Descripción

La carrera de Ingeniería Financiera contribuye a la investigación y desarrollo de la ciencia y tecnología en el campo de las finanzas que coadyuva al desarrollo económico globalizado.

Formando profesionales altamente calificados, con ética y valores universales, aplicando el modelo educativo basado en competencias generando valor agregado en los sectores social, público y privado.



Temario del curso

Plan de Estudios en modalidad escolarizada, con una duración de 10 cuatrimestres. 
Para más información, consultar con el centro. 

Competencias para las que le prepara el curso

Con la capacidad para identificar las principales variables económicas, contables, legales y administrativas que inciden en la operación, aplicando los fundamentos matemáticos y estadísticos, para diagnosticar los aspectos financieros de las organizaciones. Diagnostica, formula y evalúa proyectos con base a variables del entorno económico que permitan diseñar modelos financieros eficientes usando herramientas matemáticas para la toma de decisiones, mediante tecnologías de la información. Desarrolla nuevos proyectos para la contribución del crecimiento económico regional, nacional e internacional, mediante la innovación y creatividad de productos financieros, transferencia tecnológica en el sector productivo, público y privado, mediante la simulación matemática para la integración de estrategias bursátiles, financieras y empresariales minimizando el riesgo, con el fin de optimizar los recursos.

Destinatarios:

Perfil de Ingreso



Este programa de Licenciatura está dirigido a: 

  • Jóvenes que hayan concluido el bachillerato y demuestren conocimientos básicos en administración, comunicación, contabilidad, economía, matemáticas y computación; muestre habilidades de observación, abstracción, sea creativo, posea destreza en el manejo de la información y tenga capacidad de respuesta, así como en la investigación y gestión.



Metodología

Modalidad escolarizada. Plan Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años y 4 meses (3 años de carrera + 1 cuatriemstre estadía profesional).

Objetivos

Formar profesionales altamente calificados, con ética y valores universales, aplicando el modelo educativo basado en competencias generando valor agregado en los sectores social, público y privado.



Titulación obtenida

Titulo de Licenciatura en Ingeniería Financiera, con RVOE.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Carrera de Ingeniería Financiera

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Carrera de Ingeniería Financiera