Curso Complementario de la Licenciatura en Enfermería a Distancia

1031 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Curso Complementario de la Licenciatura en Enfermería a Distancia
Solicita información
Curso
Escolarizada

Descripción

La licenciatura de Enfermería tiene como misión formar  profesionales de enfermería  que  posean  un  amplio  dominio  disciplinar; con capacidad de percepción y respuesta a las necesidades de salud de la población del estado, la región  y el país.
Dispuestos a participar con ética, responsabilidad y compromiso social en la atención de enfermería a la persona, familia y sociedad en los diferentes escenarios de la administración,  docencia, servicio e investigación en el área de la salud a nivel  estatal, nacional e internacional.

Temario

Consultar con el centro

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Poseer conocimientos científicos y técnicos de enfermería, garantizados por el título de Enfermera Técnica o Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General y el certificado de estudios de bachiller.
  • Manifestar un alto sentido respeto a la vida y una escala de valores éticos que le permitan desenvolverse con responsabilidad ante las necesidades de salud que presentan las personas, la familia y la colectividad.
  • Tener sentido de responsabilidad, vocación de servicio, capacidad de análisis, síntesis y abstracción, así mismo, capacidad para el estudio autogestivo, trabajo en equipo y para la comunicación a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Dominio de herramientas tecnológicas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales de licenciatura en enfermería, con sólidas bases científicas, técnicas, humanísticas y metodológicas, para otorgar cuidado de enfermería holístico a la persona, familia y comunidad, en forma nterdependiente y autónoma, dentro del ciclo vital humano basado en la Teoría General del Déficit del Autocuidado de Dorothea E. Orem, utilizando como método el Proceso de Enfermería modalidad (PAE), en el sistema de atención a la salud.
Objetivos específicos:
  • Realizar las funciones propias de la disciplina, en el cuidado de la persona, familia y comunidad con excelencia académica, competencia profesional y alto compromiso social.
  • Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería fundamentado en la Teoría del Déficit  y  del  autocuidado  de  Orem,  al  proporcionar  el  cuidado  holístico  a  la  persona, familia y comunidad.

Perspectivas laborales

El mercado laboral del profesional de enfermería es muy extenso y diversificado, cada día se fortalece la práctica autónoma e independiente el panorama encontrado reporta una gran demanda social de este recurso humano.
Curso Complementario de la Licenciatura en Enfermería a Distancia
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias de la Salud
Av. Gregorio Méndez 2838-A Col. Tamulté. 86100 Villahermosa, tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X