Carrera de Ingeniería en Producción Multimedia

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

El Licenciado en Ingeniería en Producción Multimedia es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, y con pleno dominio de las herramientas conceptuales y técnicas del procesamiento de imagen, audio y video digital, animación, diseño y desarrollo de aplicaciones, es capaz de realizar productos multimedia pertinentes a las demandas de los entornos laborales diversos en los que se desempeñe.

Temario

Bloque profesional Especifico
-Desarrollo de aplicaciones
-produccion multimedia
-Animación
-Diseño grafico
Bloque profesional básico
-Ciencias Básicas
-Economico administrativa
Bloque Genérico
-Investigación
-lengua extranjera
-Formación humano cristiana

Competencias para las que te prepara el curso

1. Desarrolla e implementa aplicaciones interactivas que incorporen de manera eficiente y creativa elementos de texto, audio, imágenes y video, que respondan a necesidades de entornos y plataformas diversas. 2. Desarrolla productos originales de entretenimiento multimedia acordes a las necesidades del mercado meta y a las características prevalecientes en materia de dispositivos tecnológicos. 3. Aplica los principios teóricos de administración, comunicación y mercadotecnia en la gestión de productos multimedia acordes a las características y necesidades de sectores diversos. 4. Desarrolla con creatividad producciones audiovisuales 3D para proyectos de entretenimiento y aplicaciones multimedia interactivas, empleando técnicas de arte digital pertinentes creando un balance entre los elementos artísticos y tecnológicos. 5. Aplica las herramientas matemáticas con base en modelos que representen el comportamiento de fenómenos físicos. Etc.

Destinatarios

Características deseables en el estudiante
Es deseable que todo aspirante a ingresar a cualquiera de los programas académicos de la Universidad La Salle Noroeste, manifieste una actitud de respeto al ser humano, espíritu de servicio, e interés por los acontecimientos del entorno.
Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Ingeniería en Producción Multimedia son las siguientes:
  • Con tendencia a ser: Activo, introvertido, pragmático, sensible, con capacidad de juicio crítico, flexible cognitivamente, con capacidad de expresar sentimientos a través de sus productos, inventivo, capaz de no seguir lo establecido, intuitivo.
  • Con capacidades para: Observación del detalle visual, organización innovadora, imaginación, comprensión de principios y teorías, clasificación y categorización, comparación, evaluación, resolución de problemas prácticos, pensamiento sistémico, verificación detallada, seguimiento de procesos e instrucciones, pensamiento causal, percepción viso motriz.
  • Mostrar interés alto por: Ciencia, orden y sistematicidad del conocimiento, aprendizaje teórico/práctico, estética, formas y armonías y conocimientos técnicos.
  • Sobresale en: Razonamiento inductivo y abstracto, percepción espacial, manejo de dimensiones, cálculo, habilidades mecánicas, percepción artística/plástica, trabajo de oficina, observación y establecimiento de relaciones y efectos, ordenar y organizar datos, elaboración de productos.

Requisitos

  • Contar con certificado de estudios de Bachillerato. Es recomendable, más no indispensable, que haya cursado el bachillerado en el área de Físico-Matemática o Tecnológica.
  • Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.
  • Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.

Examen de admisión

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 semestres, 4.5 años.

Objetivos

  • Realizar productos multimedia pertinentes a las demandas de los entornos laborales diversos en los que se desempeñe.

Título obtenido

Titulo de Licenciado en Ingeniería en Producción Multimedia

Perspectivas laborales

En organizaciones públicas o privadas, o como profesional independiente, en las áreas de servicios de imagen digital, comunicación audiovisual, publicidad y mercadotecnia. En empresas de producción y realización de aplicaciones interactivas multimedia. En el desarrollo de páginas web y desarrollo de sistemas multimedia para la administración de empresas. En el desarrollo de videojuegos y en el sector del entretenimiento. En la producción de video y cine digital. En el sector educativo y en la investigación de procesos de comunicación y mercadotecnia de los mismos.

Promociones

Planes de Becas

Ventajas del curso

-Intercambio académico -Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Bolsa de empleo

La Universidad La Salle Noroeste a través del Centro de Innovación y Desarrollo del Emprendedor Lasallista ofrece el programa de bolsa de trabajo.

Profesorado

Coordinador del Área de Ingeniería y Tecnología: Dr. Eduardo Núñez Pérez.
Campus y sedes: Universidad La Salle Noroeste, A. C.
Campus Ulsa
Calle Veracruz s/n Nte. - Col. Fracc. Obregón Norte 85019 Ciudad Obregón, Son. (Sonora)
Cursos más populares
X