Descripción

Curso de Base de Datos.

En este curso se crearán y manipularán bases de datos utilizando el lenguaje y los recursos que ofrecen los sistemas de gestión, por lo que se requieren conocimientos de programación básica y estructura de datos.

El modelado y diseño de bases de datos será exclusivamente de tipo relacional, dada su amplia difusión y uso en los sistemas de información.

Se revisarán conceptos de minería y almacén de datos, su aplicación como herramientas de inteligencia de negocios para la administración y creación de conocimiento utilizando una metodología que haga énfasis en su diseño y en el uso de lenguaje SQL a través de la resolución de ejercicios, el planteamiento de estudio de casos y la realización de prácticas.


Objetivo del curso:

Implementar bases de datos relacionales mediante SQL, aplicando técnicas de normalización y de minería de datos para resolver problemas de predicción, clasificación y segmentación en diversos ámbitos de la industria como son: inteligencia de negocios, recursos humanos, comportamiento de clientes, entre otros.

Competencias a desarrollar:

Diseñar, administrar e implementar sistemas de base de datos relacional, identificando su aplicación en inteligencia de negocios basado en la aplicación de operaciones básicas de SQL para crear y manipular datos almacenados utilizando Data Warehouse y Data Mining.


Perfil:

• Profesionistas que tengan cargos de altos mandos o mandos medios (dirección, jefatura, coordinación, gerencia o líder de proyecto) dentro de una empresa.
• Personas que busquen desarrollar su perfil basado en competencias gerenciales.
• Personas que deseen iniciar proyectos de negocios propios y que requieran un mayor conocimiento del manejo de los mismos.
• Personas interesadas en las tecnologías de información.


Duración total:

El curso consta de 7 unidades y tiene una duración de 2 meses.


Apoyos financieros:

La UTEL ofrece un atractivo programa de apoyos financieros
que facilita a los estudiantes su ingreso y permanencia en la
universidad a través de:

• Descuentos promocionales.
• Convenios con empresas.

Horas: 49
Semanas: 7


Períodos 2014:

Del 5 de mayo al 22 de junio.
Del 11 de agosto al 28 de septiembre.
Del 27 de octubre al 14 de diciembre.

Nota:

La apertura de los cursos y diplomados está sujeta a cubrir el cupo mínimo de 20 inscritos. En caso de no cumplir esta condición, el curso y/o diplomado no se abrirá y el participante deberá esperar a la apertura del siguiente periodo o en su caso hasta cubrir el cupo mínimo.

Es obligación del agente de ventas proporcionar esta información, en dado caso que el cliente no esté debidamente informado,  el Área Académica se deslinda de cualquier situación problemática que se presente.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Base de Datos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos