Curso de Control de Costos y Plazos en Proyectos y Obras

Precio 11.250 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Control de Costos y Plazos en Proyectos y Obras
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 11.250 $

Descripción

Control de costos y plazos en proyectos y obras.

Constancia de Participación emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN.


Horas online: 75

Precio sin beca: 11,250

Fecha de inicio: Septiembre 2014

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


La filosofía de la planificación técnica y económica y la dirección por objetivos están instaladas en todos los elementos de la gestión de la empresa constructora. El Supervisor de Obra, como máximo responsable de la ejecución del proyecto ante la empresa y ante el cliente, necesita no sólo ser un ingeniero de primera línea, sino también un buen gestor.

El presente curso plantea la necesidad de sistematizar el control económico y de plazos para el desarrollo de proyectos, la ejecución de la obra y la gestión de los proyectos inmobiliarios. Forma además en el uso de las herramientas informáticas fundamentales en la gestión de costes y plazos de los proyectos de construcción como son Microsoft Project y Presto.

Este curso es especialmente interesante para conocer las mejores prácticas de gestión económica y de plazos con ejemplos sencillos que sirvan de guía para hacer del Supervisor de Obra un buen organizador y gestor.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.


Programa:

Unidad 1. Planificación de la gestión económica y de plazos
1.1 Función de la producción
1.2 Estimación de los costos para el control
1.3 Gestión de plazos
1.4 Integración a nivel de empresa

Unidad 2. El Control de la gestión económica y de plazos
2.1 Control de producción
2.2 Control de plazos
2.3 Control de los costos
2.4 Estructura de los costos. Operativa del control

Unidad 3: Iniciación a Presto
3.1. Presto mediciones y presupuestos
3.2. Presupuestos
3.3. Vistas de un presupuesto
3.4. Asistentes para mediciones
3.5. Planificación
3.6. Certificaciones
3.7. Gestión del proyecto
3.8. Ejecución
3.9. Conexión de presto con otras aplicaciones

Unidad 4: Iniciación a Project
4.1. Edición de diagramas de barras
4.2. Vistas de asignación
4.3. Seguimiento
4.4. Filtros
4.5. Agrupaciones
4.6. Opciones de esquema
4.7. Aplicación de restricciones a tareas


Profesorado:

Luis García Amorena Ingeniero Industrial. Project Management - Planificación y Control de Gestión de Proyectos y Obras. Asesoramiento y Formación de Gestión de Proyectos. Fue responsable de Planificación y Control en Dragados, gestión, desarrollo e implantación en proyectos de Sistemas Integrados de Gestión de Obras. Impartición de numerosos cursos y master de Gestión de Proyectos.

Federico Palacios Baeza Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad en Urbanismo. Además de realizar varios proyectos de Urbanismo y Arquitectura y ser el responsable del Área de Ingeniería del Instituto de Educación Informática y Nuevas Tecnologías desde 1999, posee una amplia experiencia docente en cursos de mediciones, presupuestos y diseño.


Destinatarios:

Profesionales del sector y Supervisores de Obra que deseen obtener una visión real y práctica de la gestión del proceso constructivo y así rentabilizar los trabajos de los que son y serán responsables.

Responsables de la ejecución de obras del sector preferentemente de la construcción e ingeniería en los ámbitos de control económico y de tiempos.


Objetivos:

Conocer los principios y fundamentos de la gestión de contratos de ejecución de obras de construcción, ingeniería y promociones inmobiliarias.

Formar en el uso de las herramientas informáticas fundamentales para la gestión de costos y plazos como son Microsoft Project y Presto.

Mejorar la gestión económica y de plazos de los responsables de ejecución de obra.


Certificado:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Control de Costos y Plazos en Proyectos y Obras
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X