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COMO SALIR FORTALECIDO DE LA CRISIS Y FINCAR UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE: Le sorprendió esta crisis, no se preocupe le diremos como superarla

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Descripción

Parece ser que no acabamos de salir de una crisis cuando ya estamos dentro de otras, aunque nuestros economistas digan lo de siempre "estamos blindados" muchas empresas se confían y se dejan llevar por la corriente, lo cual indica que seguimos haciendo lo mismo. Por que esperar a que esta crisis nos impacte, que medidas preventivas esta contemplando para mitigar la misma, a veces no es posible evitarla, pero siempre tendremos la oportunidad de anticiparnos adoptando medidas que con posibilidades nos permitan encontrar oportunidades. La verdad es que el problema del endeudamiento de algunos países europeos, en mayor o menor medida terminará impactándonos.

Aquellas empresas que adoptan permanentemente medidas para afrontar las crisis económicas, con seguridad el impacto será menor, y habrán evaluado, en su caso, el impacto que esto implicaría, actúan preventivamente, evalúan la importancia del impacto y anticipan las medidas necesarias. para mitigar o evitar daños.

Pero las que solo improvisan y no administran sus riesgos, con seguridad, de no actuar (todavía es tiempo), padecerán esta grave enfermedad, llamada estancamiento, desaceleración o más grave, recesión, perderán poder adquisitivo, si es el caso, de que tengan pasivos en dólares.

¿Está su empresa al borde de una crisis? Evalúe cuál es su nivel de riesgo. Las empresas, más tarde que temprano, se enfrentan a situaciones financieras críticas, conflictivas y traumáticas. Algunas originadas internamente y otras generadas externamente, como puede ser el caso. Algunas logran superarlas; son las "ganadoras". Otras sucumben irremediablemente: son las "perdedoras". Sin embargo, todos los estudios coinciden en señalar que las organizaciones que han podido superar con éxito sus períodos de crisis son aquellas que han actuado con decisión ante el entorno. Su empresa ¿a cuál pertenece?



Objetivos específicos de este seminario

a. Establecer un diagnóstico lo más rápido posible, y diseñar un plan detallado de actuación.

b. Conocer el importante papel que tiene la formulación e implementación de estrategias empresariales.

c. Conocer las características de las distintas alternativas u opciones como base del desarrollo de la empresa.

d. Prepararse para abordar las situaciones más críticas



Beneficios que le ofrece este seminario

a. Dominar las herramientas de análisis estratégico útiles en la formulación de la

estrategia empresarial.

b. Minimizar el impacto de la crisis económica

c. Lograr un equilibrio financiero

d. Detectar las oportunidades que la misma crisis aporta.

e. Lograr un desarrollo sustentable.

Temario del curso

I. Estudio del escenario de crisis en cada entidad
1. Causas internas y externas
Fracaso de las empresas
Visión y misión
Liderazgo y cultura
2. Diagnóstico situacional y valoración de la empresa en crisis
Análisis FODA
Los activos intangibles en las organizaciones
Factores críticos de éxito
3. Fases de la crisis en las empresas
Primera. Síntomas de crisis.
Segunda. Identificación de problemas.
Tercera. Incapacidad de la gerencia para afrontar el deterioro de la empresa
4. Diseño organizativo para la implementación del control estratégico
Revisión y adecuación del sistema administrativo y organizativo
II. Plan estratégico de emergencia de reactivación de la empresa
1. Estrategias de revisión de las políticas
2. Estrategias de reducción de gastos
3. Estrategia de diferenciación del producto
4. Estrategias basadas en los competidores.
5. Alianzas estratégicas.
III. Enfoque en cuatro áreas estratégicas
1. Recursos Humanos
Medidas para mejorar el clima laboral
Estrategias de gestión del "estado de ánimo" colectivo.
Puesta al día de la política de personal
Medidas para conseguir mejorar la mano de obra.
2. Finanzas.
Contexto económico
Inflación y recesión
Efectos de la crisis económica en la situación financiera de las empresas
Solidez y solvencia
Medidas para preservar la solvencia financiera en época de crisis
Uso de información adecuada sobre la solvencia
La administración de los valores monetarios y sus efectos en la solvencia
Medidas para mejorar la solvencia en épocas de inflación.
Medidas para conseguir mejoras de liquidez
3. Clientes
Estrategias de supervivencia.
Estrategias de obtención de nuevos ingresos.
Estrategias competitivas
Medidas para mejorar la venta
Estrategias de marketing
4. Procesos
Medidas para mejorar la productividad de la planta productivas
En los sectores productivos y en el desempleo
En las infraestructuras
IV. Tiempo de oportunidades
La crisis como problema y como oportunidad
Información
Ahorrar
Recorte de personal
Responsabilidad social empresarial
V. Guía contra la adversidad
1. Centrarse en la operación
2. Ausencia de tecnología
3. Acciones inmediatas
4. Acciones a corto plazo
5. Acciones directas para controlar las variables
VI. Previsión y enfoque de la resistencia al cambio
1. Algunos antecedentes de la resistencia al cambio
2. Dirigir el cambio
3. Recomendaciones para la alta dirección
4. Implementación de las mejores prácticas
5. Como generar valor

Destinatarios:

A integrantes del Gobierno Corporativo, a la Alta Dirección, Directores de área,

Responsables de áreas: finanzas, compras, crédito y cobranzas y en general a todo

responsable que dentro de su área se encuentren los factores críticos de éxito.

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