Carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
10 semestres

Descripción

Ingeniería en Sistemas Electrónicos, busca formar profesionistas con una sólida educación científica (en física, matemáticas y sistemas electrónicos) con capacidad para desarrollar sistemas electrónicos industriales, administrar proyectos y establecer un compromiso ético para utilizar la tecnología y la ciencia con un sentido humano y constructivo. Es decir, buscar que la ciencia aplicada sea siempre utilizada con sensibilidad hacia los problemas nacionales y mundiales.

Líneas de trabajo

Ciencia de la Ingeniería: Los conocimientos adquiridos en las materias de ciencias básicas se aplican al Area de ingeniería.
Ingeniería aplicada: Se imparten las materias de cada especialidad que constituyen las bases para dominar las nuevas tecnologías de uso industrial.
Humanidades y Administración: Se adquieren conocimientos que permitan comprender la situación política y social y su influencia en los procesos industriales, así como nociones administrativas para el manejo eficiente de proyectos.





 

Temario

Opciones terminales

El propósito de ofrecer opciones terminales en Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales es proporcionar al estudiante alternativas para finalizar su licenciatura, satisfaciendo principalmente su proyecto académico. Robótica e Instrumentación Materias que se imparten: fundamentos y programación de los controles lógicos programables, control de robots, redes industriales de control, celdas de manufactura.

Requisitos

1. Cumplir con los lineamientos que la Universidad establece para la Titulación 2. Haber obtenido los créditos especificados 3. Haber realizado servicio social de acuerdo con los alineamientos establecidos por la UACM.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Materias que se imparten: Electrotécnica II, conversión de la energía, seguridad e instalaciones eléctricas e industriales, electrónica de potencia II, Calidad de la Energía

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 Semestres, 5 años.

Objetivos

Ofrecer al estudiante una sólida formación científica y tecnológica en las áreas de sistemas electrónicos, tales que le permitan:
  • Desde una perspectiva técnica planear, diseñar, evaluar, construir, instalar, operar, administrar y mantener sistemas electrónicos para su aplicación en Sistemas Electrónicos Industriales
  • Desde una perspectiva de administración de proyectos, formar profesionales con un alto nivel de excelencia para establecer, dirigir y desarrollar proyectos con un manejo eficiente tanto de recursos humanos como económicos
  • Desde la perspectiva social, formar profesionistas con altos valores de responsabilidad, compromiso, ética para desarrollar sus actividades profesionales con sensibilidad hacia los problemas nacionales y siempre buscando un mejor bienestar para su sociedad

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. Clave SEP: DGP 516326.
Carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Campus y sedes: Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Casa de la Libertad
Calzada Ermita Iztapalapa 4163, Colonia Lomas de Zaragoza, Delegación Iztapalapa, México D.F 09620 México (Distrito Federal)
Guatepec
Avenida la Corona 320, Col. Loma la Palma, Del. Gustavo A. Madero, México D.F. 18121 México (Distrito Federal)
San Lorenzo Tezonco
Calle Prolongación San Isidro No. 151, Col. San Lorenzo Tezonco, Del. Iztapalapa, México, D.F 09790 México (Distrito Federal)
Solicita información
X