Curso de Arquímedes

Precio 5.300 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Arquímedes
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 5.300 $

Descripción

Curso de Arquímedes



Horas online: 45

Inscripción: $MXN 5,300


Te interesa:

El software ARQUÍMEDES, de amplia difusión entre los profesionales de la arquitectura, permite realizar mediciones, presupuestos, certificaciones y pliegos de condiciones, además de obtener listados en diferentes formatos. También permite generar el Libro del Edificio con su Manual de Uso y Mantenimiento. Y todo ello de la forma más versátil y eficaz.

Este curso ha sido desarrollado para dotar al alumno de los conocimientos y habilidades que le permitirán obtener las competencias necesarias para el correcto uso del software ARQUÍMEDES.


Programa:

TEMA 1: Introducción.

Qué es Arquímedes. Cuál es la metodología de trabajo. Problemas a los que nos vamos a enfrentar.


TEMA 2: Bases de datos.

Formato de una base de datos. Archivos que componen una base. Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos de la Construcción: FIEBDC-3. Importar y Exportar a bc3.


TEMA 3: Bancos de precios.

3.1- Clásicos. Modos de visualización: árbol y jerarquía. Métodos de búsqueda de conceptos: localización secuencial y tesauro.
3.2- Generador de Precios de la Construcción de CYPE: formato, consulta de precios, normativas, pliegos de condiciones, manual de uso, búsqueda de conceptos.


TEMA 4: Presupuesto.

Creación de un presupuesto nuevo. Datos generales del nuevo presupuesto (porcentajes, modos de edición). Creación o generación de capítulos, niveles de capítulos.


TEMA 5: Partidas.

Copia de partidas desde un Banco de Precios. Conexión con CYPE 2003 y Generador de Precios de la Construcción. Creación de partidas nuevas, con o sin descomposición (partidas alzadas). Modificación de partidas. Duplicados.


TEMA 6: Mediciones.

Tablas de medición. Modelos. Copiar y pegar mediciones. Valores fijos en columnas. Fórmulas. Aplicación de coeficientes. Medición sobre planos DXF/DWG.


TEMA 7: Ajustes.

Ajuste del presupuesto. Ventana "Lista de conceptos". Ajuste sobre capítulos seleccionados. Incrementos de precios. Ajustes de mediciones. Actualizar precios desde bases de datos.


TEMA 8: Listados.

Impresión de listados: cuadros de precios (Nº1, Nº 2, materiales, mano de obra...), mediciones, presupuestos, hojas resumen. Pliegos de condiciones (desde bancos de precios clásicos o desde el Generador de Precios de la Construcción). Exportación de listados a pdf, rtf, html. Modificación de plantillas de listados.


TEMA 9: Certificaciones.

Certificaciones detalladas o por porcentaje. Parciales o a origen. Certificaciones mes a mes y cierre de certificaciones. Listados: certificaciones detalladas, relaciones valoradas, estudios proyectado/ejecutado.


TEMA 10: Diagrama de Tiempos-Actividades.

Creación del diagrama para el presupuesto abierto. Asignación de tiempo a cada actividad y a la obra. Creación de dependencias. Plan de pagos. Exportación a MS Project. Impresión de listados y planos.


TEMA 11: Libro del Edificio.

Formato del Libro del Edificio. Generación automática del Manual de Uso y Mantenimiento del Edificio. Documentación a adjuntar o datos a introducir. Impresión del Libro del Edificio o del Manual de Uso y Mantenimiento.


Profesorado:

Federico Palacios Baeza es Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad en Urbanismo. Además de realizar varios proyectos de Urbanismo y Arquitectura y ser el responsable del Área de Ingeniería del Instituto de Educación Informática y Nuevas Tecnologías desde 1999, posee una amplia experiencia docente en cursos de mediciones, presupuestos y diseño.


Destinatarios:


Este curso se dirige a profesionales de los sectores de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, que necesiten adquirir las habilidades necesarias para manejar este versátil programa de presupuestos y mediciones.

Entre los perfiles profesionales que más demandan ARQUÍMEDES destacan los arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos o ingenieros técnicos de obras públicas, ya sean profesionales de Despachos de Arquitectura, Oficinas Técnicas, Ingenierías, Direcciones Facultativas, Jefes de Obra o Técnicos de Producción que manejen un presupuesto valorado y que, por tanto, necesitan de una herramienta eficaz para el cálculo de presupuestos y mediciones.


Objetivos:

El objetivo del curso es permitir que el alumno sea capaz de realizar un presupuesto completo de una obra utilizando ARQUÍMEDES, partiendo para ello de la introducción de capítulos, partidas, mediciones y certificaciones, obteniendo listados, pliegos de condiciones y, para concluir, el Libro del Edificio.


Certificado:

Los alumnos que hayan superado el curso y superado las evaluaciones correspondientes recibirán un diploma acreditativo emitido en nombre de STRUCTURALIA.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X