Carrera de Ingeniería Ambiental

Licenciatura
Escolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

Esta carrera te permite analizar y resolver las condiciones y las dinámicas que se producen en los sistemas ambientales debido a los asentamientos humanos y así, generar propuestas que protejan y garanticen la preservación de los recursos.

Temario

Consultar con el centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

Evaluar emisiones y transferencias de contaminantes en cumplimiento de las disposiciones legales en materia ambiental. Emplear energías alternativas para minimizar la producción de residuos y contaminantes. Diseñar y operar sistemas de control ambiental integrados a procesos productivos. Evaluar el impacto y riesgo ambientales, con la finalidad de determinar la factibilidad de proyectos y proponer medidas de prevención, mitigación y compensación de sus efectos adversos al ambiente. Aplicar metodologías, procedimientos, estándares nacionales e internacionales, así como tecnologías de vanguardia pertinentes, que aseguren el cumplimiento de la legislación y el desempeño responsable de la industria en la materia. Planear y administrar sistemas de salud ocupacional y seguridad industrial. Diseñar, gestionar, evaluar y promover proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con las necesidades de la región. Etc

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Conocimientos generales en álgebra, cálculo, estadística, química, biología y física.
  • Habilidades de comprensión, análisis y síntesis, solución de problemas lógico-matemáticos, identificación y propuesta de soluciones a los problemas ambientales de su entorno, uso de herramientas tecnológicas.
  • Aptitudes de razonamiento lógico-analítico, concentración en los detalles, facilidad para gestionar proyectos, liderazgo, toma de decisiones y creatividad e innovación tecnología.
  • Actitudes de apertura para el análisis del conocimiento científico, disposición para solucionar problemas del ambiente, inquietud por la mejora continua, trabajo en equipo y proactividad.

Requisitos

Nivel medio superior acreditado, preferentemente del área físico- matemática o químico-biológico.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, 9 cuatrimestres.

Objetivos

Formar profesionales capaces de coadyuvar a la solución de la problemática ambiental y al desarrollo económico y social del país, a través de la prevención y el control de la contaminación y los riesgos ambientales, promoviendo el uso eficiente de los recursos naturales y energéticos, el desarrollo y la aplicación de metodologías pertinentes, tecnologías más limpias y sistemas biotecnológicos; utilizando en su gestión evaluaciones de impacto y riesgo ambientales, auditorías ambientales y de riesgo, así como medidas de ordenamiento ecológico, desde una perspectiva humanista, de responsabilidad ambiental y de sustentabilidad.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. RVOE 20140018, con fecha de acuerdo 29-01-14.

Perspectivas laborales

Empresas que tengan un área u oficina ambiental relacionada con los procesos que llevan a cabo. Industria y laboratorios acreditados, dependencias de gobierno, también podrás desarrollarte de manera independiente como consultor ambiental, en las ONG´s involucradas con el medio ambiente entre otras más.

Ventajas del curso

ontamos con programas de intercambios académicos e interculturales que permiten al alumno continuar sus estudios por determinado tiempo ya sea en: 15 Universidades La Salle nacionales, 48 Universidades La Salle ubicadas en 21 países o 76 Universidades distintas ubicadas en 20 países.

Profesorado

El claustro docente está conformado por docentes altamente capacitados orientados por el modelo lasallista que proporciona al alumno una formación integral.
Campus y sedes: Universidad La Salle Oaxaca
UNIVERSIDAD LA SALLE OAXACA
CAMINO A SAN AGUSTIN, 407 71230 SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA (Oaxaca)
Cursos más populares
X