Carrera de Ingenieria Electrónica

1044 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Tecnológico de Minatitlán
Carrera de Ingenieria Electrónica
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La Ingenieria en Electrónica forma profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios, a nivel nacional e internacional, para resolver problemas y atender las necesidades de su entorno con ética, actitud emprendedora, creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable. 

Competencias para las que te prepara el curso

Dirigir y participar en equipos de trabajo interdisciplinario y multidisciplinario en contextos nacionales e internacionales. Capacitar y actualizar en las diversas áreas de aplicación de ingeniería electrónica. Simular modelos que permitan predecir el comportamiento de sistemas electrónicos empleando plataformas computacionales. Seleccionar y operar equipo de medición y prueba. Utilizar lenguaje de descripción de hardware y programación de microcontroladores en el diseño de sistemas digitales para su aplicación en la resolución de problemas. Resolver problemas en el sector productivo mediante la automatización, instrumentación y control.

Destinatarios

Cualquier persona con preparatoria y con interés en la carrera

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno profesional, aplicando normas técnicas y estándares nacionales e internacionales.
  • Crear, innovar y transferir tecnología aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería electrónica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
  • Promover y participar en programas de mejora continua aplicando normas de calidad en toda empresa.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar actividades de instalación, actualización, operación y mantenimiento de equipos y/o sistemas electrónicos.

Título obtenido

Titulo de la Ingenieria en Electrónica

Bolsa de empleo

Contamos con bolsa de trabajo
Carrera de Ingenieria Electrónica
Instituto Tecnológico de Minatitlán
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Minatitlán
Sede ITMina
Blvd. Instituto Tecnològico s/n - Col. Buena Vista Norte 96848 Minatitlán, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X