidos prácticos y formativos, en él se abordan diversos temas relacionados con los problemas de aprendizaje y su intervención en ambientes educativos.

Temario

  • Introducción sobre los campos de acción de la evaluación educativa y su relevancia social.
  • Trastornos del Ajuste Escolar

Retardo Mental

Trastornos del Aprendizaje

Problemas de lectura (dislexia)

Problemas de escritura

Problemas de matemáticas (discalculia)

 

Trastornos externalizados de la conducta

Trastorno negativista desafiante

Trastorno Disocial

Trastorno por Déficit de la atención con y sin hiperactividad

 

  • Evaluación psicopedagógica

Definición, características y objetivos de la evaluación psicopedagógica.

Identificación de la demanda.

Pruebas evaluativas de los trastornos del ajuste escolar

Pruebas psicológicas

Técnicas de observación dentro del salón de clases

Técnicas de entrevista (aplicada a la evaluación psicoeducativa)

Identificación de estilos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

Reporte de resultados de la evaluación psicopedagógica.

 

  • Intervención Psicopedagógica

Definición, características y objetivos de la intervención psicopedagógica

Planeación de la intervención psicopedagógica siguiendo los resultados de la evaluación (Intervención específica)

Intervención psicopedagógica siguiendo el modelo educativo por competencias

Intervención psicopedagógica y orientación vocacional

Intervención psicopedagógica en infantes con problemas de aprendizaje

Intervención psicopedagógica en infantes con trastornos externalizados de la conducta

Competencias para las que te prepara el curso

Identificar alternativas de intervención en la educación desde la perspectiva del modeloeducativo basado en competencias.

Destinatarios

Psicologos, docentes, maestros, pedagogos, terapeutas, docentes de aprendizaje, maestros de usaer.

Requisitos

Fotocopia de credencial de elector, fotocopia de último comprobante de estudios. Ropa cómoda

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

5 modulos de 5 horas

Objetivos

Identificar las características de los trastornos de la niñez y la adolescencia que generan dificultades en el ajuste escolar.
Analizar los aspectos esenciales de la evaluación psicopedagóg

Título obtenido

Al finalizar el participante recibe constancia con valor curricular por 25 horas

Promociones

Descuento de $ 500.00 por pronto pago o bien si se paga todo el curso en un solo pago.

Precio

550 $
$550.00 Por sesión más una inscripción de $300.00
Campus y sedes: Centro de Atención psicoterapéutico lenguaje y Aprendizaje
Centro de Atención psicoterapéutico lenguaje y Aprendizaje
Loma Paraiso 30 Col. San Juan Ixtacala Plano Norte 59928 Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
Cursos más populares
X