Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones aplica sus conocimientos en el diseño de sistemas electrónicos digitales y analógicos, además: supervisa, controla, monitorea y dirige proyectos de automatización industrial, instrumentación, control y sistemas de telecomunicaciones apoyándose en la tecnología.


 

Temario

Consultar con el centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

Modelado matemático de sistemas físicos. Aplicación de métodos matemáticos para la solución de problemas de sistemas electrónicos y de telecomunicaciones. Diseño asistido por computadora de prototipos electrónicos. Análisis y síntesis de circuitos electrónicos de tipo analógico y digital. Diseño de interfases para adquisición de datos. Selección y control de sistemas electromecánicos. Diseño de antenas y medios de propagación de ondas. Diseño de sistemas de comunicación electrónica. Programación de autómatas, sistemas con microprocesadores y aplicación de sistemas embebidos. Diseño de redes de convergencia para comunicación de voz y datos. Desarrollo de investigación en el marco del método científico para aplicar la tecnología electrónica en la solución de problemas reales. Evaluación de viabilidad y administración de proyectos, desde el punto de vista productivo, económico y financiero, que involucren la implementación de sistemas electrónicos. Etc

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Nivel medio superior acreditado, preferentemente del área físico-matemática o bachillerato tecnológico.
  • Conocimientos generales en álgebra, cálculo diferencial e integral, física y programación básica.
  • Habilidades de análisis y síntesis, solución de problemas lógico- matemáticos, uso de herramientas tecnológicas, ejecución de actividades relacionadas entre sí y trabajo autónomo.
  • Aptitudes de razonamiento abstracto, de concentración en los detalles y creatividad e innovación.
  • Actitudes de respeto, perseverancia, adaptabilidad, tolerancia, trabajo en equipo y proactividad.

Metodología

Los estudiantes cuentan con instalaciones de primer nivel y con los estándares internacionales necesarios para las prácticas que requieren en sus estudios. Biblioteca: Espacio que pone a disposición de la comunidad el acervo general, la hemeroteca, enciclopedias, diccionarios y diferentes libros y base de datos en formato electrónico. Aulas Equipadas: Todas las aulas están diseñadas para ser espacios que favorezcan el aprendizaje. Cada aula, cuenta con equipo de proyección audiovisual, un sistema acústico especializado que favorece el desarrollo de las clases y cuenta con persianas para favorecer el desarrollo de exposiciones. Laboratorio de Cómputo: Los laboratorios de cómputo están equipados con el software necesario para cada licenciatura. Nuestras tres salas se componen por equipos Dell, Lanix y Apple. Talleres de Ingeniería: Contamos con equipo industrial y electrónico de primer nivel para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales con herramientas de vanguardia

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas, líderes y emprendedores, capaces de integrar sistemas electrónicos, analógicos, digitales, de automatización, control y comunicación, en procesos industriales y comerciales para promover el crecimiento tecnológico de la región y del país, reflejándose en el bienestar de la comunidad.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. RVOE: 20121022 Fecha de acuerdo: 27-07-2012 otorgado por la SEP.

Perspectivas laborales

El profesional en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones puede insertarse laboralmente en el sector público como en el privado, específicamente desempeñándose como: Asesor de proyectos de electrónica y telecomunicaciones Diseñador de programas de mantenimiento preventivo para equipos e instalaciones Diseñador de programas de control de calidad Jefe de departamento en cualquier empresa o institución Directores, gerentes y administradores en empresas o instituciones

Ventajas del curso

Contamos con programas de intercambios académicos e interculturales que permiten al alumno continuar sus estudios por determinado tiempo ya sea en: 15 Universidades La Salle nacionales, 48 Universidades La Salle ubicadas en 21 países o 76 Universidades distintas ubicadas en 20 países. Contamos con infraestructura de vanguardia que permite al alumno realizar sus clases y prácticas académicas con todo lo que requiere.

Profesorado

El claustro docente está conformado por docentes altamente capacitados orientados por el modelo lasallista que proporciona al alumno una formación integral.
Campus y sedes: Universidad La Salle Oaxaca
UNIVERSIDAD LA SALLE OAXACA
CAMINO A SAN AGUSTIN, 407 71230 SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA (Oaxaca)
Cursos más populares
X