CELE Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras
Curso
Escolarizada
  • 5
    -
    • Distrito Federal
    • MEXICO (Distrito Federal)
    • MEXICO (Distrito Federal)
    • Tlalpan (Distrito Federal)
    • Tlatelolco, MEXICO (Distrito Federal)

Descripción

Desde 1966 el Departamento de Alemán del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) ofrece cursos semestrales de alemán en la modalidad presencial para los estudiantes de licenciatura y posgrado, académicos y trabajadores del campus CU que cumplan con los requisitos de ingreso. El colegio de profesores está integrado por profesionales en la enseñanza del alemán como lengua extranjera.



Cada semestre, el Departamento de alemán programa diferentes actividades culturales, académicas e informativas dirigidas a distintos públicos.



El Departamento de Alemán también es centro de aplicación y certificador de exámenes internacionales de lengua alemana.

Desde hace más de 40 años, el CELE recibe la visita de lectores de Alemania y Austria en el Departamento de Alemán, cuyo objetivo principal es la difusión de la lengua alemana y la cultura de los países de germano hablantes.



A lo largo de los años, los miembros del Departamento de Alemán han realizado investigaciones (DLA) en ámbitos de la enseñanza de alemán como lengua extranjera, de estudios interculturales, de diseño curricular, entre otros. Asimismo, han hecho publicaciones con fines didácticos.



Asimismo, el Departamento de Alemán del CELE mantiene vínculos con otras dependencias de la UNAM, instituciones y organismos. Ejemplo de ello son el Colegio de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en donde se imparte la carrera de Letras alemanas, los Departamento de alemán de la FES-Aragón, FES-Acatlán, Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatenco, el Goethe-Institut Mexiko, el Deutscher Akademischer Austauschdienst, el Österreichischer Akademischer Austauschdienst, el Foro Cultural Austria, la Embajada de Alemania en México, la Embajada de Austria en México, entre otras. 

Temario del curso

La estructura curricular comprende módulos independientes con diversas temáticas. Por el momento, los cursos que ofrece el Departamento de Alemán comprenden un módulo central compuesto por ocho niveles, que corresponden a un total de 1,088 horas de clase y se encuentra orientado por el MREPE  y por  el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Por lo que se pretende que después de tres niveles se alcance el nivel A2 Waystage en el que el estudiante pueda ser capaz de comunicarse de manera elemental en situaciones comunes de la vida cotidiana. Al término del quinto nivel, se alcanza el nivel B1 Thresold que permite hacer frente a cualquier situación de la vida diaria y profesional. Finalmente, después de cursar los ocho niveles de los que consta el módulo central, se alcanza el nivel C1 Competent User que proporciona al hablante una competencia más allá de la comunicación cotidiana, con la que puede hacer frente a situaciones específicas. 

Requisitos

El ingreso a los cursos del Módulo Central es a través de un sorteo de selección para el primer nivel o, a partir del segundo nivel, de un examen de colocación que se realiza cada semestre conforme a las convocatorias vigentes.

Idiomas en los que se imparte

Alemán

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Alemán

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos