Círculos de Calidad

Curso
Escolarizada
8 horas

Descripción

Incremento en la productividad y calidad de los procesos y productos.
Incremento en la satisfacción del cliente interno y externo de las demás partes interesadas.
Proporcionar a los participantes la metodología de los círculos de calidad para crear conciencia en calidad y productividad y que a su vez desarrollen el trabajo en equipo a través del intercambio de experiencias y conocimientos técnicos entre todos y cada uno de los miembros de la organización, para el análisis y solución que afecten el adecuado desempeño de sus actividades diarias, las características en los productos y los parámetros en sus procesos a través de ideas y alternativas de solución con un enfoque de mejora continua.

Temario

A. Introducción.

B. Historia de los Círculos de Calidad.

C. Definiciones, misión y objetivos.

D. La estructura de los Círculos de Calidad.

E. La organización, tareas, roles, incentivos.

F. Metodología para la Solución de Problemas (PDCA).

G. Elaboración de Actas de las Reuniones.

H. Planes de trabajo, conclusiones y recomendaciones, Misión del círculo, Tormenta de ideas, Calendarización de las reuniones eficaces, Ruta de la calidad, Pareto de los problemas de mayor incidencia, Recolección de los datos iniciales, Selección del problema, Descripción del problema, Análisis y verificación de las causas, Generación de soluciones, Plan de acciones para la solución, Implantación de acciones, Evaluación de la efectividad de las acciones de solución, Recolección de los datos finales, Redacción y preparación de la presentación para la Dirección.

I. Ejercicios y Dinámicas en grupos.
Campus y sedes: CONSULTEK
CONSULTEK
Prolongación Isaac Garza # 2860 64030 Monterrey (Nuevo León)
Cursos más populares
X