Curso de Arquitectura Bioclimática

1029 Personas están visitando este curso
Precio 6.520 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Arquitectura Bioclimática
Solicita información
Curso
Abierta
45 horas
Precio 6.520 $

Descripción

La aplicación de criterios basados en la sostenibilidad obligan a una racionalización en el consumo de energía y en el uso de materiales de construcción y esto es aplicable tanto en fase de ejecución como en fase de explotación del edificio construido. Estos principios de sostenibilidad nos llevarán hacia una conservación de los recursos naturales, una maximización en la (re)utilización de las materias primas, una gestión del ciclo de vida de los materiales, y una reducción en el consumo de energía.
El curso no solo trata de inculcar este sistema de valores comprometidos con el entorno social y medioambiental, si no sobre todo, proporcionar al alumno las herramientas técnicas y los conocimientos necesarios para poder diseñar los proyectos acordes con este objetivo, incorporando en los mismos soluciones óptimas desde el punto de vista energético o que minimicen el consumo de recursos, todo ello garantizando el objetivo último que debe seguir siendo garantizar un acondicionamiento óptimo y el bien estar del usuario final.

Temario

Programa:
MÓDULO 1 Aspectos introductorios
  • Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad
MÓDULO 2 Clima
  • Arquitectura y clima
  • Microclima
MÓDULO 3 Soleamiento del edificio
  • Soleamiento
  • Sombreamiento
  • Radiación
MÓDULO 4 Bienestar higrotérmico
  • Psicrometría
  • Mecanismos de intercambio de calor
  • Gráficas de bienestar
MÓDULO 5 Acondicionamiento pasivo
  • Acción sobre el microclima
  • Características específicas del proyecto
  • Sistemas especiales de control ambiental
  • Materiales

Destinatarios

Este curso va dirigido principalmente a arquitectos aunque puede hacerse extensible a todos aquellos profesionales del sector de la construcción que intervienen en el proceso de diseño y construcción de edificios.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Horas online: 45

Objetivos

Se pretende con este curso que el alumno asuma los conceptos de sostenibilidad, clima, confort, aprovechamiento solar, energías alternativas, ahorro de agua, etc. y que logre integrarlos, junto con las ideas motores del proyecto arquitectónico para generar propuestas arquitectónicas de calidad.

En particular se persiguen los siguientes objetivos específicos:
  • Adquirir los conocimientos que permitan adecuar el proyecto arquitectónico a los aspectos particulares del clima de la región
  • Adquirir los conceptos astronómicos y geométricos necesarios para el cálculo del soleamiento y sombreamiento y que permitan calcular la radiación recibida en cada uno de los paramentos del edificio de manera que se optimice el consumo energético del edificio en fase de explotación
  • Dominar los conceptos de psicometría y de intercambio de calor para que el alumno pueda diseñar soluciones arquitectónicas que garanticen el bienestar
  • Proponer sistemas especiales de acondicionamiento pasivo y control ambiental
  • Obtener una visión global de los materiales verdes

Título obtenido

A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los test y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo emitido por los promotores del curso. Constancia de Participación emitido conjuntamente por la UNIVERSIDAD ANÁHUAC Y STRUCTURALIA KAPLAN

Precio

Precio 6.520 $
Precio sin beca: 6,520

Profesorado

Director del Curso: Diego Varela Arquitecto por la ETS de Arquitectura de la UPM. Trabaja como arquitecto profesional desde 1996 casi siempre en proyectos relacionados con el aspecto bioclimático y medioambiental. Ha trabajado en estudios como el de Norman Foster & Partners en Londres o ACXT en Madrid como Director de proyectos. Ha sido profesor de Arquitectura Bioclimática y de Proyectos Arquitectónicos en la ES de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela y tutor de investigación en proyectos de envolventes energéticamente eficientes en la Fundación Rafael Escolá. Arquitecto Tutor: Esther Tablado Rodríguez Arquitecto Superior, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) Formación en Análisis, Control de Calidad y Patologías de Estructuras de Edificación; Ejecución de Proyectos de Rehabilitación y Construcción con Madera; Art and Technology, programa europeo BEST. Experiencia profesional: MDM Arquitectura y Construcción.
Curso de Arquitectura Bioclimática
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X