Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Carrera de Ingeniería en Producción Multimedia

Universidad La Salle Noroeste, A. C.

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
9 Semestres

Descripción

El Licenciado en Ingeniería en Producción Multimedia es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, y con pleno dominio de las herramientas conceptuales y técnicas del procesamiento de imagen, audio y video digital, animación, diseño y desarrollo de aplicaciones, es capaz de realizar productos multimedia pertinentes a las demandas de los entornos laborales diversos en los que se desempeñe.

Temario del curso

Bloque profesional Especifico
-Desarrollo de aplicaciones
-produccion multimedia
-Animación
-Diseño grafico
Bloque profesional básico
-Ciencias Básicas
-Economico administrativa
Bloque Genérico
-Investigación
-lengua extranjera
-Formación humano cristiana

Competencias para las que le prepara el curso

1. Desarrolla e implementa aplicaciones interactivas que incorporen de manera eficiente y creativa elementos de texto, audio, imágenes y video, que respondan a necesidades de entornos y plataformas diversas.
2. Desarrolla productos originales de entretenimiento multimedia acordes a las necesidades del mercado meta y a las características prevalecientes en materia de dispositivos tecnológicos.
3. Aplica los principios teóricos de administración, comunicación y mercadotecnia en la gestión de productos multimedia acordes a las características y necesidades de sectores diversos.
4. Desarrolla con creatividad producciones audiovisuales 3D para proyectos de entretenimiento y aplicaciones multimedia interactivas, empleando técnicas de arte digital pertinentes creando un balance entre los elementos artísticos y tecnológicos.
5. Aplica las herramientas matemáticas con base en modelos que representen el comportamiento de fenómenos físicos.
Etc.

Destinatarios:

Características deseables en el estudiante

Es deseable que todo aspirante a ingresar a cualquiera de los programas académicos de la Universidad La Salle Noroeste, manifieste una actitud de respeto al ser humano, espíritu de servicio, e interés por los acontecimientos del entorno.

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Ingeniería en Producción Multimedia son las siguientes:

  • Con tendencia a ser: Activo, introvertido, pragmático, sensible, con capacidad de juicio crítico, flexible cognitivamente, con capacidad de expresar sentimientos a través de sus productos, inventivo, capaz de no seguir lo establecido, intuitivo.

  • Con capacidades para: Observación del detalle visual, organización innovadora, imaginación, comprensión de principios y teorías, clasificación y categorización, comparación, evaluación, resolución de problemas prácticos, pensamiento sistémico, verificación detallada, seguimiento de procesos e instrucciones, pensamiento causal, percepción viso motriz.

  • Mostrar interés alto por: Ciencia, orden y sistematicidad del conocimiento, aprendizaje teórico/práctico, estética, formas y armonías y conocimientos técnicos.

  • Sobresale en: Razonamiento inductivo y abstracto, percepción espacial, manejo de dimensiones, cálculo, habilidades mecánicas, percepción artística/plástica, trabajo de oficina, observación y establecimiento de relaciones y efectos, ordenar y organizar datos, elaboración de productos.



Requisitos


  • Contar con certificado de estudios de Bachillerato. Es recomendable, más no indispensable, que haya cursado el bachillerado en el área de Físico-Matemática o Tecnológica.

  • Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.

  • Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.



Prueba de acceso

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 semestres, 4.5 años.

Objetivos


  • Realizar productos multimedia pertinentes a las demandas de los entornos laborales diversos en los que se desempeñe.



Titulación obtenida

Titulo de Licenciado en Ingeniería en Producción Multimedia

Perspectivas laborales

En organizaciones públicas o privadas, o como profesional independiente, en las áreas de servicios de imagen digital, comunicación audiovisual, publicidad y mercadotecnia.
En empresas de producción y realización de aplicaciones interactivas multimedia.
En el desarrollo de páginas web y desarrollo de sistemas multimedia para la administración de empresas.
En el desarrollo de videojuegos y en el sector del entretenimiento.
En la producción de video y cine digital.
En el sector educativo y en la investigación de procesos de comunicación y mercadotecnia de los mismos.


Promociones

Planes de Becas

Ventajas del curso


-Intercambio académico

-Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Carrera de Ingeniería en Producción Multimedia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Carrera de Ingeniería en Producción Multimedia