Descripción

El desarrollo de la Informática, la existencia de un elevado grado de aplicaciones de procesamiento de datos orientados a la gestión, así como su vertiginoso y constante crecimiento, unido a la necesidad de dotar a las organizaciones de un instrumento de control que promueva una beneficiosa expectativa a un costo razonable y eleve constantemente el Control Interno, constituyen la base sobre la que se sustenta el principio de practicar auditorías con el uso de herramientas informáticas y a los sistemas informáticos.

 

Por otra parte, para perfeccionar el trabajo se hizo necesario un estudio de los diversos tipos de muestreos que se describen en la literatura universal, así como los dos tipos de sistemas, general o específico, utilizados mundialmente, con vista a reducir los riesgos en los trabajos de auditoría que se realizan.

 

Teniendo en cuenta los aspectos antes señalados, se incursiona en una nueva forma de realización de las auditorías titulada como Auditoría a Distancia, que demostró ventajas en su aplicación, puesto que contribuye a la creación de un ambiente de control, permite elaborar planes anuales y planeamientos más efectivos, pueden realizarse consultas a solicitud a las entidades, se alcanza un incremento de la productividad y permite determinar las deficiencias comunes en todas las entidades auditadas.

Temario del curso

1. Introducción a la auditoría
Introducción. Definición de auditoría. Control interno. Tipos de auditoría. Objetivos de auditoría informática. Determinación de la información y estructura de la muestra. Organizaciones de auditorías.

2. Técnicas de una auditoría informática
¿Qué es una auditoría Informática?. Auditoría interna y auditoría externa. Alcance de la auditoría informática. Tipos y clases de auditorías. Técnicas y herramientas usadas por la auditoría informática.

3. Metodología de auditoría informática
Medios disponibles y específicos de auditoría. Análisis de costes y rentabilidad de un sistema informático. Metodología de trabajo de auditoría informática. CRMR (Computer Resource Management Review).

4. Legislación y auditoría jurídica e informática
Ética del auditor informático. Regulación legal. Leyes y decretos. Almacenamiento de datos. Bases de datos. Recomendaciones prácticas.

5. Seguridad en auditoría informática
Auditoría de la seguridad informática. Seguridad lógica y confidencial. Seguridad física. Seguridad en la utilización del equipo. Seguridad en base de datos. Seguridad en sistemas operativos. Seguridad en redes.

6. Informes de auditoría
Modelo conceptual del informe final. Carta de presentación de auditoría. Carta de introducción o presentación del informe final. Estructura del informe final. Ejemplo de auditoría seguridad de las aplicaciones.
 

Destinatarios:

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

 

Requisitos

Requisito indispensable: Ser mayor de 21 años.

Metodología

Modalidad online con:
Material de estudio diseñado específicamente.
Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
Contacto directo con el claustro de profesores.
Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

150 horas.

Objetivos


  • Realizar auditorías internas y externas.

  • Conocer el alcance de la auditoría informática.

  • Realizar una auditoría informática de explotación.

  • Desarrollar proyectos.

  • Conocer las actividades que realiza la auditoría informática.

  • Realizar el informe final.



Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Curso de auditoría y peritaje informático, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Auditoría y Peritaje Informático

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Auditoría y Peritaje Informático