Carrera en Ingeniería Ambiental

1028 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Tecnológico de Minatitlán
Carrera en Ingeniería Ambiental
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La Ingeniería Ambiental forma profesionistas éticos, analíticos, críticos y creativos con las competencias para identificar, proponer y resolver problemas ambientales de manera multidisciplinaria, asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Vincula el valor de los recursos naturales para promover su uso sustentable de acuerdo a las necesidades de la región, mediante instrumentos de concientización, sensibilización y comunicación. Participa en el desarrollo y ejecución del protocolo de investigación básica o aplicada para la resolución de problemas ambientales. Elabora, implementa y mantiene sistemas de gestión ambiental. Participa en la realización de auditorías ambientales en el sector público y privado. Realiza diagnósticos y evaluaciones de impacto y riesgo ambiental sustentados en métodos y procedimientos certificados conforme a los criterios Nacionales e Internacionales. Elabora estudios de factibilidad económica y técnica de los procesos para la prevención y control ambiental. Propone e innova tecnologías para el manejo de los residuos cumpliendo la legislación ambiental vigente. Conoce y aplica criterios de ingeniería básica y aplicada, así como de las ciencias biológicas para el dimensionamiento. Etc.

Destinatarios

Cualquier persona con bachillerato interesado en la ingeniería

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 semestres, 260 créditos.

Objetivos

Formar profesionistas en Ingeniería Ambiental éticos, analíticos, críticos y creativos con las competencias para identificar, proponer y resolver problemas ambientales de manera multidisciplinaria, asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. Clave: IAMB-2010-206

Bolsa de empleo

El centro cuenta con bolsa de trabajo
Carrera en Ingeniería Ambiental
Instituto Tecnológico de Minatitlán
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Minatitlán
Sede ITMina
Blvd. Instituto Tecnològico s/n - Col. Buena Vista Norte 96848 Minatitlán, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X