Catalán

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
Catalán
Solicita información
Curso
Escolarizada

Descripción

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) campus CU ofrece a los alumnos inscritos en licenciatura o posgrado de la UNAM; académicos y administrativos del campus universitario en activo;  egresados de la UNAM y público en general que tenga el bachillerato concluido, los curso semestrales de catalán en la modalidad presencial.

El plan académico del curso de lengua catalana está integrado por tres niveles en los que se trabajan cuatro habilidades: expresión oral, expresión escrita, compresión auditiva y compresión de lectura. Los semestres del curso de catalán tienen una duración de 60 horas lectivas repartidas en dos clases semanales de dos horas. Los horarios disponibles son los siguientes: martes y jueves de 7 a 9, de 9 a 11 y de 14 a 16. Una vez inscritos en el curso se establece un orden por el cual los grupos que comienzan en uno de los horarios especificados continúan en el mismo durante los tres niveles.

Además de los cursos también se imparte un taller de conversación en catalán y un curso de literatura catalana para complementar el aprendizaje de la lengua durante el semestre. Los horarios de estos pueden variar, pero siempre se cursan los viernes.

Para certificar el dominio del idioma, el Instituto Ramon Llull expide los certificados oficiales de catalán, los cuales tienen validez universal y confieren puntos para concursar en la obtención de plazas de becas para estudiantes o académicos, así como para las oposiciones laborales en los gobiernos catalán, balear y andorrano.  Las convocatorias son anuales y no tienen ningún costo para los examinantes mexicanos. 

La organización de actividades académicas y culturales que se llevan a cabo en el CELE permite un acercamiento al conocimiento de lengua y la cultura catalanas. Entre ellas, celebramos cada año nuestro Sant Jordi (23 de abril) y las Veladas catalanas con actividades realizadas por los alumnos, conferencias, exposiciones y películas. Asimismo informamos de otros eventos que acontecen en México coordinados por las distintas instituciones catalanas en el país.

Requisitos

Requisitos a cubrir para su inscripción. Cabe mencionar que los estudiantes inscritos en lengua catalana del CELE reciben la preparación para estos exámenes de manera gratuita en el transcurso del primer semestre.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Catalán
Catalán
CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
Campus y sedes: CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM
Circuito interior s/n Ciudad Universitaria Del. Coyoacán 04510 Distrito Federal
Solicita información
X