Curso de Cogeneración Eléctrica

1077 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Curso de Cogeneración Eléctrica
Solicita información
Curso
Abierta
6 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La cogeneración es el arte de combinar las actuales tecnologías del sector para conseguir el máximo aprovechamiento energético de un combustible.
La gestión energética en las empresas es esencial para conseguir una mejora en los costes de explotación. En la gran mayoría de los sectores industriales y terciarios se necesita energía en forma de electricidad y calor, y ésta es la combinación que da la cogeneración.
Ante la situación actual de carestía y previsible agotamiento futuro de las tradicionales fuentes de energía primaria, y dados los impactos ambientales asociados a su transformación, se impone como primera providencia un estudio serio sobre las posibilidades de ahorro energético y simultáneamente una investigación rigurosa en relación con las diferentes fuentes de energía alternativas.
El Curso de Cogeneración Eléctrica pretende ayudar en su trabajo a los que lo desarrollan actualmente y estimular a los que empiecen a preocuparse por dicho sector y a concienciar en él a toda la comunidad empresarial.

Temario

El curso está formado por seis módulos:

Aspectos generales de la cogeneración
  • Cogeneración eléctrica. Magnitudes físicas y medidas. Evolución histórica. Principales características de una instalación de cogeneración. Limitaciones de la cogeneración. Combustibles utilizados en la cogeneración. Instalaciones de aprovechamiento térmico, en plantas de generación eléctrica. Generación de frío por absorción de calor. Situación actual a todos los niveles. Legislación y documentación aplicable. 
Termodinámica en la cogeneración
  • Conceptos termodinámicos. Ciclo termodinámico ideal de carnot. Ciclo rankine. Ciclo brayton. Ciclo otto. Ciclo diesel. Análisis energético. Criterios de eficiencia
Tecnologías aplicadas a la cogeneración, máquinas térmicas
  • Turbina de gas. Ciclo agua vapor. Turbina de vapor. Caldera de recuperación de calor. Motores alternativos. Máquina de absorción de calor. 
Tecnologías aplicadas a la cogeneración, equipos auxiliares
  • Generador eléctrico. Sistema eléctrico de planta. Equipos auxiliares, balance de planta.
Consideraciones económicas en la cogeneración
  • Aspectos económicos prácticos de la cogeneración. Cálculo de la electricidad de alta eficiencia. Precio de venta de la electricidad cogenerada. Métodos de asignación de costes. Estructura de costes. Estudio de viabilidad. Criterios de selección de inversiones. Métodos de optimización de plantas de cogeneración Metodología para la realización de proyectos.
Aspectos prácticos de la cogeneración
  • Principales tipos de cogeneraciones. Ejemplo de cálculo de estudio de viabilidad.

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en Cogeneración Eléctrica.
 

Requisitos

Requisito indispensable:
  • Ser mayor de 21 años.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad online con: Material de estudio diseñado específicamente. Campus virtual con multitud de recursos didácticos. Contacto directo con el claustro de profesores. Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

150 horas.

Objetivos

Con este curso conocerás:
  • Los conceptos de uso racional y eficiente de la energía y diagnóstico energético, aplicados especialmente a sistemas industriales de vapor.
  • Las técnicas de cálculo y diseño de instalaciones de cogeneración, basadas en los principios termodinámicos que siguen las máquinas térmicas.
  • Cómo proceder para dar permanencia a las medidas de ahorro energético.
  • Las opciones de mejora en las instalaciones y el valor de los beneficios de su aplicación.
  • Las nuevas tecnologías y equipamiento disponibles comercialmente para mejorar la eficiencia energética en estos sistemas.
  • La formación especializada y expresamente diseñada para conseguir una capacitación efectiva y eficaz para la gestión, implantación y diseño de instalaciones de energías alternativas.

Título obtenido

Una vez superado con éxito el Curso de cogeneración eléctrica, recibirás el título universitario expedido directamente por la USJ, con 6 créditos europeos ECTS.
Curso de Cogeneración Eléctrica
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Mexico)
Carretera Picacho-Ajusco 533, Edificios Inteligentes A y B, Col. Lomas de Padierna 14240 Del. Tlalpan en México (Distrito Federal)
Solicita información
X