Carrera de Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales

Universidad La Salle Oaxaca

Descripción

El profesional en Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales realiza procesos de ingeniería para el desarrollo de software utilizando metodologías apropiadas y actuales, genera soluciones computacionales mediante las herramientas y lenguajes de computadora más novedosos, realiza el análisis y el diseño de sistemas de información y redes de computadoras, proporciona soporte, diseño de bases de datos y gestión de proyectos tecnológicos.

Temario


 

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidades: Análisis de requerimientos. Diseño de algoritmos. Implementación de sistemas de información. Uso de la tecnología para la gestión de información. Análisis, diseño e implementación de redes computacionales. Liderar proyectos tecnológicos. Trabajo en equipo. Conocimientos: Ingeniería de Software. Análisis y diseño de sistemas de información. Programación de sistemas. Sistemas computacionales. Redes de computadoras. Gestión de proyectos tecnológicos. Bases de datos. Minería de datos. Auditoría de procesos y productos. Actitudes y valores: Liderazgo Tolerancia Compromiso Pluralismo Responsabilidad Actitud analítica Proactividad Ética Humanismo Innovación Asertividad

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Nivel medio superior acreditado, preferentemente del área físico-matemática.
  • Conocimientos generales en álgebra, cálculo, estadística, física, química y programación básica.
  • Habilidades de análisis y síntesis, para solucionar problemas lógico- matemáticos, utilizar nuevas herramientas tecnológicas y trabajar de forma autónoma.
  • Aptitudes de razonamiento abstracto, concentración en los detalles, para crear e innovar, facilidad para gestionar proyectos, liderazgo y toma de decisiones.
  • Actitudes de respeto, perseverancia, adaptabilidad, tolerancia, trabajo en equipo y proactividad.

Metodología

El plan de estudios ofrece una formación integral, ayudando a nuestros estudiantes a adquirir una acertada visión del mundo y de la vida.

Objetivos

Formar profesionales creativos e innovadores capaces de analizar, diseñar, desarrollar, implementar, evaluar y mantener productos de software y redes de datos, a través del uso de los avances tecnológicos en los ámbitos del cómputo, ingeniería de software y manejo de la información, respondiendo a las necesidades demandadas por los sectores social, empresarial e industrial.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. RVOE: 20091199. Fecha De Acuerdo: 13-11-2009 otorgado por la SEP.

Perspectivas laborales

Analista de sistemas Diseñador y desarrollador de software Jefe de proyectos en TI Ingeniero de pruebas o de requerimientos de productos, procesos o servicios Análisis y diseño de redes informáticas y de medidas de seguridad en la información computarizada. Empresas de cualquier tipo o rama industrial o de servicio, públicas o privadas, que busquen competitividad mediante inversiones en TI.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Contamos con programas de intercambios académicos e interculturales que permiten al alumno continuar sus estudios por determinado tiempo ya sea en: 15 Universidades La Salle nacionales, 48 Universidades La Salle ubicadas en 21 países o 76 Universidades distintas ubicadas en 20 países.

Profesorado

El claustro docente está conformado por docentes altamente capacitados orientados por el modelo lasallista que proporciona al alumno una formación integral.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Carrera de Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales
También te recomendamos estos cursos
X