CONSULTEK

Curso de Cómo Elaborar un Manual de Políticas y Procedimientos

CONSULTEK

Descripción

Obtendrás las guías para establecer un manual adecuado para tu organización.

Podrás programar una revisión administrativa efectiva

Establecerás criterios de administración, control, de servicio entre otros.

Aprender las guías para la elaboración y control del manual de políticas y procedimientos, permitiendo establecer las políticas de seguimiento para la orientación e información al personal sobre los lineamientos establecidos por la organización para la normalización y estandarización de la información.

Temario del curso

I. TÓPICOS DE LOS MANUALES DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
  • A. Importancia del manual de políticas y procedimientos.
  • B. Ventajas del manual de políticas y procedimientos.
  • C. Tipos de manuales de políticas y procedimientos.
II. CONTENIDO DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
  • A. Índice.
  • B. Introducción, objetivos del manual, alcance, cómo usar el manual, revisiones.
  • C. Organigrama.
  • D. Declaraciones de políticas y procedimientos.
III. PREPARACIÓN Y CONTROL DEL MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
  • A. Criterios en el uso de terminología.
  • B. Formato.
  • C. Numeración de páginas.
  • D. Encabezamiento de páginas.
  • E. Autorizaciones del manual de PyP.
  • F. Distribución y control de manual de PyP.
  • G. Revisiones y actualizaciones.

Competencias para las que le prepara el curso

Competencias a desarrollar: Control, orientación a resultados, mejora continua, meticulosidad.

Destinatarios:

Gerentes, administradores, líderes de calidad, recursos humanos y personal involucrado en documentación o en preparación para este nivel.

Metodología

Este curso se realiza en modalidad presencial y también in-company

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del curso: 8 horas.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos


  • Aprender las guías para la elaboración y control del manual de políticas y procedimientos, permitiendo establecer las políticas de seguimiento para la orientación e información al personal sobre los lineamientos establecidos por la organización para la normalización y estandarización de la información.


Beneficios del curso:


  • Presentar una visión de conjunto de la institución, para su adecuada organización.

  • Precisar expresiones generales para llevar a cabo acciones que deben llevarse a cabo en cada área/departamento de la organización.

  • Servir de base para una constante y efectiva revisión administrativa.

  • Contar con un recurso técnico para ayudar a la orientación del personal en la declaración de políticas y procedimientos.

  • Proporcionar soluciones rápidas a los malos entendimientos y a mostrar cómo pueden contribuir los empleados al largo de los objetos de la organización.



Titulación obtenida

Diploma del curso

Promociones

Consultar con el centro

Ventajas del curso

Consultek le ayuda a crear un Manual de Políticas y Procedimientos para facilitar la documentación de su Sistema de Gestión (Planificación, operación, mantenimiento continuo), ajustado a las necesidades especificas de su organización.

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