Curso de Control Numérico

Descripción

El Control Numérico o C.N.C. se utiliza para ejercer el control de una máquina-herramienta a través de un autómata programable u ordenador mediante un programa escrito previamente introducido, lo que implica el conocimiento de un determinado lenguaje de programación. Hoy día resultan imprescindibles en la industria de mecanizado moderna, aportando su innegable eficacia en aspectos como exactitud, uniformidad y mecanizado de piezas complejas. 
Tras el estudio del curso, se podrá efectuar la programación de uno de los controles numéricos más conocido y ampliamente utilizado: el control Sinumerik, de la prestigiosa firma Siemens. Para ello se dispone del correspondiente software de simulación, con el que podrá simular la creación de un programa de C.N.C. en dicho lenguaje y su posterior verificación gráfica. 
El objetivo del curso es, precisamente, disponer de una serie de conceptos básicos sobre mecanizado, así como conocer dicho lenguaje para poder efectuar un programa de mecanizado. Todo ello por supuesto sin olvidar los conocimientos sobre orígenes, puntos de referencia, y especialmente el control de las herramientas de corte, aspectos tan importantes o más que los citados anteriormente.

Temario

Introducción al C.N.C.
  • ¿Qué es el control numérico?. Evolución cronológica del C.N.C. Tipos de controles numéricos. Partes de un control numérico. 
La máquina C.N.C.
  • Sistemas de ejes. Puntos de origen y referencias. Proceso de búsqueda de cero pieza. 
Control de la herramienta
  • Datos de la herramienta. Correctores de herramienta. Cálculo de la longitud nominal de la herramienta. Compensación de herramienta. Compensación del desgaste sufrido por la herramienta. 
Manejo del software Sinumerik 840DI
  • Estructura de un programa. Introducción al manejo del simulador. Introducción de parámetros. Generación de programas C.N.C. Ayudas a la programación. 
Programación de piezas (torno)
  • Ejercicios de torneado punto a punto. Ejercicios de torneado con ciclos fijos. Ejercicio de aplicación de subrutinas. La elección entre el tronzado o el volteo de pieza. Ejemplo de trabajo con herramienta multiuso. 
Programación de piezas (fresadora)
  • Ejercicios de fresado punto a punto. Ejercicios de fresado con ciclos fijos de mecanizado y subprogramas. Operando con los correctores de las tablas de herramienta. Ejercicio completo. Introducción a la programación paramétrica.

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en Control Numérico.

Requisitos

Requisito indispensable:
  • Ser mayor de 21 años.

Metodología

Modalidad online con: Material de estudio diseñado específicamente. Campus virtual con multitud de recursos didácticos. Contacto directo con el claustro de profesores. Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

150 horas.

Objetivos

Conocer:
  • La programación ISO, mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, con una base que sirve para asumir la programación mediante otros controles.
  • Las ventajas y posibilidades que ofrece para un profesional el uso de un sistema CAD-CAM, capacitándole de este modo para evaluar las ventajas y desventajas que ofrece cara a su implantación.
  • Analizar diferentes ejemplos de mecanizado, mediante ejercicios resueltos.

Título obtenido

Una vez superado con éxito el Curso de Control Numérico, recibirás el título universitario expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Control Numérico
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Cursos más populares
X