Carrera de Ingeniería en Procesos Industriales

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Sinaloa
Carrera de Ingeniería en Procesos Industriales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

En la Licenciatura en ingenieria en procesos industriales, se forma a profesionistas en el área de la ingeniería, a nivel licenciatura y de posgrado, con alto nivel académico y una orientación humanista, capaces de crear, adaptar y aplicar conocimientos con ética, calidad, racionalidad y compromiso social, respondiendo a las necesidades de su entorno regional, nacional e internacional.

Temario

Plan de Estudios con 9 semestres de duración. Consultar con el centro para más información. 

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales adquirirá conocimientos, actitudes y valores que le permitirán desempeñarse exitosamente en: La selección, instalación y mantenimiento de equipos electrónicos y automatizados. La selección, desarrollo e innovación de maquinaria y procesos concernientes a las líneas de producción automatizadas. La administración eficiente del proceso de producción, comprendiendo la planeación, ejecución y control de sus diferentes etapas, apoyándose en su conocimiento de la tecnología de vanguardia, en su conciencia ecológica, cultura de medio ambiente y responsabilidad social. Actividades que realiza Planeación, proyección, diseño, construcción, instalación, operación y mantenimiento de sistemas de automatización y control industrial. Supervisión, identificación y aplicación de métodos para el ahorro de costos e incremento de calidad en el proceso de producción. Diseño, selección y aislamiento de elementos mecánicos.

Destinatarios

Perfil de ingreso

  • Ser estudiante activo (con disposición para el autoaprendizaje).
  • Conocimientos básicos de física y matemáticas (con el antecedente de haber cursado la especialidad de físico-matemáticas en el bachillerato).
  • Gusto por las áreas tecnológicas.
  • Interés por la investigación y resolución de problemas de su entorno.
  • Compromiso consigo mismo, su familia y la sociedad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4.5 años, 9 semestres.

Objetivos

  • Asegurar la pertinencia del plan de estudios y su calidad educativa, acorde a las directrices de órganos de evaluación externa.
  • Tener presencia de los alumnos de este plan de estudios en ponencias, veranos científicos, intercambios académicos, proyectos de innovación tecnológica y actividades complementarias que fortalezca la formación académica para su inclusión con mayor éxito en la actividad productiva.
  • Lograr la incursión de los egresados del programa dentro del primer año en el campo laboral acorde a su formación académica.

Título obtenido

Licenciado en ingenieria en procesos industriales

Perspectivas laborales

Campos de desempeño profesional En empresas agrícolas donde utilicen tecnología mecatrónica, de automatización y control en sus procesos de producción: Empacado de frutas y hortalizas Control y monitoreo de parámetros en invernaderos Campo abierto En la industria manufacturera que utilicen procesos automatizados en la producción: Productos alimenticios y bebidas (embotelladoras, enlatadoras, etc.) Productos metálicos Maquinaria y equipo (ensambladoras de automóviles, etc.) Textiles Papel y cartón. En empresas que ofrecen servicios y equipos de automatización de alta tecnología. En empresas maquiladoras de productos electrónicos. En la asesoría técnica y de servicio de postventa de máquinas yequipos de automatización industrial. Para realizar trabajos de investigación científica y tecnológica en el campo de la automatización y control. Para impartir conocimientos en los niveles medio superios y superior correspondientes. Para realizar cursos de especialización

Profesorado

Dr. Juan Eulogio Guerra Liera. Rector Dr. Jesús Madueña Molina. Secretario General M. C. Luis Gilberto Pietsch Castro. Secretario Académico de Rectoría Dr. Fernando García Páez. Director de la Facultad de Ingeniería Culiacán: M.I. Alejandra Brambila Mendivil. Secretaria Académica M. I. Guillermo Jesús Lazcano Beltrán. Secretario Administrativo Ing. Alfonso Mirsha Aragón Ayala. Coordinador de Control Escolar M.S.E. Sergio A. Rentería Guevara. Coordinador de Investigación y Posgrado M. I. Aarón Sadat Tolosa Torres. Coordinador de Servicio Social M. I. Olimpia Alvarado Fierro. Coordinadora de Laboratorios Ing. Lina Graciela Hisae Saiki Shirai. Coordinadora de Vinculación yPrácticas Profesionales Ing. Manuel Guillermo Quintero Solorio. Coordinador de Carrera

Horario

matutino de 07:00 a 14:00 horas. vespertino: 14:00 a 20:00 horas.
Carrera de Ingeniería en Procesos Industriales
Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Sinaloa
Universidad Autónoma de Sinalóa - Campus Culiacán
Josefa Ortíz de Domínguez s/n 80000 Culiacán, Sin. (Sinaloa)
Universidad Autónoma de Sinaloa - Campus Los Mochis
Fuentes de Poseidon Sin Nombre Los Mochis, Sin. México 81220 Los Mochis, Sin. (Sinaloa)
Universidad Autónoma de Sinaloa - Campues Mazatlán
Leonismo Sn Tellería, Antiguo Aeropuerto Mazatlán, Sin. México 82018 Mazatlan (Sinaloa)
Solicita información
X