Carrera de Ingeniería Civil

1056 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Carrera de Ingeniería Civil
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
394 créditos

Descripción

El Programa Educativo de Ingeniería Civil fue creado en enero de 1959.Uno de los factores que influyó en la creación de esta Licenciatura fue: El Proyecto de País que adoptó el Gobierno del Presidente de la República, C. Adolfo Ruíz Cortínez, y que consistía en la construcción de una red de vías de comunicación que conectara al Sureste, y al Estado de Tabasco en particular, con el resto del País.

En 1960 (enero) abre sus puertas la carrera de Ingeniería Civil, conocida como escuela de Ingeniería, hasta 1976 en que cambia a Instituto de Ingeniería. El desarrollo estatal detonado desde 1972 por el boom petrolero nacional y a lo largo de la década de los 80 con la modernización urbana y carretera (con la construcción avenidas, el complejo habitacional y comercial Tabasco 2000 y construcción de puentes) en el estado, la mayoría de los empleos se relacionaban directa o indirectamente con las actividades de la paraestatal PEMEX y El Gobierno del Estado, A partir de 1985 hasta ahora el P.E. de Ingeniería Civil se encuentra ubicado en el municipio de Cunduacán, en la División Académica de Ingeniería y Arquitectura de la Unidad Chontalpa

Temario

Este Plan de estudios proroporciona al estudiante los conocimientos necesarios para :
  • Desarrollar proyectos en estructuras, hidráulica, geotecnia, construcción y vías terrestres.
  • Desarrollar  en  el  campo  de  la  profesión  de  la  ingeniería  el  concepto  de calidad y excelencia en un marco de competencia leal.
  • Participar  y  colaborar  en  proyectos  de  investigación  de  manera  que  los conocimientos adquiridos sean la plataforma para alcanzar nuevos niveles en las ciencias de la ingeniería aplicada a la resolución de problemas de interés estatal y regional.
  • Desarrollar  capacidades  para  actualizarse  constantemente  en  las  áreas  de estructuras, hidráulica, geotecnia, construcción y vías terrestres, facilitando su capacidad de adaptación ente situaciones emergentes.
  • Dotar al estudiante de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos con una   orientación   al   servicio   de   la   sociedad;   desarrollando   actitudes   de: autodisciplina, valores universales y profesionales.
  • Facilitar el desarrollo formativo en un ambiente de libertad, identidad, equidad, armonía y corresponsabilidad a través de la flexibilidad y la movilidad para su formación en cuanto al tiempo, espacio y contenido.

Competencias para las que te prepara el curso

Inducir en el estudiante el desarrollo de actitudes de autodisciplina, de valores universales y de la profesión. Dotar al estudiante de conocimientos científicos y humanísticos con una orientación al servicio de sus semejantes. Facilitar el desarrollo formativo en un ambiente de libertad, armonía y corresponsabilidad a través de la flexibilidad para su formación en cuanto al tiempo, espacio y contenido. Desarrollar en el campo de la profesión el concepto de calidad y excelencia en un marco de competencia leal. Facilitar que el egresado de esta profesión tenga la capacidad de adaptarse a través de la actualización en situaciones emergentes. Desarrollar el espíritu de investigación de manera que los conocimientos adquiridos sean la plataforma para alcanzar nuevos niveles en las ciencias de la ingeniería. Desarrollar capacidades para actualizarse constantemente mediante metodologías como: seguimiento de egresados, investigación en el aula y revisión cons

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales con un alto nivel de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, necesarios para planear, diseñar, construir, supervisar, operar, dar mantenimiento y rehabilitar obras y proyectos de infraestructura, tales como: carreteras, ferrocarriles, presas, puentes, edificios, sistemas de abastecimiento de agua y de eliminación de aguas residuales y obras de protección y encauzamiento en ríos. Así como desarrollar una conciencia de compromiso social que permita adoptar los principios de la sustentabilidad en beneficio de la sociedad.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Ingeniería Civil

Perspectivas laborales

Proyectista, calculista, supervisor de obra estructural, residente de obra, superintendente de obra, contratista y subcontratista, jefe de control de calidad, programador de obra y consultor técnico. Podrá desarrollarse en instituciones públicas o privadas o bien en el ejercicio libre de la profesión. También podrá dedicarse a la docencia y/o investigación, para lo cual se requiere realizar estudios de postgrado. También el sector privado constituye un amplio campo para su desempeño, ya sea en empresas constructoras, de consultoría técnica o de planeación, y de estudios y proyectos de obras. El ejercicio libre de la profesión es otra opción de fuente ocupacional, generalmente como contratista de proyectos y en construcción de obras en servicios de consultoría. Las instituciones o dependencias oficiales, federales, estatales y municipales, donde el ingeniero civil puede desempeñarse son entre otras: PEMEX, INFONAVIT, CFE, CNA, SCAOP, SAPAET, SCT, etc.
Carrera de Ingeniería Civil
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de ingeniería i arquitectura
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1. Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X