Certificación Profesional en Marketing Digital

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
IDESAA Escuela de Negocios
Certificación Profesional en Marketing Digital
Solicita información
Curso
Escolarizada | Abierta | Distancia
30 horas

Descripción

Descripcion:

IDESAA Escuela de Negocios ofrece la Certificación Profesional en Marketing Digital bajo la licencia de Digital Marketing Institute.

IMPORTANCIA Y ACTUALIDAD DEL MARKETING DIGITAL
Hoy más que nunca, las organizaciones y sus colaboradores se enfrentan al reto de desarrollar y de mantener sus operaciones comerciales y la participación del cliente en el espacio digital.

  • Para el 2018, la publicidad en Internet estará en condiciones de superar a la televisión como el segmento más grande de la publicidad. (pwc.com)
  • Sólo 29% de los profesionistas de marketing sienten que están preparados para medir sus esfuerzos digitales de manera efectiva. (Adobe, 2013)
  • Hay más de 7 miles de millones de personas en el planeta, 5.1 tienen un teléfono celular, 4.2 tienen un cepillo de dientes.(Starcom Media Vest)
  • Hay más de mil millones de usuarios que acceden a Facebook a través de su teléfono celular. (Facebook, 2014)

Temario

CONTENIDO DE LA CERTIFICACIÓN
La Certificación Profesional en Marketing Digital se centra en la planeación, implementación y medición de tu estrategia de Marketing Digital a través de 10 módulos:

Módulo 1 - Introducción al Marketing Digital
El módulo Introducción al Marketing Digital te permitirá aprovechar el poder del Marketing Digital como motor central de la estrategia de mercadotecnia para tu organización. Comprenderás los principios fundamentales del Marketing Digital, y serás capaz de distinguir cómo se diferencia del marketing tradicional.

Este módulo también te introducirá en la metodología del Digital Marketing Institute, como un marco que plantea los principios fundamentales del Facebook Marketing LinkedIn for Business Video Marketing Word-of-Mouth & Viral Marketing Marketing Digital y el esquema que proporciona la base para la implementación de los diferentes canales.

Módulo 2 - Search Engine Optimization
En el módulo Search Engine Optimization examinarás las diversas tácticas para mejorar la posición de tu sitio web y el ranking en los buscadores.

El módulo cubre los conceptos clave y la terminología utilizada en el campo del SEO y aporta a los profesionales del marketing el know-how técnico, la comprensión y el conocimiento para construir y mantener una estrategia eficaz de SEO.

Aprenderás acerca de la gama de herramientas especializadas que están disponibles para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar sitios web. Con esto en mente, profundizarás en técnicas de optimización de páginas y comprenderás el proceso de investigación de selección de palabras clave eficaces. Entenderás la importancia de las actualizaciones de contenido y aprenderás acerca de la aplicación de los metadatos apropiados con el fin de impulsar la optimización de tu sitio.

Módulo 3 - Pay Per Click
El módulo Pay Per Click explicará cómo implementar y gestionar campañas de publicidad de búsqueda. Las sesiones cubrirán los conceptos clave y la terminología utilizada en el campo de la American National Standard PPC dotándote de los conocimientos técnicos y de las habilidades para construir y mantener una estrategia de PPC eficaz.

Entenderás los fundamentos de marketing de motores de búsqueda y apreciarás la mecánica del funcionamiento de los sistemas de PPC.

Desarrollarás habilidades de investigación avanzadas para la selección de palabras clave y aprenderás a aplicarlas a campañas de AdWords. Serás capaz de analizar la actividad actual de Search Marketing y de orientar tu campaña a grupos de audiencia clave con el fin de aumentar y mejorar las tasas de click through.

Módulo 4 - Display Advertising
El módulo Digital Display Advertising te proporcionará las habilidades y los conocimientos para implementar y gestionar campañas digitales de display eficaces.

El módulo cubre los conceptos básicos y la terminología relacionados con la publicidad gráfica digital, y explora lo involucrado en el desarrollo y la gestión de campañas publicitarias eficaces.

Desarrollarás una comprensión global de la creación y despliegue de la publicidad por display, aprenderás acerca de la amplia gama de formatos de visualización de anuncios y cómo seleccionar el formato de anuncio más adecuado para tu público objetivo.

Módulo 5 - Email Marketing
El módulo Email Marketing explicará las mejores prácticas de la industria para la creación y entrega de campañas de Email marketing eficaces. Abarca los cuatro aspectos fundamentales del marketing por correo electrónico: Gestión de Base de Datos, Diseño de Correo, Entrega y Presentación de Informes.

Aprenderás cómo desarrollar y gestionar una base de datos de suscriptores, y a familiarizarte con las características de los sistemas de correo electrónico.

Serás capaz de planificar una estrategia de segmentación de marketing para tu público objetivo y reconocer lo necesario para un buen diseño de correo electrónico enfocándote en el contenido, así como en un diseño coherente y atractivo.

Módulo 6 - Social Marketing I
El primer módulo de Social Media Marketing te capacitará para participar de manera efectiva con tus clientes a través de una amplia gama de plataformas de redes sociales.

Podrás apreciar las tendencias emergentes en el espacio de las redes sociales y la posibilidad ofrecida por el consumidor social "siempre conectado".

Reconocerás la idoneidad de diferentes plataformas sociales para tus fines y objetivos, y apreciarás los retos de las redes sociales.

Serás capaz de seleccionar y priorizar los diferentes objetivos para tu organización, tus clientes y tus productos y servicios.

Módulo 7 - Social Marketing II
El segundo módulo de Social Media Marketing explorará cómo implementar características de publicidad social para construir y mantener relaciones con los clientes.

Podrás reconocer los desafíos de la implementación de una estrategia efectiva de redes sociales para tu negocio, con un enfoque en la importancia de escuchar como el punto de partida crítico. Con enfoque en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, aprenderás cómo utilizar las funciones avanzadas tales como eventos, grupos, promociones, ofertas y empleo.

También serás capaz de aplicar los plug-ins sociales e integrar aplicaciones de terceros, tales como el comercio electrónico. Aprenderás cómo establecer metas adecuadas para tus plataformas de redes sociales seleccionadas, así como a crear y gestionar tu presupuesto de campaña y llevar a cabo la planeación correspondiente.

Módulo 8 - Mobile Marketing
El módulo Mobile Marketing se centrará en utilizar el poder de las tecnologías móviles como una forma de acceder a los consumidores ante el boom de los dispositivos inteligentes.

Entenderás las tendencias emergentes en el espacio móvil, y reconocerás la oportunidad que ofrece "always on" en dispositivos móviles, al interactuar con un público específico en función del contexto y la ubicación.

Este módulo cubre los conceptos clave y la terminología utilizada en el campo del marketing móvil y brinda los conocimientos técnicos y las habilidades para construir y mantener una estrategia de marketing móvil eficaz.

Módulo 9 - Analytics
El módulo Analytics te permitirá medir, monitorear y optimizar tus actividades de Marketing Digital.

Aprenderás cómo construir una estructura de información en línea para tu negocio, y acerca de la gama de herramientas especializadas que están disponibles para ayudarte a medir y monitorear el tráfico en línea.

Comprenderás los beneficios de la adopción de un programa de análisis formal; y también aprenderás cómo configurar cuentas, perfiles y permisos para aplicar análisis de seguimiento a través de tus sitios web.

Descubrirás cómo alinear los KPIs con tus propias metas de analítica, y cómo utilizar las características de Google Analytics para desarrollar un perfil detallado de tu mercado objetivo, su ubicación, demografía, tecnología a la que acceden, dispositivos que utilizan, sus intereses y más.

Módulo 10 - Planeación y Estrategia de Marketing Digital
El módulo Planeación y Estrategia de Marketing Digital te proporcionará un enfoque estructurado para conectar todos los puntos de la Certificación Profesional en Marketing Digital, con el fin de crear un plan integral.

Este módulo se basa en la metodología del Digital Marketing Institute, que incorpora un proceso de nueve pasos basado en tres partes bien diferenciadas.

La primera parte incluye un ejercicio de análisis situacional, un proceso de recopilación de información formal, y un ejercicio de definición de la audiencia.

La segunda parte desarrolla un conjunto de objetivos claros y significativos para el Plan de Marketing Digital. Se seleccionan las herramientas apropiadas en base a la audiencia. Se establecen los objetivos y el presupuesto en base a los canales. Se desarrolla un plan de acción para proporcionar una estructura de proyecto integral.

Destinatarios

¿A QUIÉN SE DIRIGE?
La Certificación Profesional en Marketing Digital es ideal para cualquier persona que esté involucrada en la planificación, ejecución o medición de las estrategias digitales e incluso, para individuos a quienes les gustaría enfocar su carrera en esta área. Algunos roles que pueden beneficiarse de este programa son los siguientes:

  • Ejecutivos que buscan desarrollar innovación en sus empresas
  • Responsables del área comercial, marketing, publicidad y/o comunicación en las empresas, con experiencia profesional a nivel dirección, gerencial, jefatura o coordinación
  • Ejecutivos de cuenta del ramo publicitario
  • Desarrolladores de sitios web y aplicaciones móviles
  • Ejecutivos y creativos de agencias de marketing y publicidad
  • Community managers y ejecutivos de redes sociales
  • Consultores de marketing, publicidad o comunicación
  • Dueños o socios de empresas en crecimiento y start-up´s
  • Empresarios

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

30 Horas

Título obtenido

Certificación Profesional en Marketing Digital bajo la licencia de Digital Marketing Institute.
Certificación Profesional en Marketing Digital
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon Monterrey (Nuevo León)
Solicita información
X