Instituto Tecnológico de Chihuahua

Carrera de ingeniería Mecánica

Instituto Tecnológico de Chihuahua

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
260 Créditos
  • Chihuahua, Chih (Chihuahua)

Descripción

La carrera en Ingeniería Mecánica te permite desarrollar, investigar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en áreas de la ingeniería mecánica y especializarte en Diseño Avanzado. 

Temario del curso

Plan de Estudios: IMEC-2010-228

Competencias para las que le prepara el curso

plicar herramientas matemáticas, computacionales métodos experimentales en la solución de problemas para formular modelos, analizar procesos y elaborar prototipos mecánicos.
Gestionar proyectos de diseño, manufactura, diagnóstico, instalación, operación, control y mantenimiento, tanto de sistemas mecánicos como de sistemas de aprovechamiento de fuentes de energías convencionales y no convencionales.
Comunicarse con eficacia en su desempeño profesional en su propio idioma y por lo menos en otro idioma extranjero.
Implementar sistemas de control automático de procesos industriales, así como gestionar sistemas de calidad para mejorar los estándares de producción.
Poseer capacidad directiva para administrar eficientemente los recursos humanos, materiales y económicos a su disposición en el ejercicio de su profesión.
Utilizar el pensamiento creativo y crítico en el análisis de situaciones relacionadas con la ingeniería mecánica, para la toma de decisiones.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 260 créditos ECTS.

Objetivos

Formar profesionales con actitud y capacidad para desarrollar, investigar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en áreas de la ingeniería mecánica, como: fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, montaje y mantenimiento de equipo, entre otras; apto para asignar, utilizar y administrar los recursos humanos y materiales en forma segura, racional, eficiente y sustentable; con disposición creativa y emprendedora; con fundamentos éticos y comprometidos, en todo momento, con el bienestar de la sociedad.

Titulación obtenida

Título oficial de Licenciatura.

Perspectivas laborales

El ingeniero Mecánico está capacitado para:
Formar y dirigir su propia empresa, o bien prestar sus servicios en la industria de manufactura, de transformación, así como en la generación y distribución de energía.
Desempeñarse también en empresas privadas nacionales y extranjeras en las ramas industrial, comercial y de servicios.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Carrera de ingeniería Mecánica

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Carrera de ingeniería Mecánica