Curso DALPA : Desarrollo y Agilidad de la Lectura y del Pensamiento Activo

1103 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Sapien
Curso DALPA : Desarrollo y Agilidad de la Lectura y del Pensamiento Activo
Solicita información
Curso
Abierta

Descripción

El Sistema DALPA, está sustentado en estudio de Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Ingeniería Humana, Reingeniería Humana y una combinación de teorías psico-pedagógicas con lo cual Ud. podrá desarrollar un pensamiento crítico y ágil, con compresión de texto a grandes velocidades Con DALPA usted podrá incrementar de 10 a 15 veces su velocidad inicial de lectura con la compresión y el conocimiento de diferentes técnicas de lectura rápida, así como de diversos métodos de estudio.

DALPA significa Desarrollo y Agilidad de la Lectura y del Pensamiento Activo, y se denomina sistema porque es una combinación de procedimientos y principios coordinados, para formar un todo científico y por lo tanto destinado a producir un resultado positivo en cuanto al objetivo principal en Sapien, lograr tener una lectura rápida.

Temario

3 bloques: 

1. Física Mental

  • El objetivo principal es educar al ojo para que su movimiento sea más suave, firme y rápido, al mismo tiempo el cerebro comienza a trabajar activamente aprendiendo a poner atención en la información recibida.
  • La meta es llegar a leer entre 700 y 1000 palabras por minuto con una comprensión del 40% al 60% en una primera lectura.
     
2. Velocidad Ocular
  • Para responder a las exigencias del estudio o trabajo, se debe conocer la mente, distinguir las funciones de sus facultades intelectuales (percepción, memoria, atención, imaginación, etc.) y como se tiene que usar cada una de ellas.
  • La meta es llegar a leer entre 1100 y 1500 palabras por minuto con una comprensión del 60% al 80% en una primera lectura.
3. Estudio
  • Tiene por objetivo conocer diferentes métodos de estudio para que pueda elegir el que más convenga a su presente necesidad intelectual. Se debe tomar en cuenta para que se quiere estudiar, si es para formación cultural o para fines inmediatos.
  • La meta es llegar a leer entre 1600 y 2000 palabras por minuto con una comprensión del 80% al 100% en una primera lectura.

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollo de habilidades intelectuales superiores. Capacidad de análisis. Capacidad de síntesis. Desarrollar la habilidad para la expresión oral. Flexibilidad mental. Agilidad mental. Creatividad. Capacidad crítica Curiosidad Intelectual Sensibilidad Intelectual Bases de Inteligencia Emocional Bases Programación Neurolingüística Aprender a Estudiar. Conocimiento de 4 Métodos de Estudio Conocimiento de 4 Sistemas Mnemotécnicos. Práctica en el manejo de agendas de trabajo. Conocimiento de las diferentes clases memoria y su funcionamiento. Conocimiento de inteligencias múltiples y desarrollo del potencial. Reducción del tiempo de estudio por el buen manejo de la memoria e inteligencia. Atención voluntaria y espontánea.

Destinatarios

Cualquier persona que sienta interés por desarrollar su potencial a través de la programación neurolingüística

Requisitos

  • Asistencia en línea de acuerdo a sus necesidades desde el lugar donde se encuentre.
  • Una computadora con cámara.
  • Audífonos.
  • Disciplina y Constancia.
  • A partir de los 9 años: 
    • Leer de corrido
    • Manejar las operaciones matemáticas básicas
    • Estar cursando el cuarto año de primaria como mínimo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

Test online en el que se evalúa el nivel de lectura inicial. Hay 2 niveles, uno para niños y otro para adultos.

Metodología

Con sencillas prácticas y el acompañamiento de nuestras Instructoras especializadas, lograrás desarrollar las mejores técnicas de lectura, para que puedas comprender, analizar, resumir, recordar con mayor facilidad y con una gran agilidad mental, y lo puedas aplicar a tu vida ya sea estudio, trabajo o simplemente entretenimiento.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 módulos.

Objetivos

El objetivo de nuestro Sistema, es que puedas incrementar tu velocidad de lectura a mínimo 2.000 palabras por minuto con una comprensión total, es decir incrementar tu velocidad de lectura de 10 a 15 veces, pero con lo más importante, comprensión y retención de la información.
Siempre con estas tres misiones en mente: 

  • Transformar el aprendizaje e innovando en la lectura tradicional y digital.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas a través de su propia superación.
  • Fomentar la adquisición de estos conocimientos mediante trabajo en equipo, comunicación, persistencia, innovación y liderazgo. 

 

Ventajas del curso

Clases 100% en vivo Horarios flexibles Ambiente virtual interactivo Material didáctico adecuado para el logro de los objetivos Instructores con gran profesionalidad Técnicas adaptadas a tu forma de aprender Método fácil, accesible a partir de los 9 años
Curso DALPA : Desarrollo y Agilidad de la Lectura y del Pensamiento Activo
Sapien
Campus y sedes: Sapien
Sapien
Juan Manuel Rubalcaba #1807, Col Benito Juárez Zapopan (Jalisco)
Solicita información
X